Agua dura mala espuma

Hola

El agua dura hace que salga mal la espuma? Me he comprado un martín de candre nature, si dejo la espuma en su punto y brillante se me seca en me os de un minuto y si la dejo con menos agua me salen grumos, me han dicho que puede ser el agua de mi ciudad que es dura, que haga la espuma con agua embotellada

5 Me gusta

Si le pones unas gotas de vinagre a tu agua pierde dureza.

1 me gusta

¿Qué otros jabones tienes y qué resultado te dan?

2 Me gusta

Aquí el agua es muy dura, cuando salgo de la ducha parezco una lagartija y me tengo que poner un poco de crema en la cara. Para hacer espuma jamás he tenido problemas, de hecho aquí tienes la del Martin De Candre:

8ddf3c087b72e52ce70ac098b1d2ff0a.jpg

No tengo foto de la espuma en la cara, pero aquí está el vídeo:

12 Me gusta

Es que dejo la espuma hasta que está brillante y la veo bien pero si se seca enseguida será por qué lleva mucha agua? Hay algunos jabones que tengo que se me secan enseguida también

4 Me gusta

En mi ciudad también es muy dura el agua.

Yo le pongo unas gotas de aceite de

almendras al jabón directamente y luego le

doy caña con la brocha bien escurrida.

El jabón nunca lo pongo a remojo.Aunque ta

mpoco pasaría nada si se remojase el

jabón.Despues retiraría el agua de este y le

añadiría las gotas de aceite.

3 Me gusta

Es que si la dejo brillante y no tan espesa y se me seca enseguida, he notado en tu video que es espesa la espuma y a veces no te llevas del todo la espuma cuando pasas la cuchilla, si la dejo así no noto ninla cuchilla en la cara y eso que uso una muhle r 41 y feather de cuchillas y si la dejo menos espesa se me seca enseguida, me he fijado que cuando pasas la brocha por la cara se queda un poco grumosa no lisa totalmente no se por qué se me seca enseguida.

Si me pudieras explicar cuantos segundos o vueltas cargas y cuantas veces remojas la brocha cuando haces espuma en el bol, así hago la prueba. Muchas gracias

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo

1 me gusta

Pues, si te pasa con más jabones (conozco pocos tan fáciles de espumar como el MdC), repasa tu técnica para ver qué falla (cuanto cargas, cómo lo trabajas…). Yo paso temporadas largas en la costa de Alicante, el agua es dura, y espumo sin problema el MdC aunque otros se me puedan resistir algo más. De hecho, es de los jabones en los que menos diferencia encuentro entre espumarlo en mi residencia habitual, donde hay agua blanda, y en la costa.

5 Me gusta

Yo dejo la brocha en remojo y el jabón no, luego cargo 30 segundos con la brocha escurrida y espuma en el bol mojando las puntas de la brocha hasta que la espuma ya no está tan espesa y tiene cierto brillo, por qué cuando está más espesa y grumosa, hay tanta espuma que no noto ni la cuchilla en la cara, se lleva la espuma pero la cuchilla parece que no toque la cara y eso que uso una muhle r 41 con cuchilla feather

2 Me gusta

Cargar mas cantidad me funciona. Entre 30 segundos y 1 minuto dependiendo del jabón.

Lo negativo: Duran menos los jabones

Lo positivo: Puedes probar más jabones :wink:

Hay marcas que tienen quelantes que neutralizan el agua dura y esos si hacen buena espuma con una cantidad normal. En agua dura o blanda.

Muchos americanos. B&M, Noble Otter, Gentleman’s Nod y varios más. Funcionan excelentes en agua dura.

De los europeos, Tabac y Haslinger son los primeros que se me ocurren. También los jabones ingleses como DR Harris.

Generalmente todas las cremas como Palmolive o LEA tienen quelantes también.

Debe haber más, pero no recuerdo en este momento. Las fórmulas cambian con frecuencia.

Es leer las etiquetas e investigar un poco.

Un saludo y mucho éxito en la busqueda

8 Me gusta

Hola, de lo que escribiste aquí, podría ser que la espuma no está lo suficiente trabajada. ¿Cuantas veces le añade agua?

2 Me gusta

Si que creo que está por qué le voy añadiendo hasta que la espuma en el bol crea una película y ya no está tan espesa, si no brillante, en qué cuando está grumosa no se queda en la cara lisa, se queda con lineas o pequeños agujeros como grumos

1 me gusta

Y Martín de candre tiene quemados?

Vamos por partes:

• Cuando dejas una espuma aguada tiene menos estructura que retenga el agua y ésta se evapora más rápidamente, se seca. Las espumas que yo acostumbro a hacer no son tan espesas, si formas picos con ellas éstos quedan justo al límite de caer por su propio peso (se puede ver en el vídeo cuando pongo espuma en la cara y formo un pico), esto lo consigo añadiendo agua hasta llegar a ese punto. No es más que un gusto personal y lo que me funciona.

• Si dejas así la espuma te aseguro que notas la cuchilla, uses la que uses. Es más, se puede ver (o escuchar) cómo suena la hoja al cortar el pelo.

• No sé a qué te refieres con “grumosa” pero te puedo asegurar que la espuma es completamente lisa y no tiene ningún tipo de grumo, otra cosa muy distinta son los surcos o dibujo que pueda hacer la brocha al dar pases de pintor sobre la cara, pero la espuma es completamente lisa.

• Únicamente se me secan las espumas, y esto no ocurre siempre, cuando me aplico la de confort y me entretengo recogiendo y limpiando, que dedico un rato a ello. Tienen la estructura suficiente como para que no les de tiempo a secarse ni siquiera en ese rato, tampoco tengo problemas nunca con que ninguna brocha me trague jabón.
    Aprovecho para decir que ninguna brocha traga jabón, como se dice. Lo único que se lleva la brocha es la humedad del jabón, secando con ello la espuma, pero esto se soluciona poniendo la brocha a remojo unos minutos (con ello hidratas el pelo, que es poroso, y ya teniendo humedad no se embebe de la del jabón), cargando muy bien y haciendo espumas lo suficientemente gruesas.

• Nunca he contado los segundos que cargo, pero lo hago hasta saturar el nudo. Lo primero que hago es poner la brocha y el jabón a remojo, dos o tres minutos, no más. Después la escurro sin obsesionarme, me aplico el agua del jabón en la cara y comiendo a espumar, cuando la espuma me pide agua dejo caer un hilillo en el hueco que se forma en medio del nudo, dejo caer ese agua en el lavabo y sigo espumando, con esa nada de agua que se queda en el nudo es más que suficiente para hidratar la espuma. Eso lo repito no sé, dos o tres veces, dependiendo de la brocha y del jabón.

• En bol no suelo espumar, pero es exactamente lo mismo, lo único que cambia es la superficie. Tengo que subir un vídeo, va a ser más sencillo que explicarlo.

Gracias a ti siempre! :people_hugging:

PD: pásame tu número por privado y te envío un vídeo con el jabón y la brocha que quieras.

13 Me gusta

Muchas gracias por todo

1 me gusta

En mi opinión, porqué a mi también me pasó al principio, son los grumitos de jabón cuando preleva el jabón y lo echa en la taza. Esos grumos es muy difícil que se derriten trabajando el jabón con la brocha.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo, también con tus indicaciones! Esto con brochas de pelo natural, con las sintéticas es otra canción.

1 me gusta

No, es una fórmula sencilla.

Pero deberia funcionar bien, es solo cargar más jabón. Uno le agarra el truco.

También puedes agregarle agua destilada a la espuma. Yo lo hago con un vaporizador.

1 me gusta

Viniendo de una zona de agua dura, nunca tuve problema para espumar los jabones, ya fuera en sus jaboneras o “restregando” por la cara la pastilla o barrita (no espumo en bol, lo hago en la cara directamente).
Dicho lo cual, trasladado ahora a zona de agua mucho más blanda, en mi primer afeitado (pastilla por la cara) restregué la misma cantidad que ponía antes. Resultado: saqué espuma para enjabonar a todo el bloque. Dios mío, aquello no tenía fin, sobre todo para luego enjuagar la brocha.
En mi segundo afeitado, y último por ahora, restregué menos, pero aún así he sacado espuma para un regimiento. Tendré que seguir probando.
Noto lo mismo con el gel de baño en la ducha y, además, la piel queda más suave (la sensación CDB es mayor).
Conclusión personal: con aguas blandas se saca más espuma.

10 Me gusta