Agresividad R41 VS Ambassador

Buenas.

Habitualmente, bueno cada dos días, me afeito con un R41, y no me suelo irritar, me gusta la sensación de un muy buen apurado. Me acabo de autorregalar una ambassador (aún no la tengo), y para la gente que haya probado ambas, me gustaría saber cuál de ellas lo es más. He oído que la Rex a partir del dial 3 es muy muy agresiva, sobre qué número de la Rex sería el equivalente a la R41? Muchas gracias a todos.

6 Me gusta

Quizá el propio 3. A partir del 4, la R41 es un juego de niños.

1 me gusta

Por lo que tengo entendido a partir del 3, 3,5 es prácticamente inutilizable?

No no, es perfectamente utilizable, pero depende de la valentía y/o la inconsciencia :rofl:

Yo al 4 solo la probé una vez, y no tengo planeado volver hacerlo en un futuro :sweat_smile:

4 Me gusta

:joy: Jaja poca gente he leído por ahí que le meta más del 3,5…

1 me gusta

@Gacelito solamente

3 Me gusta

Debe ser un Clint Eastwood!! Jaja

3 Me gusta

La Rex Envoy es la Ambassador al 2,5, creo que por ahí andará la semejanza con la R41…2,5-3…yo tuve la ambassador y al 2,5 ya me pareció agresiva, se nota mucho la cuchilla…y he usado la R41 sin problema.

3 Me gusta

Joder pues si que es agresiva. Habrá que andar con ojo y empezar al 1,5 o así.

2 Me gusta

Yo he usado ambas. Mi sensación es que se nota mas la cuchilla en la r41 que en la Rex pero la ambassador me irritaba la cara en cualquier dial, por lo que salió. La r41 apura que da gusto.
Eso sí, la Rex, bonita es un rato

2 Me gusta

Y la REX al seis con cuatro cuñas?..?,:thinking:

5 Me gusta

Hombre, es relativo. Depende del número y tipo de pase que des. Puedes utilizarla al 4 (hablo de memoria) en el pase a favor. Al 3 en el lateral y el 2 a la contra.
Hay que especificar la forma en que te afeitas: cuántos pases y en qué sentido, para entender el dial elegido, si para todos el mismo o utilizando distintos.
Afeitarse al 4 con la Rex F/L/C es casi imposible.

3 Me gusta

Para los investigadores yo lo dejo :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Buena reflexión. Entiendo que te da juego en cada pase.

2 Me gusta

:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

Yo no veo la REX tan asesina.

Tendré que hacer video con la REX F/L/C al 6 + 4 cuñas para demostrar que no es mal vicho.

5 Me gusta

Que eso del F/L/C?

A favor, lateral y contra, siempre tomando en cuenta la dirección de crecimiento del pelo en cada sitio.

Este glosario es muy bueno.

2 Me gusta

Las tres clases de pases de afeitado con la maquinilla;

F es pase a favor o de arriba a bajo

L es pase lateral , de Iz a Dr y Dr a Iz.

C es pase a contra-pelo o de abajo a arriba

Se suele espumar toda la cara entre pase y pase.

Yo aconsejo añadir además entre pase y pase dos gotas de aceite vegetal.

2 Me gusta

Vale vale Sisi entiendo. Es que no sabía que aquí en el foro os referías así a eso. Entendido. Me llegará el viernes, la sábado la probaré, ya diré a ver qué tal.

Si quieres leer algo más sobre la Ambassador leete mi revisión de ella. La he usado en todos los diales.

Sobre tu pregunta, la Ambassador y la R41 no son comparables en ese sentido porque la Ambassador es ajustable. El gap no ayuda porque la R41 casi no tiene y la Rex se puede variar. La exposición de la cuchilla también varía en la Rex. Y lo que a uno le parece agresivo, a otro le parece eficiente.

Una cosa sí comparto. Los diales 5 y 6 de la Ambassador te exigen una técnica depurada porque no te puedes apoyar en peine. Con la R41 tienes más margen.

1 me gusta