Alis Blade hueso de camello

Ruego al moderador que intervenga como considere. En el Zoco se puede ofertar un producto , poner foto, descripción y precio, y cualquiera decidir si comprar o no. Como funcionario de carrera conozco a la perfección la Ley 39 Procedimiento administrativo y la 40 de Régimen jurídico y no me consta que cuando te formulan una pregunta tienes preferencia o un pre contrato. Vengo de NO vender una MK-133 donde he recibido muchas preguntas que han sido contestadas todas con cortesía para al final quedar en la dejo pasar. Aquí se me solicitan más fotos que entra en lo normal pero te la juegas a que se te adelanten. Misteriosamente sólo hay uno que no puede verlas y además cuestiona el estado de lo que ofrezco. Otro actúa diciendo para mi, y fin. Si alguien quiere criticarme puede abrir un hilo y desahogarse, pero creo que este no es el correcto para Haters con pataleta. @HarryLime

2 Me gusta

No busco polemizar …. Ni siquiera se por que me meto en esto pero creo que estás sacando las cosas de quicio y lo de sacar a pasear la ley me parece un tanto “soberbio” … igual que lo de “haters” … aquí solo me había encontrado caballeros … si estás a la defensiva, allá tú.

Desconozco todos los entresijos, pero conociendo a @Jrgra por su forma de actuar conmigo en nuestra transacción, me ha extrañado todo mucho …

3 Me gusta

Muy buenas.
En el zoco no hay normas al respecto,más que no haya timos ni engaños.
Cada uno puede vender a quien quiera los productos.
Hay foreros que en el anuncio ponen las normas de esa venta,como que no acepta PayPal,no acepta cambios,el primero que se pronuncie es suya…

Nosotros solo podemos velar e intervenir en caso de timos o engaños.

Un saludo.

7 Me gusta

Sería tan sencillo como poner a disposición del foro la conversación privada pero para que seguir con el tema. Dejemos disfrutar a su nuevo dueño y que sea por muchos años .
Por mi parte no se habla más del tema.

8 Me gusta

La verdad, desconozco lo que se haya podido hablar por privado o lo que se hará podido cuestionar respecto a la navaja.

Pero si es por lo que podemos leer aquí me parece de lo más normal que alguien que quiera comprar una navaja de segunda mano pida fotos e informes al vendedor más cuando no le conoce de nada.

Me resulta flipante que por ello el que venda diga sentirse ofendido (ya digo sin saber lo que se ha podido hablar por privado,).

No se trata de derecho administrativo ni de reservar nada, pero si es costumbre dar un tiempo prudencial a quien se ha interesado para contestar.

Y si no se quieren subir fotos pues se dice.

Realmente a la vista de los mensajes que se pueden leer resulta una situación un tanto extravagante.

Tampoco entiendo bien la reacción de echar la culpa al foro y darse de baja.

Creo que se debería recapacitar un poco y poner las cosas un poco más en perspectiva.

6 Me gusta

Buenos días a todos,
Como bien dice Sandro @HarryLime , el Foro aquí es un mero canal, no es juez ni parte mientras no se incurra en engaño o se obre con mala fé manifiesta.
Por otro lado, si asemejas la venta a la 39/2015 sabrás que abierto un procedimiento hay un periodo de subsanaciones de 10 días, se pueden presentar alegaciones, etc. Es todo bastante complejo.
Aunque al ser una venta yo la compararía mejor con la LCSP, la ley de contratos del sector público (9/2017), y ahí también hay pliegos con condiciones, subsanaciones, alegaciones…
Es decir, que la Administración en este caso eres tú, ya que eres el que vendes y el que decides, y el comprador es el administrado y tiene también todo el derecho a preguntar y a solicitar aclaraciones.
La venta no ha llegado a término y al final el “concurso” se lo ha llevado otro “licitador”, pero lo mejor para ambas partes es dejarlo correr y no haceros mala sangre.
Compañeros, seguid disfrutando de esta bonita afición y dejarlo estar, que al final todos sabemos que estas cosas no suelen acabar bien.
Pa no ser cura, menudo sermón…:sweat_smile:

8 Me gusta

Ya puestos a opinar, por favor con todo el respeto, los que aducís leyes como las mencionadas LPAC; LRJSP y la LCSP ¿Qué canastos tienen que ver leyes de Dcho. Administrativo dirigidas al funcionamiento de la Admón. Pública en una venta PRIVADA?. Vuelvo a insistir, con todo el respeto, pero lo que hacéis es “espantar” a los que trabajan con leyes diariamente.

Lo mejor es que se cierre el hilo y queden los detalles a ultimar de la venta finalmente dada en privado porque vaya tela…

:open_umbrella:

12 Me gusta

Opino como tú, Sergio. Por cierto, dichosos los ojos. Un abrazo, amigo

3 Me gusta

Ostras, el gran @Lordrum . Dichosos los ojos…
Cuando vuelves a los ruedos??? El comando Graná no ha vuelto a ser lo mismo desde tu retiro espiritual.

2 Me gusta

Pieza interesante, artesano conocido y parece no fábrica ya.
Buena compra.
Saludos.

2 Me gusta

Esto es la historia que se va repitiendo cíclicamente, cada uno vende lo que le da la gana a quien le da la gana y como le da la gana.

Ponerse a hablar de leyes y honorabilidad en un sitio como este ya es rizar el rizo, así que aquel que le dé mucha importancia a tales extremos que haga sus transacciones a través de una plataforma de compraventa de esas que dan protección tanto al vendedor como al comprador (bajo su previo importe claro está) y fin de la discusión.

15 Me gusta

También opino como tú. Siempre pones la nota de cordura en estos casos

3 Me gusta

Las normativas sobre venta, periodos de garantía y devolución etc no hacen referencia a ventas entre particulares, solo ventas profesionales.

No hace al caso en una venta privada y en un foro como este donde queda claramente establecido que la venta es entre los involucrados y el foro solo pone el medio de contacto

Es como hacer una compra por teléfono y luego enfadarse con la compañía telefónica.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo es algo que siempre he tenido claro en los cientos de compra/ventas que he hecho aquí. El foro es el canal, el resto de normas las establecen los foreros.
Tan sólo he completado un poco el símil que con mayor o menor acierto ha hecho el compañero acerca de las normas que rigen la Administración Pública, ya que había obviado plazos y otras cosas que la convierten en algo mucho más complejo que lo que él nos trasladaba.
Llegados aquí creo que lo mejor es decir que se ha quedado buena mañana y seguir disfrutando de los afeitados :wink:

5 Me gusta

Tal cual, se ponía artesano Ali’s blade France, Cedric, a nivel Tim Zowada, USA, mucha calidad y precios acordes, no low-cost.
Saludos.

3 Me gusta

Recibida correctamente totalmente satisfecho un placer tratar con el compañero saludos

3 Me gusta