Algo pasa con InPost (?)

No sé si asegurarlo o simplemente preguntarlo, de ahí el (?) del título.

Exactamente desde Semana Santa a mí me va fatal con InPost. Las 24 o 48 horas de un envío en España se ha convertido en un semana y ya veremos si no se alarga a semana y pico.

Os pasa a vosotros también? Estoy gafado? Una enorme nube negra se cierne sobre mi cabeza mientras todos disfrutan de un hermoso día soleado de primavera?

3 Me gusta

Yo los dos o tres últimos envíos que he echo o recibido te diría que también han tardado bastante si, una semana mínimo. También he notado que desde que lo dejo hasta que lo recoge el transporte a veces pasan dos-tres días. Y es una farmacia 24h…

2 Me gusta

Yo encantado con ellos. Lo normal es 48 horas
Supongo que casa vez tienen más trabajo.

1 me gusta

Si, en los últimos 15 días yo he dejado varios paquetes y no han estado especialmente ágiles. Ademas de que a dos destinatarios no les ha llegado correo para el seguimiento y (menos mal) han recibido el código de recogida por sms el dia de la entrega.
Tienen que estar creciendo a lo bestia y si no añaden medios en consonancia, pues habrá problemas

3 Me gusta

Estos dias estan cambiando las cuentas en Inpost y es verdad que ha dado problemas para hacer las etiquetas.

2 Me gusta

Yo le compré aún italiano el mes pasado una osprey y todavía nada me dice que el paquete está extraviado y que tengo que esperar 21 días

1 me gusta

Justamente desde semana santa, si señor , fatal ! , yo creía que era cosa de mi zona , de algún cambio de trabajadores o yo que sé, veo que generalizado , llevo varias reclamaciones, ( creo recordar que unas 14.. ) , paquetes perdidos ( 2 ) un envío y otro a recibir, tardanza de semanas … , paquetes que he enviado y he tenido que recuperar, haciendo abrir los casilleros del locker, ( 4 de una vez) después de una semana de estar ahí … , hasta semana santa la verdad que muy bien , a día de hoy fatal .

1 me gusta

Mis últimos envíos fueron así:

Envío de España a Bélgica de una venta aquí en el foro. Lo dejé en Locker el 2 de mayo y lo recogió el destinatario en Bélgica el 6 de mayo. Alucinado me quedé la verdad.

Paquete nacional a otro compañero de aquí. Lo dejé en Punto Pack el 17 de abril y llegó el 21 de abril.

Y otro que fue una compra en Wallapop, lo dejaron en Punto Pack el 27 de abril y me llegó el 29.

1 me gusta

A día de hoy es el tipo de envío y recepción de paquete que uso. 0 problemas, nunca y al cabo del mes muevo bastantes paquetes.
Todo perfecto.
Salvo que lo dejes un jueves o un viernes, que sabes que hasta el lunes nada… El resto perfecto
:people_hugging:

1 me gusta

No creo que tenga que ver, pero está a punto de ser comprada por otro grupo con fedex a la cabeza.

:face_with_crossed_out_eyes: :man_gesturing_ok:

La cag…mos. Subida de precios al canto

Sin problemas.

Bueno, pues leyendoos parece que hay experiencias de todos los colores, pero me parece que hasta hace poco había básicamente solo una experiencia: la buena. Por supuesto que con sus posibles excepciones, como con todo. A mí por ejemplo me perdieron un paquete, pero eso son gajes del oficio y por desgracia me ha pasado con otras empresas también.
Pero parece que desde hace poco, exactamente desde las fiestas (para algunos) de Semana Santa han pegado un bajonazo en algunas zonas, y al menos aquí, en la provincia de Barcelona, la cosa empieza a ponerse fea, tanto para recibir como para enviar.

Puedo entender que para entregar tengan problemas, como que el locker esté lleno, o Paco haya pinchao la furgoneta, pero que para enviar sea exactamente igual, me parece menos explicable.

Para que os hagáis una idea, ésto es un extracto de un envío que tengo en curso a un compañero del foro:

Desde el día 13 al 18, mucho bla, bla, bla, pero no se ha movido una pulgada. Mientras tanto he estado semana y pico esperando una cosilla que venía desde unos 200km y por fin ha llegado ésta tarde.

Espero que la cosa mejore, pero al menos por ahora tengo la impresión de que los plazos no paran de agrandarse, en vez de mejorar.

2 Me gusta

Debe ser por zonas , yo también soy de la provincia de Barcelona, y muy mal, como dices coincide desde semana santa .

1 me gusta

Es el supuesto que puse. Dejas el paquete un miércoles y se recoge un jueves. Olvídate del paquete hasta el lunes.
Para qué inpost vaya en 3 días, has de dejar el paquete en el punto pack, sábado/domingo, para que el lunes lo recojan.
Una jodienda, si. Pero es lo que hay no currar el finde

1 me gusta

Para el envio de los jabones uso GLS e Inpost.

GLS me recoge el paquete en mi oficina sobre las 14:00 horas y al día siguiente esta en su destino, en caso de Italia en 4 o 5 dias se le entrega al cliente.
El sistema de seguimiento del envió es más completo, y siempre tengo acceso al recibo de entrega y puedo saber a que hora lo recibío y quien firmo la recogida.
Me han permitido crear una cuenta profesional y negociar precios para España y Europa.

En Inpost hay que entregar el paquete en el puntopack mas cercano a mi casa para que llegue al elegido por el cliente. El sistema que tiene de que a traves del email, el cliente elige el puntopack no siempre funciona, y tambíen el de buscar a través del código postal el lugar elegido para la entrega.
He intentado mil veces crear una cuenta profesional y me ha sido imposible, pero parece ser que a partir de ayer ya va a ser más fácil.

Los precios de ambos servicios a nivel España estan casi similares, en un entorno de 5 euros, pero para Italia por ejemplo GLS son 9,57 euros e Inpost 11,20 euros.

Ambos servicios quedan anulados cuando entra por el medio aduanas, cuando hay que enviar a paises que no son Unión Europea, en esa caso yo utilizo Correos.

Inpost es un buen sistema de envio con sus caracteristicas particulares, el de que vayas tu a recoger el paquete, por lo que a través de ese sistema no se puede pedir tanta inmediatez como en las otras empresas.

1 me gusta

Es curioso y aunque no suelo tener problemas si puedo contar una experiencia que cuanto poco me parece anecdótica, mandé un paquete a Valencia desde Elche (Alicante) unos 200 km, miro el seguimiento y va hacia Murcia, vuelvo a mirar el seguimiento está en Madrid, llamo a inpost y les indico que va en sentido contrario a su destino y me dicen que es lo normal, que primero va a Madrid y de hay a su destino, se hizo unos cientos de km extra…

He hecho unos cálculos y para un destino de 200 km aprox hizo 800 km aprox, no es de extrañar que no sea rápido.:sweat_smile:

2 Me gusta

Al final voy a tener que cambiar mi opinión :man_facepalming:t2:

El pasado 12 de junio dejé un paquete en mi Locker de confianza.

El seguimiento se actualizó a la mañana siguiente, 13 de junio, con el estado “Paquete enviado desde el Centro Logístico”, a las 08:43h.

Pues bien, desde entonces, 10 días después, sin ninguna actualización en el tracking y sin noticias. Ayer por la mañana rellené el formulario de contacto web y de momento sin respuesta.

Mucho me temo que me lo han perdido dado el tiempo pasado para un envío nacional.

Y menos mal que no es ninguna venta, si no un envío a un compañero del foro que quería probar un jabón, que iba junto a su after y un detalle para el compañero.

Lo que me jode si me lo pierden es que es el B&M 42, uno de mis combos favoritos, y que difícilmente podría conseguir de nuevo con el estado actual de las aduanas tratándose de jabón y after alcohólico.

Cruzo dedos para que de repente se actualice y esté en algún rinconcito perdido.

Eso si, se me quitan las ganas de enviar cosas de valor por esta compañía.

1 me gusta

Pues yo tengo que matizar; desde que abrí el hilo han ido mejorando. Aún no se han puesto en el lugar en que estuvieron, pero la mejoría en mi zona ha sido notable. Otra cosa es que se pueda perder algo, cosa que le puede pasar a todo el que meneje mercancías. Si todos hemos podido romper alguna vez un plato, imagínate un camarero!

Espero que haya suerte y tu B&M aparezca.

Yo sobre inpost aconsejaría que no usen el servicio que ellos ofrecen de pegarle la etiqueta al paquete. Eso es fake news.

El único problema que he tenido hasta ahora fue un paquete que ellos le pegaron la etiqueta equivocada

1 me gusta