After caseros y tuneados

Buenos días compañeros:

Quería compartir con todos el after que me he fabricado, que llevo usando más de un año y que me va muy bien, casi también como el Varón Dandy.

He usado el buscador del foro para ver si había algún hilo que recopilara los after caseros que nos hemos fabricado o tuneado nosotros mismos mezclando productos y no he encontrado ninguno. Si los administradores ven que me repito o hay otro tema similar y quieren cambiarlo o borrarlo, pues adelante, sin problema. :+1: :+1:

Si he encontrado varios hilos de compañeros que se han hecho o tuneado after y les ha ido muy bien con ellos. He pensado (de vez en cuando lo hago, aunque no sé si bien) que sería buena idea recopilar dichas fórmulas y compartirlas.

Al turron. Hace un par de años compré dos botes de tónico facial en el Primor para ver cómo funcionaban como after. Me costaron poca cosa, creo que 5,75 euros o así cada uno. Cuando los probé, me di cuenta que no tenían nada de alcohol y a mi me gustan los after alcohólicos, así que lo que hice fue echar en un botellón de Floid vacío un 40% de tónico facial y un 60% de alcohol de romero del Mercadona. Como me gustan los after mentolados, tanto en verano como en invierno (no recuerdo quién dijo en su casa, hasta el ketchup era mentolado :joy: :joy:), le añadí unos cristales. El resultado es plenamente satisfactorio. El coste es muy bajo; por unos 4 euros tienes un botellón de Floid lleno.

El INCI del tónico es bueno, tiene Glicerina, Lavanda, Hamamelis…

20 Me gusta

Estaré muy atento a este hilo … pues no me gusta a mi el guarreo ni ná …

image

5 Me gusta

Aquí podría dar una clase el compañero @Elmitg

2 Me gusta

Yo hice algo parecido añadi el afther del Mercadona el azul de algas marinas con unos cristales mentolados y añadió también un poco de ese alcohol de Romero especial de masajes también del Mercadona cuando te echas esto probado también por mi padre a la cara el efecto es como si te se congelará o durmiera :rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo hice uno lavandero, 1/3 balsamo lea 2/3 colonia lavanda puig, y bastante bien , la verdad.

2 Me gusta

Qué buen hilo. Me gusta.
A lo más que he llegado es a aplicarme la loción de algas del Merca mezclada en la mano con el bálsamo de Rituals.
Hay un tema antiguo de la elaboración casera de Bay Rhum

Creo que @Desmond tenía también un after donde mezclaba el bálsamo Lea. Los probaré porque este bálsamo me encanta

1 me gusta

El único after casero que tengo es este👇🏻

1 me gusta

Pues creo que me copié de tí :joy:

1 me gusta

Es código abierto :wink:

1 me gusta

Jejejeje cómo mola este hilo, me quedo por aqui a ver qué se “cocina”.
Yo lo más que he hecho ha sido añadir cristales de mentol al Aqua Velva y al su excelencia el Varón Dandy :sweat_smile: y pq lo leí de algún compañero.

1 me gusta

Yo al margen de los tropecientos comerciales que tengo también hago mis pinitos en el DIY.

Agua destilada, alcohol, glicerina, mentol, alantoina, fijador de perfume, fragancias y colorante alimentario, con estos ingredientes me he fabricado unos cuantos y sinceramente son los que mas me gustan.

Luego también estay el Bayrum Dandy que es un clásico del foro: 50 % ron moreno y Varon Dandy, y añadiendo un poco de mentol y alantoina.

5 Me gusta

@raveri podrías poner los porcentajes de tu formula? He buscado por el foro y no he encontrado

Si no recuerdo mal, algunos compis habían hipervitaminado el Artic Kinesia con cristales de mentol. Siempre tuve curiosidad por las porpociones usadas…a ver si algún compañero lo especifica que me gustó la idea pero nunca me atreví

Yo le voy añadiendo a los after poco a poco, para que no se te vaya la mano.

1 me gusta

Perdona no había visto tu pregunta, dependerá un poco del gusto, pero para que te hagas una idea:

Alcohol de 96º, entorno al 30-50% depende de si te gustan fuertes o no.
Glicerina, no mas del 6%, yo tengo la piel seca así que le hecho ese “máximo”, pero tu valora tu situación.
Mentol, en torno a 1 gr por 100 ml.
Alantoína es muy poquito, se disuelve muy mal y además por mucho que eches no vas a conseguir mas propiedades, hay que leer las instrucciones, pero creo recordar que era un cero como algo.
La cantidad de perfume también dependerá del punch que quieras que tenga, yo le suelo poner en torno al 12 % y mi mujer me hecha de casa por el tufo.
El fijador hay que usar las instrucciones del fabricante.

Y en cuanto a los colorantes, yo uso colorantes alimentarios que tintan mucho por lo que yo rebajo con agua destilada y después voy mezclando al gusto dependiendo del calor que quiera y de la intensidad.

1 me gusta

Muchas gracias @raveri , tengo que probar. Quizá lo pruebe sin la alantoina y luego se la añada después.