Agua dura mala espuma

Con aguas blandas se debe vivir mejor en general, creo yo.

Ya llevo tres calentadores cambiados, varios grifos, lavadora, descalcificador a nivel de finca instalado con la inversión que ello conlleva y sin ser suficiente del todo…

Y ya a nivel de piel ni entro.

9 Me gusta

Confirmo. Es algo divertido de viajar y ver como espuma diferente.

No es tan divertido cuando uno esta con prisa.

Por eso yo no ando con prisas :wink:

3 Me gusta

Solo añade unas gotas de glicerina vegetal y no se secara la espuma, para esto se utiliza en cosmética y alimentación es una sustancia muy higroscopica que retiene el agua, con un par de gotas te vale para mantener la espuma hidratada.
Donde vivo el agua es también muy, muy dura.

5 Me gusta

Muchas gracias, cuando estás haciendo la espuma se echa la glicerina o cuando has acabado de hacer la espuma.

1 me gusta

Una ruina. Plantéate poner un filtro de esos que te “depura” el agua de la casa. No me refiero a esos que se ponen para el grifo de la cocina, debajo del fregadero. Son unos cacharros grandes, que se les echa sal, intercambiadores de iones o algo así. Te pongo el enlace al primero que me he encontrado, a modo de ejemplo.
Tuve uno puesto en una de las casas en las que viví y te puedo asegurar que era muy eficaz. Lo único era echarle sal, que se compra en sacos, una vez al mes.
Eso sí, son cacharros muy grandes, pero se instalan en la entrada de agua de la vivienda y te aseguro que son muy eficaces. No sé si en un piso sería factible instalarlos, pero depende de cómo tengas las tuberías.
El que te decía de ejemplo, hay muchos modelos:

5 Me gusta

Eso es lo que tenemos instalado en la finca, con capacidad para dos o tres litros cúbicos, es un depósito enorme. A veces se va el agua del pueblo por avería y en la finca ni nos enteramos hasta pasadas muchas horas.

Pero aún así, con el mantenimiento que conlleva y demás gastos, me parece que no es suficiente. :man_shrugging:

4 Me gusta

Esto no lo entiendo Efren… :thinking:

1 me gusta

Hombre si se seca enseguida será por lo contrario, porque lleva poco agua.

Con el tabac me pasaba, cuando usaba navaja que tardó más

Ahora hecho más agua poco a poco, batiendo bien, y ya no se seca, al menos tarda más.

Cuando pongo muchas agua, la espuma queda fofa y en seguida se baja, desaparece la espuma en la cara formando una capa blanquecina y eesbalosa pero sin volumen, al poco de echarla en la cara.

Claro que hay jabones más tendentes a eso que otros. Me pasa por ejemplo con el sandalwood a Poco que eche agua de más.

5 Me gusta

Cuanfo estas haciendo la espuma

1 me gusta

Creo que debes ser vecino mio :sweat_smile:
O cerca… de Valencia seguro :face_with_peeking_eye: :vulcan_salute:

1 me gusta

Al tener un depósito de agua descalcificada, si se corta el suministro de agua de la calle, nosotros vamos tirando de este depósito y el corte de agua general no lo apreciamos hasta que se termine el agua del depósito.

2 Me gusta

La hago hasta que está brillante y con picos pero se me seca enseguida

1 me gusta

La cal del agua afecta a los jabones. Sobretodo a los jabones hechos con potasa. Los jabones hechos con sosa tienen menor sensibilidad a la dureza del agua, pero aún así les afecta. Por esta razón muchos jabones para uso doméstico llevan ablandadores del agua, como el famoso pentasodium penteate que se usaba en cosmética en productos tan conocidos como el Tabac.
Pero eso no significa que no se vayan a espumar. Donde vivo el agua es muy dura, y espumo sin problemas. Si uso agua osmotizada para espumar, sale mucha más espuma. Pero con agua dura también se espuma…

6 Me gusta

Si espumo bien pero a partir de la segunda pasada la espuma se seca enseguida

1 me gusta

Y jabones que vayan bien en aguas duras?

Y por qué no echar un poco de vinagre blanco o vinagre o bien bicarbonato?

Unas gotitas deberían de servir para el fin perseguido.

Con tener un botecito con gotero de los usados para los aromas sería suficiente.

No es necesario descalcificar todo el Agus de la casa para un uso tan puntual.

Para beber pues mejor agua comprada si el agua es tan mala

Aquí no tengo problema con eso, aunque tampoco el agua es magnifica.

No se si podría afectar a otras propiedades del jabón, no creo que un par de gotas en el agua afectaran.

2 Me gusta

La mayoría de los jabones comerciales o industriales llevan ablandadores de agua, así que te irán bien. También puedes elegir jabones que no lleven potasa. Pero si un jabón no espuma bien, yo miraría otro tema: seguro que no es por el agua…

Me parece innecesario. Aquí en casa el agua es una mierda, hasta el punto que yo la filtro para beber para quitarle algo de cloro y algo de cal; pero sin caer en paranoias (aunque reconozco que mido el contenido en solidos para saber que estoy bebiendo y ver la eficacia del filtro…). Y el jabón que va bien espuma sin problemas. El unico jabón que me ha dado problemas es el de Le Pere Lucien, y ese no espumaba ni de coña.

5 Me gusta

Tabac, Haslinger, DR Harris.

Artesanos: B&M, Noble Otter, varios más.

1 me gusta

Y cualquiera de los artesanos del foro: espuman todos con muchísima facilidad. A dia de hoy, si un jabón no espuma bien no es por el agua…

1 me gusta