Agua dura mala espuma

Si vieras la piel de mi cara al salir de la ducha… rascas y nieva, un desastre. Tenemos un agua más mala que pegarle a la abuela. Igualmente tampoco he tenido problemas jamás para espumar nada, más allá de sacar malas espumas de jabones que directamente son una patata.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo…

2 Me gusta

Esos entran en “varios mas”. :wink: Si me pongo a hacer lista de todos los artesanos que hay y que espuman bien…bueno, se me hace de noche.

La idea era darle algunas marcas especificas a Raúl para que buscara.

Yo no he probado todos los jabones de los artesanos del foro para afirmar eso con tanta confianza, pero parece que tu si, así que te felicito :wink:

Un cordial saludo compañero. Te mando un abrazo y deseo una excelente semana.

2 Me gusta

Muchas gracias…..

1 me gusta

Espuma bien la primera pasada, pero en la segunda los picos ya no son finos, se quedan gordos y la espuma es como si perdiera volumen y enseguida se seca en la cara

Una manera sencilla de rebajar la dureza del agua es herbirla. No le quita toda pata la ablanda bastante.
También puedes usar agua mineral, en la etiqueta esta la composicion química de sus sales, habría que buscar una con bajo contenido en carbónatos y calcio.
Si haces esto y añades unas gotas de glicerina la humedad en la espuma se mantiene más tiempo.

1 me gusta

A todo esto, qué tipo de brocha utilizas? Lo comento porque si usas brochas de pelo natural quizá lo que pasa es que les falte hidratación y terminan por chupar toda esa humedad y dejarte el jabón seco.

Ahora, si me dices que el problema también te pasa con brochas de pelo sintético me callo y sigo con mis cosas :sweat_smile:

1 me gusta

A mi a veces me pasa cuando voy a dar la tercera pasada.
Las dos primeras perfecta la espuma pero cuando me aplico la tercera la noto ya un poco seca en el momento de aplicarla.
Le doy un poco mas de agua y se reaviva la espuma. Me queda un poco diluida pero me viene bien para el deslizamiento, la sensacion es que es mas fluido.

Yo me afeito cabeza y cara, asi que los afeitados son largos :sweat_smile:
Y si se suma lo novel que soy en esto… pues 2+2…
En mi caso creo que es falta de afinar la técnica, pero de momento lo voy solucionando así.
Por si te sirve de algo :vulcan_salute:

2 Me gusta

Hombre o ya puestos destilarla, usar un serpentín…
Pero no sé si merece la pena para este uso.

Demasiado gasto y demasiada complejidad.
Usar agua desionizada de la del coche también.
No se si será más caro que hacerlo en casa, comprándola en cantidad grande.

Uso brocha de tejón y la dejo en remojo 5 minutos

1 me gusta

Influye, lo que hago es calentar en el microondas un tazon de agua de botellon, ahí meto la brocha para que coja temperatura y esa misma agua le hecho un poco a la superficie del jabón,prueba así, y a ver que tal te va y si la experiencia mejora.Suerte

1 me gusta

Te diría que probases a usar una sintética a ver si notas diferencia. Pero imagino que ya lo habrás hecho :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Si que uso también sintéticas y descubrí que las de tejón no es que se traguen el jabón es que se queda dentro del nudo y también tienes que empezar a cargar con la brocha muy escurrida y no añadir agua de golpe por qué entonces si que se traga el jabón

2 Me gusta