Agresividad R41 VS Ambassador

Hombre, es relativo. Depende del número y tipo de pase que des. Puedes utilizarla al 4 (hablo de memoria) en el pase a favor. Al 3 en el lateral y el 2 a la contra.
Hay que especificar la forma en que te afeitas: cuántos pases y en qué sentido, para entender el dial elegido, si para todos el mismo o utilizando distintos.
Afeitarse al 4 con la Rex F/L/C es casi imposible.

3 Me gusta

Para los investigadores yo lo dejo :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Buena reflexión. Entiendo que te da juego en cada pase.

2 Me gusta

:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

Yo no veo la REX tan asesina.

Tendré que hacer video con la REX F/L/C al 6 + 4 cuñas para demostrar que no es mal vicho.

5 Me gusta

Que eso del F/L/C?

A favor, lateral y contra, siempre tomando en cuenta la dirección de crecimiento del pelo en cada sitio.

Este glosario es muy bueno.

2 Me gusta

Las tres clases de pases de afeitado con la maquinilla;

F es pase a favor o de arriba a bajo

L es pase lateral , de Iz a Dr y Dr a Iz.

C es pase a contra-pelo o de abajo a arriba

Se suele espumar toda la cara entre pase y pase.

Yo aconsejo añadir además entre pase y pase dos gotas de aceite vegetal.

2 Me gusta

Vale vale Sisi entiendo. Es que no sabía que aquí en el foro os referías así a eso. Entendido. Me llegará el viernes, la sábado la probaré, ya diré a ver qué tal.

Si quieres leer algo más sobre la Ambassador leete mi revisión de ella. La he usado en todos los diales.

Sobre tu pregunta, la Ambassador y la R41 no son comparables en ese sentido porque la Ambassador es ajustable. El gap no ayuda porque la R41 casi no tiene y la Rex se puede variar. La exposición de la cuchilla también varía en la Rex. Y lo que a uno le parece agresivo, a otro le parece eficiente.

Una cosa sí comparto. Los diales 5 y 6 de la Ambassador te exigen una técnica depurada porque no te puedes apoyar en peine. Con la R41 tienes más margen.

1 me gusta

No te olvides del aceite…

mejor tenerlo a mano y no necesitarlo,

que necesitarlo y no tenerlo.

3 Me gusta

Eso se lo digo yo siempre a mi novia también :rofl:

3 Me gusta

Al 1 ya es efectiva, lo mejor es ir subiendo de poco en poco, y con un jabón de los buenos siempre.

Al 3 con buena pelambre te deja como un cristal. No hacen falta cuñas de las de Antonio @Gacelito :sweat_smile::ok_man:t2:

1 me gusta

Cada pase, un dial distinto de mayor a menor. O el 2, por ejemplo, para todos. Al menos en mi caso.

Cierto … que no puedes apoyar en el peine.

Cosa que dudo… Yo apoyo sin problemas…:smiling_face::person_shrugging:

1 me gusta

La importancia de la protección y el deslizamiento, en el afeitado y en la vida :rofl:

3 Me gusta

Ya te digo @Avieso! Tu me comprendes. Por eso sabes hacer los espumones que sabes hacer.

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Yo tampoco. Sabiendo utilizarla. Si es verdad que hay compañeros a los que no les va bien. Como a mi otras.

1 me gusta

Cierto. Es lo bueno del afeitado clásico. No hay normas fijas.

Tampoco se afeita uno igual cuando es novato a cuando ya tiene experiencia.

2 Me gusta

Necesitamos ese vídeo, te llevas haciendo el remolón mucho tiempo ya, mira a ver :point_up:t3::wink::smile:

1 me gusta

No es eso… es que si meto la cámara en el baño puede que no entre yo, de la de apechusques que hay.:pensive:

Estamos en el apartamento en alerta roja.

No puedo acceder a la computadora principal… la TV de cuchi cuchi ha perdido la señal de antena… mi TV solo algún canal.

Este apartamento es una ruina…:sob::sob:

2 Me gusta