Ale 12/8

Os dejo mi afeitado de estreno de esta navaja Ale con medidas de anchura fuera de lo normal, tenia mis dudas de que no fuera a resultarme cómoda o fuese su afeitado complicado por su tamaño, pero una vez usada comprobé que es una navaja para usar sin complicaciones, además ha venido con un filo muy bueno. Saludos

35 Me gusta

La hostia, donde está la cara, que solo se vé la navaja, hay que ingeniarselas para afeitarse con ella. y te ha llegado con un gran filo. Magnífico para trabajarla
Que la disfrutes @pakopotamo
Saludos

1 me gusta

Gracias Vicente !!!, ha sido un afeitado muy satisfactorio

1 me gusta

La verdad que lo que más destacaría de las navajas de Alejandro, es con la suavidad que llegan.

Me alegro de que estés contento, Paco. Es lo más importante cuando se hace un desembolso.

Que la disfrutes muchos años y que nosotros la veamos.

1 me gusta

Gracias Javi !!!, lo mismo te digo de tus Ale y demás navajas

1 me gusta

Menudo hacha si Thor tuviese uno sería como este
Y lo mejor de todo es que lo haces como si nada parece hasta fácil
Menuda joya que la disfrutes mucho

1 me gusta

Gracias Jesus, es que no es tan difícil pese a su anchura de hoja, la navaja se maneja bien y con comodidad

1 me gusta

No no si está claro que de fácil nada yo lo veo imposible para mi pero lo haces que madre mía

La primera vez que veo a alguien afeitarse con un recogemigas.

5 Me gusta

Un recogemigas muy bien afilado y que afeita muy bien, pero desde luego no es necesario ese tamaño

3 Me gusta

Me alegra que te guste la navaja Paco, tiene un tamaño bien fuera de lo común pero hay muchos adeptos a estas navajas (especialmente en USA), de los cuales yo me incluyo.
Si es necesario o no este tamaño yo diría que es relativo y depende de cada persona, yo por ejemplo me siento torpe con navajas pequeñas, las encuentro demasiado livianas y me resultan incómodas en la mano. La única navaja que hice para mi es solamente unos milímetros más estrecha que ésta.

Muy buen afeitado, la manejas con mucha naturalidad, como si la hubieras estado usando durante años.
Un buen complemento a tu otro monstruo (la Edward Brice), preciosa la inglesa.

Tu hoja fue forjada a partir de acero de ballesta de camión y además tiene un tratamiento térmico especial, un triple templado.
Este tratamiento lo hago muy rara vez porque se aumenta la chance de romper la hoja pero el riesgo tiene sus beneficios.
Haciendo múltiples templados a la temperatura correcta se logra disminuir el tamaño del grano del acero, ésto incrementa la tenacidad y también la dureza mediante un mecanismo que no involucra la formación de martensita.

12 Me gusta

Jajajajaja… Como te dicen por ahí, no se te ve la cara, menuda hoja!!! Si te gusta a ti y es un capricho, pues nada, que la disfrutes con salud muchos años, pero sigo diciendo que eso tiene que ser un poco incómodo asentar con ella, o a lo mejor no.

Gracias por compartir Paco!!!

Un saludo

2 Me gusta

Qué gran navaja Paco de verdad que tienes una colección muy buena, yo estoy en espera de una macu y más adelante a ver si puedo adquirir alguna ale. Ya sería mi segunda macu y estoy ansioso jaja

2 Me gusta

Que quieres que te diga, y perdonadme la franqueza, per esto ya me parece una “machada” a ver “quien la tiene más grande”.

A lo cocodrilo Dundee :joy:

Pero bueno, no cabe duda que a los apasionados del tema les gusta probar cosas diferentes y tener algu un tanto singular.

1 me gusta

Bueno, la hoja es ancha, muy ancha, pero a mi me apetecía tener una navaja así y estoy muy contento tras mi primer afeitado con ella, y ver que no supone ningún problema ni incomodidad su uso, como dije antes con menos de la mitad de anchura también te puedes afeitar estupendamente , y entiendo que haya gente que no le vea sentido a una navaja así

2 Me gusta

Gracias Oscar, espero que la macu te venga con mejor filo que la mía, jejej, que disfrutes de ella cuando te llegue, y si puedes animate con una ale

2 Me gusta

Gracias Fernando, desde luego ha sido 100% capricho, pero de momento y aunque con un solo uso, muy contento de haberla adquirido

1 me gusta

Gracias Alejandro, la navaja ha llegado muy suave, y me dio un afeitado extraordinario, desde mi punto de vista su tamaño es algo mayor de lo necesario, pero al estrenarla hoy, he visto que tampoco es un problema al menos para mi afeitarse con una navaja como esta. Gracias por todo y enhorabuena por tu trabajo

3 Me gusta

Bueno, tu tienes mucho más criterio que yo, puesto que llevas más tiempo con navajas y la has probado.

Pero la primera impresión al verla en tu vídeo ha sido esa, “burro grande ande o no ande” ya que parece una monstruosidad que tapa media cara y tampoco le encuentro la utilidad a una navaja con ese tamaño frente a otra más contenida, ya que ni el recoger la espuma lo justifica ni la duración ni maniobrabilidad.

Pero entiendo que los que ya tenéis muchas buscáis cosas y sensaciones diferentes y por lo que dices no te ha ido nada mal.

2 Me gusta

Creo que el fuerte de macu no es el afilado jaja, pero no pasa nada es solo cuestión de echar andar el filo .

2 Me gusta