Afilado de una Gold Dollar

Claro, y no serás tú solo, pero es lo que digo, cada uno con lo que tiene hace lo que puede y lo mejor para él :wink:

1 me gusta

buen afilado Fernando, no son navajas fáciles de afilar.

1 me gusta

Muchísimas gracias Juanma!!! Me alegra de que te guste, pues decirte que está GD ha sido más fácil que la 66 que también afilé, el acero será mejor y se ha notado.

1 me gusta

Buen vídeo Fernando! Gracias por compartir! Lo único en lo que discrepo es en que afilar sea aburrido, a mi hasta me relaja :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Muchísimas gracias Javi!!! Me alegra de que te haya gustado… Y no serás tú al único que relaje, pero seguro que alguno le resultará un poco aburrido :joy::wink:

1 me gusta

Me gusta mucho el video, enhorabuena! es bastante ilustrativo y más para mi que no tengo ninguna experiencia afilando ninguna navaja. Quiero empezar a afilar y me dio un venazo y compré unas piedras naturales de Japón, pero no he afilado nunca navajas, empezaré ensayando con alguna navaja vieja, lo que me dijo el vendedor de las piedras fue casi un lema “no ser vago y tampoco impaciente y veras como te sorprenderas” y como dice el compañero mildibra a mi tambien me relaja afilar cuando lo hago con cuchillos en mi caso.

3 Me gusta

Muchísimas gracias Javier!!! Me alegro de que te haya gustado y veas un poco de que va el asunto… Yo las piedras naturales no tengo ni idea de nada, ni de afilar con ellas, si es verdad que dicen que el filo con ellas son mejores, más suaves, pero también es más difícil afilar con ellas, supongo que es lo que te dice el vendedor, con paciencia e insistir con ensayo y error al final aprendes a afilar y dejar los filos a tu gusto, así que nada, a ponerte a ello hasta conseguirlo, que se puede :wink:

Un saludo.

2 Me gusta

tira con calma y verás que te será bastante fácil en breve tiempo. es más difícil afilar cuchillos y eso ya lo haces :wink:
abrazote

2 Me gusta

Gracias Fernando, espero que se me de bien, el que no se equivoca no aprende.
un saludo

1 me gusta

Gracias Matias, me lo tomaré con calma imagino que saldrá bien todo es ponerse un abrazo

2 Me gusta

Yo llevo un año con galesa 12000 y balasi y la wacker como el primer día . 🤷 Cuando algo funciona para que complicarse la vida…

2 Me gusta

Buen video Fernando!

Quizás se hecha en falta algún detalle para el que se quiera iniciar en el afiliado. El paso de una piedra a otra, dices creo que ya está y cosas así :laughing:.
Yo hubiera saltado de la 3k quizás enseñando rebanandome unos pelos del brazo o enganchado el filo en la uña.

Pero muy buen vídeo y buen encuadre como han comentado antes.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Javier!!! :joy: :joy: :joy:… Pues si, llevas razón en eso, no lo pensé y eso le daría un plus al vídeo, si hago uno de afilado desde 0 lo tendré en cuenta y enseñaré algo de todo eso. Sobre lo demás se intenta hacerlo bien :blush:

Muchas gracias por el detalle :wink:

1 me gusta