Afilado de una Gold Dollar

Pues aquí os dejo un afilado de una GD W21, se agradecen los comentarios y sobre todo de los profesores y de los que saben.

Un saludo.

35 Me gusta

Lo he visto ligero el
Video,pero macho está de lujo,yo no se afilar,pero me parece que está de lujo Fernando,ya te lo dirán algunos compañeros,un abrazo chaval.

2 Me gusta

Muy buen vídeo Fer, por un momento cuando has sacado las manos y has dicho hola que tal, pensaba que era fernando verdaklajono

Y afilado de 10 y afeitado de 20👍

2 Me gusta

Muchísimas gracias Sergio!!! Por lo menos me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo Bruji :wink:

1 me gusta

Muchísimas gracias Manu!!! :joy: :joy: :joy: Será los Fernandos :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me alegro de que te haya gustado. :blush:

2 Me gusta

Todo lo que sea un vídeo y enseñando me parece precioso :blush:

2 Me gusta

Muchas gracias Sergio, la verdad que yo pienso lo mismo, que los vídeos son para aprender y se agradecen mucho.

1 me gusta

Vamos que te estás haciendo un máster :muscle:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Y es gracias a vosotros y sobre todo a ti Ángel!!! Muchísimas gracias

1 me gusta

Muy buen vídeo Fernando. Todo lo que nos ayude a aprender se agradece.

1 me gusta

Muchísimas gracias Juan Francisco!!! Me alegra de que te haya gustado, eso es, así estoy yo, aprendiendo de los que saben, yo solo enseño lo poco que sé :blush:

1 me gusta

Buen video Fer :clap::clap::clap: por mi parte mi único consejo es que al voltear la navaja hazlo sobre el lomo no sobre el filo, por desgracia te lo digo con conocimiento de causa :sweat_smile:, un abrazo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Marcos!!! Me alegro de que te haya gustado… Entiendo, alguna te has cargado, no? A ver si para la próxima lo intento hacer como dices y me sale bien :wink:

Un abrazo

1 me gusta

Un vídeo muy instructivo y un plano muy bueno.
Yo lo del barrillo con la sintéticas no lo veo.
Si a una piedra de grit 10.000 le pasas una placa de diamante de 1.000, estarás arrancando partículas de un tamaño cercano a 1.000. Entonces el trabajo que has hecho con la piedra anterior 8.000, creo que se perderá. Digo yo.
Por eso los japoneses tienen varios tipos de naguas. Para arrancar partículas de diferentes tamaños.
Los movimientos de vaivén que haces con la 10.000 los hago yo en la 1.000 y en la 3.000 para terminar antes el bisel. Luego unos 50 pases normales o en zig-zag.

6 Me gusta

Buen video ClassicBoy, y todo muy bien explicado. Ahora solo falta que grabes el afeitado a ver que tal han ido los resultados.

Yo lo del barrillo lo que mas me sorprendio ver, es hacerlo a alguien con naturales sobre sinteticas. Al final hay metodos de todo tipo.
Yo suelo hacerlo con la Dressing Stone (piedra que uso para limpiar piedras), que es de un grano 600, cuando hago bisel sobre la 1000, y asi acelero el proceso cuando la navaja tiene un metal muy duro.

Los pases en circulos como si afilaras con naturales, depende de la navaja. A veces me han rallado la piedra por tener una punta muy prominente (aunque en el aplanado se van las marcas).

Cuidado con sumergir las sinteticas si no lo necesitan. Yo uso naniwa professional, y primero les echo agua por encima para que tragen un poco, y ya uso normal, pero hundirlas en agua segun que piedra es perjudicial.

Y a titulo personal, me da placer ver alguien que no usa cinta en el lomo. No entiendo ultimamente esa moda ja ja ja.

4 Me gusta

Depende del desgaste del lomo si es nueva no es necesario

1 me gusta

La cinta me refiero, con algunas cuñas es obligatorio

1 me gusta

Muchísimas gracias Joaquín!!! Me alegro de que te guste… Lo del barrillo creo recordar que lo vi al compi Tintín en un vídeo suyo o que lo dijo, con lo que dices puedes llevar razón, pero como he dicho, se agradecen los comentarios de los que saben y los profesores, así que muchas gracias por las palabras.

1 me gusta

Muchísimas gracias Javier!!! Me alegra de que te guste… Ya está grabado el vídeo, lo hice ayer que si ves mi post verás que es la navaja, pero lo pondré a lo mejor el domingo :blush:

Yo ya te digo que no soy un experto y hago lo que sé, por eso lo de que la gente que sabe me comente si eso está bien o no.

Entiendo, aparte de que no soy un experto, lo poco que sé lo enseño y también de que es un vídeo explicativo :wink:

Pues eso tampoco lo sé, si es verdad que la anterior vez que las usé para afilar hice eso de echar agua con el vaporizador y ya está, pero se bebia el agua muy rápido y mucha, por eso esta vez las sumergí.

Jajajajajaja No la usé porque como es una navaja barata y porque me dijeron o leí que así se corrige con el lomo o algo así.

Muchas gracias, algo de eso era, jajajajajajaja… Lo has aclarado bien :wink:

1 me gusta