Alcanzar la LIBERTAD FINANCIERA

No me digas más…eso me suena a MindCapital, Kuailian…o alguna de esas. Yo metí pasta ahí y pude sacarlo antes de perderlo todo…pero no recuperé lo inicial.

Suerte.

Similar, pero bueno, sabía lo que había :grin:

Hola Javier… disculpa si recupero este comentario del mes pasado pero por si algún compañero está en el trance de rescate de su Plan de Pensiones, solo quería corregir la parte final de tu comentario… coincido contigo que, en general -salvo casos excepcionales de estar desempleado los últimos años antes de solicitar la jubilación oficial que nos ofrece más opciones-, es mejor rescatar el PP en forma de renta (directamente como titular o mediante un seguro de vida en una aseguradora) que en forma de capital… pero (aquí el matiz a tu comentario) sea renta o sea capital, la cantidad rescatada siempre tributará como rendimientos del trabajo (en la Base General del IRPF).
Un saludo

2 Me gusta

El mundo de las cripto es lo que estoy estudiando ahora (YouTube) para ver si me decido con algo testimonial y sin KYC (de forma anónima) para empezar luego si veo que se me da bien y es rentable aumentaría la inversión con KYC. Me gustaría especular con alguna altcoin, dejar a plazo fijo alguna más estable y tocar la minería…Pero vamos por ahora aún estoy estudiando que Exchange sin KYC usar, la forma de depositar…etc…

El día que reviente lo de las criotomonedas habrá un nuevo concepto de estafa piramidal.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Como suban los tipos……:bomb::boom:

3 Me gusta

El único que está ganando con las cripto es Elon, ha creado un nuevo modelo de especulación.

4 Me gusta

Pues nada ahí está….confirmación de subida de tipos y hoy la castaña es monumental. Suspensión de cotización en algunas plataformas incluso.
No, si no aprendemos nunca……poco nos pasa…

3 Me gusta

De todas maneras y lo digo solo para los que les guste el bingo y los deportes de riesgo, hay que estar atentos porque puede ser un buen momento para un mete -saca, porque los mercados sobreactúan y puede haber rebote. :man_shrugging:t2:

En mi opinión lo habrá, de hecho creo que para BTC y ETH no es mal momento, estas por ser las más grandes y sólidas EMHO, aunque yo no estoy metido en criptos.

Para mí la mayor burbuja cripto no está tanto en su valoración como en la inmensa cantidad que hay, al final quedarán unas pocas y el 90% desaparecerá.

Estamos ante una tecnología que ha llegado para quedarse, eso no se puede obviar.

2 Me gusta

Vaya, con lo interesante que era este hilo y parece que ha muerto…
Lanzo un cebo a ver si alguien pica…
¿Qué opináis de las “nuevas” opciones online que están en auge últimamente?
Por ejemplo: trade republic, open bank, etc.
Son de fiar? Es una “evolución” de los bancos tradicionales y podemos estar tranquilos o explotará por los aires en cualquier momento?

Por hablar del primero, trade republic, que es el que ando probando. Efectivamente “democratiza” la inversión y permite comprar acciones por 1€ (compres 1 o 100000) además de jugar com los ETF. La comisión se va si lo haces mediante un “plan de inversión”. El funcionamiento es bastante intuitivo. Tienes una cuenta remunerada con un interés igual al del BC Europeo (hasta 50.000€, quién los pillara…). También una tarjeta virtual o física (ésta también hay que pagarla) que te permite sacar dinero desde cualquier lado siempre que sean más de 100€ sin comisión.

Contras: aunque los bancos detrás son alemanes/irlandeses (importante considerarlo al hacer la declaración, Hacienda es lo primero ya sabéis…) bastante solventes, lo cierto es que trade republic funciona con cuentas colectivas por lo que, en caso de catástrofe, no sé hasta que punto cubriría el fondo de garantía a los inversores individuales… Sobre todo, parece todo tan fácil y tan bueno que me hace desconfiar bastante, como un buen refrán español dice “nadie da un duro a cuatro pesetas”.

Bueno, pues aquí dejo esto por si alguien se anima a comentar algo…

4 Me gusta

Aprovecho para comentar otra inversión de altísima rentabilidad: son los denominados CJDVMSA, o bien, compra de jabones descatalogados para venta en el mercado secundario del afeitado.

Son un valor seguro encabezado por el Tabac de sebo como índice de referencia…

8 Me gusta

Lo primero, gracias por reflotar el hilo participando en el.

Trade Republic está en mi radar desde hace meses pero no me he decidido aún a trastear, respecto a si es fiable yo creo que sí, en España opera con registro en la CNMV y tambien tiene licencia del BCE, así que yo diría que es tan fiable como cualquier otro broker que cumpla con lo mismo.

4 Me gusta

Lo interesante de este hilo sería saber, desde que se inició y gracias a él, cuánta gente ha alcanzado la libertad financiera.

4 Me gusta

Seguro que nadie :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero vamos, que como puse en el mensaje inicial, el título es clickbait, pero solo con la intención de llamar la atención sobre un tema que a mí me parece interesante.

5 Me gusta

Hombre fiable en cuanto a no estafa sí. Pero como digo, en estas cosas el riesgo está más en qué pasa si quiebra (a veces las empresas quiebran por un conjunto de agentes internos y externos, no necesariamente por estafas o similares). Qué pasaría entonces con el dinero y las acciones que supuestamente tengo en una cuenta colectiva… No lo tengo claro. De momento, por si acaso, ando trasteando con pequeñas cantidades mensualmente, lo que me permite poner en práctica lo aprendido en “teoría” sin tener que utilizar millonadas que no tengo, ni tener que pasar por 6000 intermediarios que se llevan un poco de tajada cada uno… Si quebrase y perdiese todo mi dinero, me escocería bastante pero me lo tomaría como un curso de finanzas, no desestabilizaría mi economía jejeje

1 me gusta

En tan poco tiempo imagino que entre 0 y ninguno… Pero no está mal para pagarte una cena de vez en cuando…

2 Me gusta

Hombre yo puedo decir que en este tiempo he pasado de tener 0 a 2 licencias de VTC, y además de lo que me van dando, que permite cubrir todos sus gastos, ayudar a la economía familiar en momentos puntuales y darme caprichos afeitader, pues resulta que ya valen el triple de lo que pagué por ellas así que estoy contento aunque den bastantes dolores de cabeza.

5 Me gusta

Contado así suena guay y me alegro mucho la verdad. Lo importante es que funciones y te encaje. En cualquier caso, no te lo tomes como una crítica o si acaso como una crítica constructiva, siempre hay que valorar cosas que se quedan fuera del tintero. A lo que tú llamás “dolores de cabeza” entiendo que se traduce en tiempo (de trabajo, de noches sin dormir, de salud, que son un préstamos del tiempo futuro, etc.). Siempre tendemos a simplificar nuestros resultados en números redondos, por ejemplo “el triple de lo que pagué”.
Sin embargo, la realidad es más compleja y además de aspectos tan utilizados (muchas veces para aparentar que se sabe más de lo que se sabe) como la inflación, el euríbor, etc. en economía hay un concepto muchísimo más interesante que en su acepción más amplia es lo que personalmente debe determinar si una inversión merece la pena o no, el coste de oportunidad. Por no enrollarme demasiado, la reflexión más interesante en tu caso sería ¿hubiese obtenido más o menos beneficios dedicando esos dolores de cabeza a otra cosa? Esa reflexión ayuda a poner en perspectiva las cosas y ese X3 del precio de la licencia puede convertirse en un X3000 o en un -3000 dependiendo de la respuesta que se dé (en tu caso parece que ha sido una cosa buena pero me sirves como ejemplo). Lo digo porque si echas las cuentas, resulta que muchas veces el mejor rendimiento se obtiene de un trabajo “normal” (aunque los gurús quieran que no hagas eso) jejeje

5 Me gusta

A mí me gustaría tener un emporio de manufacturas bienes de afeitado, o ser al menos, un almacenista serio en distribución de los mismos. Como fantasía me seduce.
Sobre el tema en sí, la vida ya me ha dicho que no recibiré ninguna invocación a ningún éxito, lo cuál me sucedería seguro en la imaginaría aventura de magnate de las hojas de afeitar, pero estaría en mi salsa.
Esto puede mandarse al hilo del humor, jajajajaja!

1 me gusta