Yo hago como los compañeros, estrujo la brocha y me lo dejo en el careto mientras recojo los apechusques. Me deja la carita tan bien que a veces se me olvida ponerme aftershave y todo.
Por si no lo has probado te cuento mi experiencia.
A mí al principio me parecía una tontería y ahora estoy encantado. La clave: usar un buen jabón (con la barrita batallera de La Toja la verdad es que no me aportaba mucho, con un buen jabón sin embargo, entre el aroma la hidratación de la cara, etc etc, mucho mejor).
A mí lo que mejor que me funciona es el agua caliente, muy caliente y si tengo tiempo, toallas de agua caliente, es mano de santo para mi piel.
Con el agua fría lo he intentado (en la mili a la fuerza) y que no, que a mí no me funciona, únicamente al acabar, para finalizar y antes de aplicar el after, un buen masaje con agua fría, ahí si.
Pero como estamos viendo no hay una fórmula mágica que nos vaya bien a todos.
Lo que no tengo duda alguna es de los beneficios de ducharse con agua fría, que también lo he intentado, pero solo soy capaz en verano
Espuma de confort ye aplicarse la espuma sobrante del afeitado durante un rato en la cara, después quitarla con enjuagado de agua y posteriormente aplicarse los afters.
Manteca de Tito ye masajear espuma de confort para que la piel la chupe y luego loción, o mezclarla directamente con after (loción) mientras masajeas, para facilitar la absorción si es mucha cantidad, ambas son válidas, y el nombre proviene de aquel forero como bien dices.
Yes cosas diferentes con un origen común, la EDC.
Muchos jabones tienen más y mejores componentes que muchos afters, así que la EDC no ye cosa menor, si no que es cosa mayor.
Yo como fiel a los clásicos, lleno el pocillo con agua caliente, remojo la brocha en agua caliente, me enjuago la cara para afeitarme con agua caliente y remojo la maquinilla constantemente en agua caliente (cuando me afeito con maqui, claro)
A mí me viene mejor; la cuchilla caliente me corta mejor, la brocha caliente la noto más agradable y con el agua caliente todo me va como la seda.
Con el agua fría no; la brocha me resulta desagradable, la cuchilla me da tirones y al afeitarme ni me apuro igual ni va como la seda, más bien al contrario.
Para enjuagarme tras afeitado, agua fría y espuma de confort.
Voy recogiendo todo y luego me ducho con agua templada.
A mí es lo que me viene bien.