Algún pajarero...?

bando-de-pombos-correio

Hablando de palomas…

Hoy sueltan en Cheste casi 61000 palomas mensajeras que han llevado en catorce trailers acondicionados varias asociaciones portuguesas.

Parece mentira como consiguen orientarse y atravesarse la Península Ibérica estos bichinos

3 Me gusta

Son la ostia, desde Bosnia a Madrid se llegaron a enviar mensajes con Paloma en los 90.

3 Me gusta

En unos islotes que quedan en medio del Guadiana a su paso por Merida las garcillas bueyeras tienen este dormidero.

IMG-20210601-114422

Ahora apenas quedan porque ya se han marchado la mayoría pero al amanecer y atardecer hay miles.

Es un verdadero espectáculo verlas entrar y salir de ahí

5 Me gusta

Teneis una mini invasion de estorninos rosados en la peninsula, en su bellisimo plumaje adulto… asi que ya sabeis, cuando salgais, no olvideis checkar cualquier bando de estorninos…

2 Me gusta

Eso si… no os dejeis las gafas en casa, pecadores…

:rofl: :rofl:

6 Me gusta

El ave de abajo diría que es una corneja cenicienta, pero la de arriba ¿cuál es?

2 Me gusta

el de arriba es un estornino rosado, que hay invasion en la peninsula iberica, el de abajo es una cria de urraca :slight_smile:

2 Me gusta

Me ha engañado el que sea una cría :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muy bonito ese estornino

2 Me gusta

Las urracas son traicioneras :sweat_smile:
Tendria yo 16 o 17 anyos, impartiendo un curso de identificacion de aves para SEO/BirdLife, uno de los asistentes me pregunto sobre como diferenciar las urracas y las avefrias… Me quede en blanco. porque son aves imposibles de confundir, pero claro, si solo las has visto en la guia, son patrones blanco - negro ambas especies, grosso modo. Ademas, de aquella no existia internet, con lo que una persona aprendiendo no podia buscar fotos o videos online para ver mejor las especies. Yo tampoco podia mostrar videos, obvio.

2 Me gusta

Ayer, mientras recorría el tramo medio del río Almonte, vi una pareja de cigüeñas negras. Siempre me quedo embobado con ellas.

3 Me gusta

Una pregunta para los amigos pajareros.

Estoy comprobando cómo desde hace unos meses, mientras me estoy afeitando en mi cuarto de baño, con ventana abierta a un jardín y árboles, con música variada y diversa, de vez en cuando (hoy, por ejemplo), un PETIRROJO se posa en el alféizar de la ventana y se me queda mirando. Si yo me quedo quieto, él tambíen. Y al cabo de un rato se larga. Esto se ha repetido varios días, generalmente días soleados. Y he podido comprobar cómo suele haber un petirrojo (no sé si será el mismo) en el árbol que está frente a la ventana del cuarto de baño. Ya me sé de memoria cómo es el canto de los petirrojos y lo localizo rápido.
Hace ya un par de años un petirrojo se me coló en el ático de mi casa; entró por una velux abierta, se dio un garbeo por el mismo, me cagó encima de mi silla de trabajo y se largó por donde había venido justo en el momento en el que yo entraba en el ático. Pude verle volando cruzando el ático y saliendo por la ventana velux por la que había entrado.
¿Puede ser el mismo pájaro? ¿Son los petirrojos territoriales? Nunca he visto ningún nido de petirrojos ni sé cómo son.
Si alguno de vosotros me diera luz sobre el asunto, quedaría muy agradecido. Me gustaría pensar que yo soy “amigo de la familia” (de petirrojos).

La foto no es mía.

4 Me gusta

Nuestro mas insigne pajarero @Sealer sería quién mejor podría responderte…

Yo solo soy observador aficionado de pájaros, poco se de sus costumbres.

4 Me gusta

Hoy, a las 07:00 am, mientras desayunaba en la cocina me he sentido observado.

La muy golfa ha ido a entrar antes de la foto, pero cuando tenía medio cuerpo dentro de ha dado cuenta de mi presencia y ha reculado. Se que no es la primera vez que viene, un día se enfrentó a la gata y otro día me picoteó una maceta con semillas de albaricoque.

7 Me gusta

Ja,ja,ja… Las urracas son listísimas y cuando quieren algo lo consiguen, a mi casa venía una de vez en cuando, graznaba, le echaba un trozo de salchicha y se iba tan contenta…

Le llamábamos Felipe y menudo cachondeo, cuando mis hijas eran pequeñas, venían corriendo a decirme que Felipe estaba en la terraza …

9 Me gusta

Un pajarero insigne que fue obligado a volar de este nido me ha pedido que te comente lo siguiente:

Le puedes decir al caballero Almaric que los petirrojos son MUY territoriales, y que se dan unas peleas de aupa entre ellos. y junto con los carboneros, se toman muchos derechos, se cuelan en las casas etc… y las consideran parte de sus territorios. No son como mirlos o jilgueros que apenas andan por el jardín esquivando humanos, los petirrojos, especialmente, controlan, y saben que hacer. Aprenden cuando es seguro entrar a una casa y se toman ciertas libertades, son encantadores. Yo siempre en broma los relaciono con los gatos, al igual que un minino de 2 kilos cuando te mira, esta pensando como matarte, el petirrojo, con sus 12-13 gramos, esta haciendo lo mismo, te mira y anda pensando como acabar contigo ja ja ja
Son simpatiquísimos

5 Me gusta

Wenasss no se si será muy extendido o se conocerá por otros lugares el tema de la colombofilia
Mi padre lleva muchísimo tiempo con los palomos y me estoy introduciendo en este fascinante mundo!!

3 Me gusta

Gracias, @Arriscao , dale las gracias de mi parte al pajarero insigne. Yo también adoro a los petirrojos.

@Erick , vigila tus maquinillas … ya sabes … “La Gazza Ladra” … a las urracas les encanta mangar cositas brillantes (véase “Las Joyas de la Castafiore”, de Tintín).

1 me gusta

22/09/22 Playa de La Antilla (Huelva)

Alguien conoce a la gaviota N:9AU ?

IMG-20220922-170846

IMG-20220922-170754

IMG-20220922-170751

IMG-20220922-170736-1

Seguro que a quien la anilló le gustaría saber que se encuentra en perfecto estado de salud.

Es muy mansa y le encantan los gusanitos y el pan, ha estado comiendo casi de mi mano.

8 Me gusta

Pues ya sabemos de donde es la gaviota, es muy curioso conocer la vida de estos animales por sus avistamientos.

Esta aún es muy joven pero las hay con mas de quince años, numerosos avistamientos y miles de kilómetros en sus alas.

Esta fue la respuesta que recibi por parte de quien la anilló.

Buenas noches, Juanjo.

Gracias por enviar la información. N:9AU fue anillada el 2 de junio de 2022 en los techos del Colegio García Lorca de Ceuta, cuando era aún incapaz de volar, junto con sus dos hermanas. Tal vez esté acostumbrada a ver a los niños comer bocadillos y gusanitos… jejeje, pero te aseguro que el día de su anillamiento nos dieron mucha guerra, intentando escapar.

Esta es su segunda observación, porque el día 9 de septiembre fue vista por David Cerezo en Isla Canela, muy cerca de donde la has observado.

Esperamos seguir teniendo noticias de ella.

Saludos,

Joaquín López

8 Me gusta