Agresividad

Hola quería que me aclararais los veteranos si para que una maquinilla sea muy agresiva y apuradora es imprescindible que sea de puente abierto como la M R41 que luego resulta que no es tal o no tiene nada que ver y pueden haber maquinillas agresivas de puente cerrado. Si es así indicarme una de puente cerrado que sea agresiva. Entiendo por agresiva que apure mucho de una sóla pasada y que se oiga cuando siega,
En otro orden de cosas estoy buscando un mango que admita el mayor número de marcas para comprar sólo cabezales y si es largo y pesado mejor.
Un saludo a todo el foro.

2 Me gusta

Yo tengo una Slim Twist que es un poco agresiva y oyes ese sonido de la cuchilla que enamora, jejejeje y sientes también la cuchilla.

Ah! Y apura de una pasada.

Un saludo

2 Me gusta

Slim Twist es una marca?

1 me gusta

Ok, gracias ya he visto que es una guillette.

1 me gusta

No, es un modelo… Gillette Slim Twist es antigua y la encuentras muy barata.

Las maquinillas Ikon de peine cerrado son más agresivas que las de peine abierto, aunque generalmente sea al revés en la mayoria de marcas.

El que una maquinilla sea agresiva, no la hace más apuradora, aunque si está bien diseñada y construida debería ser así. Tengo la piel delicada y hay maquinillas que en ese aspecto son para olvidar. Es cierto que mi piel no tolora bien un cabezal agresivo como el R 41, pero está bien balanceado en cuanto agresividad/apurado.

Para mí una maquinilla cantarina, solo me da a entender que no amarra bien la cuchilla y deja vibrar el filo, como consecuencia en mi barba dura suele ser desagradable, redundando en un apurado irregular. Sé que hay varios que esa sensación les gusta, pero no es mi caso.

2 Me gusta

Es peine abierto o peine cerrado.

Hay maquinas agresivas que no son cantarinas (que se oiga cuando siega) y viceversa. Si te va bien la R41 (dentro de las económicas) es la mas agresiva que conozco.

Mangos tienes en Aliexpress a puñados. También le puedes pedir a los artesanos del foro que te hagan uno.

Saludos.

Gracias por los comentarios. Voy a ojear las Ikon.

1 me gusta

Respondiendo a tu primera pregunta y sin saber qué nivel de agresividad buscas, y poniendo también en valor el que te gustan cantarinas yo te recomendaría la Merkur Futur o cualquiera de sus clones (Aliexpres) realmente no son nada malos y mucho más baratos.

Puedes regular el nivel de agresividad que te guste hasta convertirla en un pela-hombres… y canta que da gusto.

Si la agresividad no es un problema para tí, es lo que buscas y buscas cabezales económicos de peine cerrado sin dejarte el presupuesto del mes…
Te diría que probases los cabezales de Yaqi (Nuevamente Aliexpress) en especial el Slant de Yaqi:https://www.yaqishaving.com.au/products/yaqi-open-comb-slant-head-srh-77 y otro que parece un yelmo de la edad media o una parrilla que llaman grill: https://www.yaqishaving.com.au/collections/safety-razor-heads/products/yaqi-grill-open-comb-head

Un cabezal que está fantástico pero que no sé si llegará al nivel de agresividad que tu buscas es el cabezal de peine cerrado de Goodfellas Smile (Lo tienes en Yourshaving) Es muy suave casi como un EJ R89 o un Merkur 34C, pero para mí mucho más eficaz/efectivo y ¡canta!

Se me ocurre también una Fine Accoutrements


Especialmente si te gusta afeitarte cada 2 , 3 días o más…

Por otro lado, las maquinillas que daban en la mili, que las puedes encontrar a bajo precio son de peine cerrado y también son agresivas y efectivas; vamos a decir que te sacan del paso, pero esas no te van a servir nada más que para el mango que traen. (rosca inglesa)

Respecto a los mangos,me remito a lo que te ha dicho otro compañero. En internet vas a encontrar a montones.
Te pongo un ejemplo… gordote y pesado que es lo que buscabas.

https://www.yaqishaving.com.au/collections/safety-razor-handles/products/yaqi-godzilla-de-safety-razor-handle.

En Maggard Razors también tienes el MR8
https://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-mr8-stainless-steel-handle-only/

Salvo marcas que precisamente ponen una rosca diferente para que tengas que comprar el mango específico… (Tatara…) la inmensa mayoría usa el mismo tipo de rosca.

Por otro lado te diría que el nivel de agresividad depende de muchas cosas… antes de ponerte como loco a comprar todo lo que veas en el mercado y que luego acabes desangrado, rojo como un tomate y con más problemas… infórmate, de todo lo que influye en la agresividad de una maquinila. En este foro hay muuucha información muy valiosa.

Una misma maquinilla varía mucho depende de la cuchilla que le pongas. Si la exposición es positiva o negativa, el “Gap”, la apertura entre la placa base y la tapa…

Por eso mismo te indicaba (si estás empezando) una Merkur Futur o sus clones…(no son ajustables de las más suaves…) para que puedas definir qué grado de apertura o de Gap te va bien a tí. Una vez lo sepas puedes orientarte y ya sabiendo este dato ir haciendo una búsqueda mucho más focalizada e ir probando marcas y maquinillas que es nuestra diversión y nuestro juego.

2 Me gusta

No. Hay máquinillas de peine abierto ú Open Comb (OC) que son silenciosas y suaves a la vez que apurdoras, va en marcas, aunque la regla general es , a mayor agresividad/exposición del filo/Gap , mayor apurado, pero hay algunas de peine cerrado que sin llegar a apurar tanto , pueden resultar agresivas, incluso a irritar tu piel.

La mayoría de mangos/cabezales llevan el mismo tipo de rosca, quitando Fatip y creo que una marca más hay por ahí lo demás se pueden acoplar.

1 me gusta

Gracias Carlos por tu valiosa información.Un saludo

1 me gusta

Blackland Dart, peine cerrado y se nota bastante la cuchilla.
Cualquier ajustable tipo merkur progress, Rex Ambassador, Gibbs 17…en diales altos son muy agresivas.
Luego tienes a @Gacelito que te puede dar lecciones de agresividad y mezcla de maquinillas.

Quizá este enlace que he encontrado en mis marcadores pueda ayudarte…

1 me gusta

Gracias Russo por la información me compre el mango mas pesado del mercado el MR8 de Maggard y le he puesto el cabezal de la R41. Una pasada.

1 me gusta

Gracias CarlosE esta imformación si lo aclara practicamente todo sobre la agresividad.

1 me gusta

y…“ya que te gusta el arroz con leche”…aquí tienes otro mango gordo… y en Europa…

1 me gusta

Combinación ganadora fijo. Disfrútala

Dinamita pa los pollos!!! pero empece aquí el otro dia y ya tengo una Guillette Slim Twist, la R41, la EJ89,Parker 99 el mango MR8 que me recomendaste con un cabezal abierto, una china que copia la merkur progress… cuando se entere la parienta. Pero gracias por la información…no si aún caera…

2 Me gusta

Ja, ja, ja…Por eso aquí siempre bromeamos con lo del ahorro… Pero nos reímos un montón.

Y eso sí nuestro momento Zen del cuarto de baño, con la carta de maquinillas, brochas, jabones y after-shaves… no nos lo quita nadie…
Los que “comen” todos los días lo mismo y de menú…pues allá ellos…

Me viene de perlas este hilo. Yo empecé, por precio, con la EJ89 de mango corto exclusiva para Amazon. Al principio notaba una diferencia enorme respecto a las desechables que venía usando, pero hace un tiempo que creo que se me queda corta. Me explico:

Yo me afeito exclusivamente la cabeza (soy de piel muy sensible y atópica y la cara es imposible hacerlo) y siempre intento que quede la menos sombra posible. Y con la Edwin creo que hago demasiadas pasadas y retoques.

Por eso quisiera preguntaros por una maquinilla que apure más que la EJ pero que al mismo tiempo (por sensibilidad) no irrite demasiado.

Acepto y agradezco todo tipo de recomendación pero agradecería recomendaciones lo más económicas posible (una Tatara seguro es es lo que busco, pero no me la puedo permitir)

Gracias!