Alcanzar la LIBERTAD FINANCIERA

Hola a todos, y perdón por el titular que se que roza el clickbait :stuck_out_tongue_winking_eye:

Abro este hilo para preguntaros si os movéis en el mundillo de las inversiones, y si es así, saber que productos y estrategias de ahorro e inversión utilizáis. También será muy interesante que nos recomendemos unos a otros libros, canales de Youtube o podcast que traten sobre estos temas.

A mi es un mundillo que me atrae mucho, entré hace bastantes años en bolsa siguiendo las indicaciones de mi asesora del banco y, como no podía ser de otra forma, la cagué. De un tiempo a esta parte he decidido buscar rentabilizar mi dinero y hacerlo crecer en la medida de lo posible, pero para eso estoy formándome lo máximo que puedo y unido a eso estoy en fase de crear mi propia PYME que espero empiece a funcionar antes de que termine el año.

Os comento un poco por encima mis intereses/proyectos:

  • Licencia y coche VTC con conductor contratado y trabajando con UBER y BOLT. (Esto es inminente.)
  • Cartera de acciones del SP500 con un perfil largoplacista, buscando dividendos fuertes estables para la reinversión de los mismos. (A iniciar durante 2022)
  • Especulación, que no inversión, en criptomonedas. Esto para aprender un poco, la cifra que voy a meter es testimonial. (También es inminente)
  • Como libro recomiendo Padre Rico, Padre Pobre, un imprescindible para empezar a entender el mundo del dinero.
  • De canal de Youtube recomiendo "Arte de invertir"
  • Podcast Salvados por la bolsa en Ivoox

Espero os guste y resulte de interés el tema, a ver si logramos que sea un hilo vivo, que crezca y que perdure en el tiempo.

Un saludo, gracias por leer y al foro por el espacio.

18 Me gusta

Mi padre también fue "engañado’ por la directora de su banco y perdió 3.000€.

Yo no conozco a nadie que invierta y es algo de lo que no tengo ni la más remota idea. Pienso que nadie da duros a pesetas y que si alguien sabe dónde ganar dinero " Fácil " No lo va a contar.

Pero vamos que ni idea.

3 Me gusta

Exacto, hay que alejarse de los charlatanes, el tema de las inversiones exige dedicación, conocimiento, y muy probablemente pegarsela de vez en cuando. No es un camino fácil.

Gracias por comentar :blush:

1 me gusta

Mi abuelo decia que pagarle a alguien para que pierda TU dinero no era muy inteligente.
Lo poco o mucho que se sobre el tema lo he leido aqui : https://foro.masdividendos.com/.
Y la verdad que de momento contento , no me voy a retirar , pero saco bastante mas que lo que me ofrecia mi banco , que tampoco era muy difícil.

4 Me gusta

Yo invierto con responsabilidad en varios activos.
Aquí dejo una biblioteca muy interesante.
No os dejéis engañar por el título porque hay de todo

1 me gusta

Muy interesante los informes semanales de Pablo Gil analista de xtb se puede encontrar por YouTube

1 me gusta

Tengo algún conocimiento superficial sobre economía. Tengo invertidos, realmente invertidos, unos1000 euros en un ETF indexado al S&P500.

Mis consejos son,

Lo primero es invertir en ti y en lo o los que tú quieras, lo demás son tonterías, dicho esto vamos con las tonterías:

  • Si eres joven lo tuyo es el Nasdaq y arriésgate.
  • si eres un atractivo cuarentón invierte en S&P 500 y duerme tranquilo.
  • si eres un venerable anciano en el DJ siempre encontrarás motivos que justifiquen tu mal carácter.

Ah! Y a todo esto, (y atenta la chavalería), si te ofrecen criptomonedas huye, corre como si alguien te quisiera vender excrementos a precio de oro.

Esto es lo que yo pienso, nada más.

Saludos amigos

7 Me gusta

Muchísimas gracias por el enlace, parece un foro realmente interesante.

2 Me gusta

Gracias a ti también por el enlace al canal de Telegram, veo que suben bastante material :ok_hand:t2:

Me apunto lo de Pablo Gil, buscaré.

1 me gusta

Voy a estar atento a este hilo , yo hace poco empecé con un PIAS en mi banco, pero estoy abierto a otro tipo de inversiones , gracias lo dicho estaré atento :face_with_monocle:
Gracias

2 Me gusta

La verdad que hay temas muy interesantes y gente con grandes conocimientos en ese foro.
Merece la pena dedicarle un rato y si pides ayuda te la prestan encantados.

2 Me gusta

Precisamente el hecho de invertir es sobretodo por mi familia y por mí, para tener un mejor presente y sobre todo un mejor futuro.

Sobre las cripto agradezco el consejo, pero me apetece probar y la cantidad va a suponer comprarme un combo menos al año :grinning_face_with_smiling_eyes:

Voy a registrarme y proponer que lo llamen Sin Stop-loss no hay gloria :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

A veces hay cosas en la vida que uno tiene que probarlas en sus propias carnes no vale que te las explique alguien.

Yo personalmente invertí en criptos y me quede con dos palmos de narices, pero eso fue lo que me pasó a mí, a otro le pudo ir genial.

Pero (y disculpame que sea tan pesado), las cripto para mí son un mercado persa, allí el pez gordo se merienda al chico. Yo ahora invierto lo que me sobra, solo lo que me sobra, en S&P500 y he obtenido entorno al 10% al año.

1 me gusta

Felicidades por ese 10% anual, me parece una rentabilidad muy interesante.

Respecto a lo que dices sobre las cripto creo que tienes mucha razón, pero tengo ganas de probar.

Gracias por tus consejos.

Un saludo compañero y ojalá que te vaya muy bien. Y si no, piensa que a veces se puede ganar perdiendo.

1 me gusta

Antes se decía que sólo ganaban dinero en bolsa los que escribían libros de como ganar en bolsa.

3 Me gusta

Gracias a Dios eso cada día es menos cierto, de todas formas dichos como ese, o el “que inventen otros”, flaco favor nos hacen, tanto a nivel particular como de interés general. En otros lugares del mundo con mayor cultura financiera sería impensable escuchar algo así.

Te animo a que te quedes por aquí o eches un vistazo de vez en cuando, no todo el mundo financiero es bolsa, y la formación y el sentido común ayudan mucho. Echa un vistazo al libro que enlacé más arriba, no trata de inversiones sino de entender cómo funciona el mundo del dinero, cosa que todos creemos saber y no siempre es así.

Un saludo compañero

Era un dicho proveniente de EE. UU.

1 me gusta

Pues siguiendo con los dichos… En todas partes cuecen habas :man_shrugging:t2:

1 me gusta