Agua caliente o fria

Creo que depende del tipo de piel de cada uno
Yo en mi caso, siempre me afeito con agua fría antes de ducharme.Me dejo espuma de confort hasta el final de la ducha y me quedo en la gloria :heart:

3 Me gusta

Brocha en agua muy caliente para enjabonar, cuando terminó el afeitado masaje con espuma de confort y agua tibia tirando a fría para quitar los restos de jabón

3 Me gusta

El agua para mojarme la cara no me afecta mucho y depende de lo que me apetezca en el momento, aunque suele ser fría o algo templada normalmente, pero siempre afeitado antes de la ducha o tengo la piel muy sensible y lo pago duramente.

2 Me gusta

Cada uno es un mundo. No hay una regla general. Probar y decidir. En mi caso me afeito después de duchar. El agua templada me va bien para afeitar y aclarar. Yo soy de varon dandy como after y un poco de crema de aloe vera.

2 Me gusta

a partir del minuto 7

5 Me gusta

Otro del club de caliente/tibia durante y fría después.

¿Cuando decís fría para el afeitado, queréis decir fría, fría, o sea como si fuera para beber; o que no esté caliente?

Evidentemente cada uno hace lo que le va mejor, pero he flipado bastante con que tanta gente diga que se afeita con agua fría todo el año. Al margen de los resultados, en invierno me resultaría poco grato el tacto de la espuma hecha con agua fría sobre la cara. También es cierto que en mi casa el agua fría sale muuuy fría (cosa que me encanta).

Al principio sí que me afeitaba con agua muy caliente (steam hot, que dicen en los foros americanos) y es verdad que eso te irrita más y me di cuenta de que era una sandez, porque además a las brochas no les va nada bien. Pero luego bajé la temperatura y uso agua tibia, más fresca en verano y tirando a caliente en invierno. Suponía que era lo óptimo porque tienes la ventaja de que te abre los poros sin irritarte de más. O eso creo, tendría que probar a afeitarme un día con agua totalmente fría a ver si noto menos irritación. Desde luego esperaré al verano para hacerlo. De hecho en invierno el último agua que uso -una vez mojada la cara y mojada, escurrida y cargada la brocha-, ya solo para ir mojando las puntas y añadir más agua sí que la pongo casi que queme (steam hot ya no, desde luego), porque no me va a dar directamente así en la cara, en la espuma se atempera, el conjunto está calentito sin quemar y resulta muy confortable.
.
Al final sí, para quitarme el confort dejo correr el agua fría y que salga glaciar (en mi casa sale condensación en los grifos de lo fría que sale el agua cuando la dejas correr, en serio). En verano con un jabón mentolado fuerte me refresca que da gusto y en invierno es parte de la “gracia”, como el pelotazo alcohólico de algunas lociones.

7 Me gusta

Interesante esto, tendré que probarlo.

2 Me gusta

Agua fria

3 Me gusta

En mí caso me afeito con agua fría siempre y antes de la ducha.

5 Me gusta

En mi caso, con agua caliente se me irrita mucho la piel. Así que agua ligeramente templada, más que nada por confort. Y después enjuague en agua “del tiempo” tal y como sale del grifo…

3 Me gusta

Yo voy variando según la estación.
En invierno uso un scuttle com la espuma caliente.
En verano agua fría.
Entre verano e invierno voy jugando con la temperatura.

7 Me gusta

Yo varío según el tiempo que haga en el exterior. A mi es una variable que me influye, y vivo en una zona de clima fresco.
En invierno agua entre templada y caliente antes y durante el afeitado, para terminar con agua tirando a fresca.

El resto del año varío entre fresca y fría a tope.

6 Me gusta

Viendo los comentarios, en mi opinión se ha creado mucha confusión.
Si uno ve los afeitados de barbería, siempre se ablanda el pelo con una toalla caliente…Si vemos comerciales de Gillette, te dicen también que agua caliente antes del afeitado es lo mejor .
Esto no es como dicen algunos que “cada cara es un mundo”…Somos todos seres humanos y la fisiología es una. Por supuesto que después están las sensaciones personales, pero la fisiología humana es una.
Y el agua templada abre los poros, y relaja el músculo piloerector lo que permite que el pelo salga más hacia afuera y sea más fácil afeitarlo.
El agua fria al contrario contrae el músculo piloerector, y los poros se cierran más lo que hace que el pelo se contraiga y el afeitado sea menos apurado.
Ahora bien, por que algunas personas de piel sensible dicen sentir más irritación en el afeitado al usar agua caliente? Porque no usan agua caliente para mojarse la barba, se dan un baño. Y ese baño de agua caliente está remojando la barba y la piel por 7-15 minutos ( lo que lleva un baño normal) y entonces no solo se abren los poros, sino que la piel absorbe mucha agua, se hincha y queda más sensible , de ahí a que parezca que el agua caliente es la culpable de la irritación en personas con piel sensible.
En cambio cuando se afeitan con agua fria , no se dan un baño helado de 15 minutos, simplemente se lavan la cara con agua fria y se afeitan .
Es lo que pasa cuando cualquiera está mucho tiempo en una pileta y las manos se arrugan y quedan sensibles…lo mismo pasa en la cara y al pasarse un filo puede producir irritación.
Pero para un mejor afeitado siempre será mejor el agua tibia, pero no más de 2 minutos en una piel sensible.

11 Me gusta

Menos caliente la que sea

3 Me gusta

Voy a aclarar lo que he dicho más arriba indicando un poco como es mi rutina. Pongo a remojo la brocha con el primer agua que sale del grifo. Si es verano siempre abro el grifo con agua fría y en invierno hago lo mismo pero con el grifo en posición de caliente. En ambos casos el lavado de cara es con agua fría porque no le da tiempo a salir caliente/templada. Después si es invierno mientras que aclaro las manos de limpiar el jabón ya sale algo templada y en ese momento cojo el agua en el que remojo la brocha para ir hidratando la espuma. El resumen es que en invierno si que noto el agua algo templada mientras espumo y en verano solo agua fría. De ese modo también consigo desperdiciar menos agua mientras sale caliente.

5 Me gusta

En mi caso y en la mayor parte del año de templada a caliente según este la temperatura ambiente y para retirar la espuma el agua del grifo.
Pero en esto como con las herramientas,jabones brochas o after solo es cuestión de ir probando y quedarse con lo que mejor nos vaya.

5 Me gusta

Yo tambien soy del equipo agua fria, del tiempo.

Barba cerrada y dura, sombra perenne, siempre me he afeitado con brocha.

Me da igual la epoca del año, hasta para remojar la brocha, siempre agua del tiempo.

Me afeito, me aplico la espuma de confort, limpio los apechusques y me ducho.

En la ducha me retiro la espuma de confort, y por mucho frio que haga, el agua la pongo mas bien poco templada.

A mis 53 años ya tuve tiempo de comprobar que mi piel grasa no hace buenas migas con el agua caliente.

Pero en fin, cada piel es un mundo. Lo que a mi me sirve no tiene que valer para otro.

Saludos!!!

17 Me gusta

como es eso de la espuma de comfort?? perdona pero no entiendo…. una vez afeitado te echas espuma otra vez y te duchas?
te espumas y te duchas y luego te afeitas??

5 Me gusta

“Espuma de confort” o “Manteca del Tito”@ruben explicasélo… :sweat_smile:

5 Me gusta

En mi caso, y sin saber a ciencia cierta si aporta algún beneficio extra (supongo que sí) lo que hago es que una vez afeitado y dispuesto a limpiar todo y después de enjuagarme la cara, saco lo que ha quedado en la brocha y me lo aplico en la cara dando un pequeño masaje, la aplico hasta debajo de los ojos y por toda la nariz. Una vez tengo todo limpio, la retiro, y me aplico el masaje. Lo disfruto mucho. :grin:

9 Me gusta