Yo tengo uno que no utilizo y debería utilizarlo, pero para estas cosas lo mejor es wallapop, sin lugar a dudas.
En mi humilde opinion, al final es todo muy subjetivo esto de la música (sonido/arte). Tambien entra los años y la experiencia para saber distinguir, aun que hay cierta gente que tiene un don, o regalo de dios en aprender mas rápido, tener mas agilidad, etc.
Como decía yo, “antes tocaba de oído, pero desde que toco con las manos, toco mejor”
En serio, ayer por ejemplo probando mi nuevo combo de guitara y ampli recordé que en el pasado habían días que mi equipo sonaba diferente, Incluso mal, sin haber tocado nada anteriormente. No fue el caso de ayer, pero al trastear mis pedales me hizo recordar esta situación subjetiva relacionada con tu estado de animo/sentimientos.
Tambien recuerdo otra situación donde hace muchos años tocaba en una banda de Thrash (época Ride The Lightning), el otro guitara tenia el mismo Marshall que yo (creo que era un JC900), y una guitara muy Inferior a la mía, yo tocaba con una Charvel Nº6 a un TC Electronic VPD1 Vintage Pre-Drive (pedal), el con un pedal también Inferior a este que no recuerdo cual. Pues resulta que el sonaba mucho mejor que yo. Por mucho que yo Intentara sonar Igual, no había manera!
Con el tiempo, llegue a la conclusion que también depende de como toca cada uno, y como cada uno Interpreta lo que para el suena bien o no. Como digo, muy subjetivo el tema.
En cuanto a equipo, pues ayer también me paso por la cabeza que para tocar en casa no hace falta gastarse un dineral. Simplemente porque la gran mayoría de nosotros no podemos subir el volumen de cualquier ampli para sacarle el partido para al cual están diseñados estos bichos. Si yo tuviera un cuarto Insonorizado, pues oye adelante! Pero no es el caso.
Tengo el Marshalito a 0.5 watts y no paso del 1, max 2 en el dial! Mas tarde posteare mis primeras Impresiones con mi nuevo combo que por fin he podido probar…
Salut!
Hay un famoso vídeo en el que Satriani toca con una guitarra chufa de 80 pavos, y suena exactamente igual que con sus Ibanez de miles de leuros
Quicir, en gran medida, si eres bueno, por tu forma de tocar, tu sonido es igual casi con cualquier cosa…
También es cierto que para llegar a ser competente, estoy seguro de que necesitas lo mejor que te puedas permitir para mejorar…porque con una chufa me da que…pero una vez adquirida la competencia, pues ya ves
@MikeV710 @Desmond Yo os doy la razón en todo excepto en lo del equipo.
Un guitarrista bueno siempre va a sonar mejor con un equipo malo que un guitarrista malo con un equipo bueno, pero un guitarrista ni malo ni bueno va a sonar igual de bien con un equipo malo que con uno bueno, por materiales de calidad, por comodidad y por fluidez a la hora de tocar , por riqueza de tono en armónicos claridad y matices, y porque todo esté en su sitio, en su justa medida y donde tiene y como debe estar. Yo no toco igual de cómodo ni me suena igual de bien con la Harley Benton que con la Fender Telecaster.
Está claro que no puedes meter en casa un ampli de 100W, yo después de dejar de tocar en grupos tuve un tiempo en casa un Marshall JCM 2000 de 60W y sonaba muy bien en el canal limpio al 1 de volumen, pero eso es todo lo que podía hacer sin que viniera la policía.
Pero también existen los atenuadores, y como todo en este mundo, los buenos son caros, pero te hacen sonar casi igual de bien a cualquier volumen en limpio y en sucio.
Es algo en lo que creo y ya lo he dicho otras veces, el mejor equipo que te puedas permitir te va a hacer sonar mejor y disfrutarlo más, y por consiguiente te va a hacer querer tocar más y por consiguiente te va a hacer ser mejor… en este caso guitarrista.
En eso estoy totalmente de acuerdo, de hecho es lo que vengo a decir en mi anterior mensa
Lamento que este en Ingles, aun así, recuerdo que Jimmy Page grabo mucho material con un Pignose saturado.
Bueno, aun estoy explorando el equipo y Intentando absorber toda la Info que puedo. Y a su vez Intentando adaptarme al ruedo de nuevo ya que hace muchos años que no toco. No tengo la fluidez de antes, y Incluso he tenido que mirarme algún que otro modo (escala) algo olvidada.
Empiezo con la guitara…
Llego Impecable desde Alfasoni, en una caja y con una funda de color granate de PRS y con las siglas SE, su palanca y su llave allen de rigor. El mastil con una muy ligera curva lo cual es normal, y los trastes bien alineados y sin ningún canto molesto, o mal acabado. La guitara como que casi estaba afinada aun que algo alto, y un par de cuerdas desquintadas de nuevo a lo alto. Nada que no se pueda solucionar. Cuerdas nuevas (flatwound) aun que desconozco de que fabricante. Altura de puente y pastillas correctos asi que por lo general, todo muy bien. El acabado todo perfecto, y el peso de la guitara muy ligera acostumbrado a la Gibson. Todo nuevo y muy bien. Solo me falta saber como limpiar un acabado satinado. Por lo que dicen con un paño humedo y ya esta pero aun asi quiero Investigar mas sobre el tema.
La guitara en estos dias de cambios de tiempo no a cambiado su afinación desde que la afine lo cual es muy buena señal. Su sonido es equilibrado aun que un pelín débil en los agudos, pero esto puede cambiar cuando le cambie las cuerdas a las que uso normalmente (usaba), D´addario XL. Quizás por ahora el punto mas débil serian las pastillas pero tampoco es que sean malas. Quizas ya es la costumbre de antes cuando lo primero que hacías en ciertas guitaras era cambiarle las pastilla. Por ahora se quedan así, y si el caso se diera, Iría a por unas Bare Knuckle “The Mule”, “Black Dog”, o “Emerald”, Incluso una mezcla de estas. Pero son caras de narices! He tenido otras guitaras en este rango de precio en el pasado, y creo que esta las supera a todas en todos los sentidos, asi que muy contento, y me encanta el mástil. No es ni muy gordo, ni muy delgado y tampoco ni muy ancho y ni muy estrecho. Hay que acostumbrarse un poco ya que hace mucho que no toco, pero creo que es correcto así que bien.
El ampli, pues muy bien. Buscaba algo así y la verdad es que suena bastante bien, sobre todo el canal de Ultra Gain. Falta que con el tiempo se siente el altavoz de 8" y entonces sonara mejor. Quizás el canal limpio sea un pelín flojo, pero creo que con el pedal adecuado pueda cambiar. Ya he visto alguna modificación por ahi, y en su día ya modifique un cabezal Epiphone Valve Junior de 5 watts el cual acabo sonando super bien, y eso que solo tenia un dial de volumen. Ya veremos pero de nuevo contento con todo el equipo en si. Sigo explorando conforme voy tocando, y me alegro mucho de estar de nuevo tocando otra vez!
Un set-up un poco cutre por ahora, tengo que plantearme como lo quiero todo aun, y es que mi curro no me deja mucho tiempo…
Saludos!
Es una buena idea que vuelvas a tocar, me alegro por ti y espero que lo disfrutes mucho.
Y yo porque no tengo vergüenza, pero seguro que tanto tú cómo @Desmond como @Flanagan como @Lampardi me dais mil vueltas sino en todo al menos en teoría musical, que yo ahí flojeo dónde más, pero bueno…me tengo que querer igualmente
Ahora verás qué gracioso cuando te diga que yo soy de oído. De teoría sé lo justito como para improvisar sin irme y poco más, aunque sí, algo de base tengo. Eso sí, el oído finísimo, me saco lo que sea conforme lo voy escuchando aunque no lo haya escuchado nunca, mi padre a veces se sorprende, pero al final es costumbre, tener el oído acostumbrado, haberle echado muchas horas y saber cómo funciona la música. No voy a negar que está guay eso de escuchar algo por primera vez y poder tocarlo sin problemas.
Muchísimas gracias @Blasman por el apoyo y ánimos!
Un abrazo!
Es bonita de narices. Esos pajaritos en el diapasón de las PRS los convierten en los mástiles más bonitos junto a los de las Ibanez JEM, en mi opinión. Como dices, nada que apretando y soltando un poquito no pueda solucionarse, así que de lujazo.
A disfrutarla mucho tío!
Pd: mi bajito sí que vino completamente desajustado, sin quintar, con las cuerdas súper altas (impracticables) y trasteando por todas partes… tuve que echar un buen rato en dejarlo a punto. Eso sí, mantiene genial la afinación y no se desquita ni nada.
Muchas gracias @Lampardi!
Los bajos (algunos) suelen ser algo mas complicados, me Imagino por la tension de cuerdas que soportan, y que algunos tienen un mástil muy delgado.
Tengo un colega que tiene un bajo Ibanez SR Standard (antiguo) que tiene un mástil muy delgado, si lo comparas a un Jazz o Music Man. Hacia tiempo que no lo tocaba y un buen (mas bien mal) día fue a cogerlo. Me llamo para que pasara a verlo, el bajo parecía un arco en vez de un bajo! Lo llevamos a un Luthier de la zona que lo salvo, pero con el tiempo volvió a ser arco! No se como acabo porque hace años que perdí el contacto ya que me mude pero vaya panorama.
Hay bajos con doble anima y esas cosas para que cosas así no pasen pero algunos casos dan miedo!
Un abarzo!
Bueno lo que seas un guitarrista regular y vayas a sonar Igual de bien en un equipo bueno, o malo es un poco alto en el listón en mi opinion. Quizás aquí te has liado un pelín
Lo de los atenuadores pues no se yo, es como ducharse con calcetines, o el amor con preservativo
Por lo demas, pues claro que un buen equipo te va animar a tocar mas, y por consecuente “puedes” llegar a ser mejor guitarrista. Aun que en mi doctrina sobre este tema es que si realmente quieres ser un buen musico, hay que desearlo con toda la fuerza del mundo sin escusas ni añadidos. Como decía Ted Nugent “toca hasta que te sangren los dedos”, no literalmente pero ya me entendéis. La música es MUY exigente, y requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina. Como decía AC/DC, “It´s a long way to the top If you want to rock and roll”, ósea es un largo camino a la cima si quieres rock en rolar.
Habra quienes les cuesta mas, y quienes menos, y también quienes nunca llegaran por lo mencionado. Y sobre todo no me interpretáis mal, es solo mi forma de verlo y algo de experiencia como musico, y como alguien que a trabajado en el mundillo a nivel Internacional.
Si tienes muchas ganas por que te apasiona algo, y desarrollas tus habilidades y técnica con el equipo que tienes disponible, Imagínate lo que puedes hacer con un gran equipo, y es algo que al revés no funciona…
Una muestra de un canal que sigo, a mas de uno le encantara el video!
Salut, que me voy un par de dias a Benasque de vacaciones! Mi refugio espiritual
No, yo no he dicho eso he dicho justo lo contrario, o quizás me haya explicado mal, quiero decir que con un equipo bueno siempre vas a sonar mejor, seas un guitarrista malo o seas un guitarrista bueno.
Yo no lo veo así, es otra herramienta más, en definitiva es un output volume, totalmente complementario con un volumen de canal, un master volume y el gain, utilísimo en según que casos, en mi opinión.
Si te fijas bien,la mayoría de los canales de Youtube de músicos profesionales, tienen este:
Y no es nada barato, pero si lo tienen por algo será.
En eso estoy totalmente de acuerdo,para ser un buen músico tu tienes que hacer que la música salga de tus dedos y también tienes que saber algo de sonido, pero en lo referente a lo que es ajeno a ti mismo, o sea el equipo, o te puede allanar o poner trabas en el camino.