Hola,
Actualmente uso una maquinilla Tatara con la siguiente combinación: peine cerrado Nodachi y tapa Masamune que da una exposición - 0,03. Estoy bastante contento con esta maquinilla.
La uso cada 3 días y el tipo de barba y piel es normal. Uso cuchillas Gillete platinum y también Personna Platinum. Con las primeras la encuentro más apuradora.
Ahora me gustaría encontrar una alternativa un poco más apuradora para el mismo uso cada 3-4 días. He visto la Razorock Game Changer 0.84. Creéis que se puede ajustar a lo que busco o sería muy agresiva.
La GC 0.84 se ajusta perfectamente, con 3-4 días de barba da unos afeitados estupendos y es muy disfruona. Vas a notar un poco más la exposición de la cuchilla pero es súper suave y no se siente agresiva
Y has pensado en la Nodachi completa? La Tapa Nodachi te puede dar ese plus que buscas. sino, la GC 0.84 funciona muy bien para barba de 3-4 días. La Rocca a mi no me funciona tanto con barba de varios días, porque vibra mucho la cuchilla.
Coincido con el compañero pero añado más: Si te haces por ejemplo con la tapa nodachi y el peine masamune abierto pasarías de tener una maquinilla a cuatro. Si lo que quieres es una maquinilla para afeitado de 3 ó 4 días quizás te convendría un peine abierto por la facilidad que da con las barbas largas. Un saludo
Si que había pensado en ampliar la Tatara con la otra tapa o con el peine abierto, lo que pasa es que quiero la nueva maquinilla para tenerla en un sitio diferente y no quiero tener que llevarla de un lado para otro.
Con lo que tendría que comprar otra Nodachi y ya tendría 2, por eso prefiero probar otra marca.
Por lo que leo hasta ahora la GC 0.84 parece buena alternativa para barbas 3-4 dias.
Una maquinilla suave pero apuradora, también podría ser la Blackbird OC para barba de 3 o 4 días, incluso si tu barba no es muy cerrada, abundante y dura, la de peine cerrado te puede ir bien.
Aproximadamente por unos 3 euros te haces con el cabezal Yaqi Katana… Eso se lleva el pelo que quieras, justamente hoy me acabo de dar un afeitado pulido a espejo
Luego tienes la Henson +++ que es ideal para algunos días de barba, creo que fue el compañero @LucasA que mencionó que encuentra la Henson mejor que la Rocca.
Pues yo primero cambiaria a ponerle a tu maquinilla unas hojas Kai o Feather
Segundo: Añadiria dos o tres cuñas positivas
Otras opciones:
Muhle Roca V4 (fantastica)
Razorock Game Changer 0.84 yo la veo similar a la Nodachi, no la veo gatito, pero tampoco es muy agresiva, un pelin mas que la 6S placa 6 y por supuesto es buena opción. También tienes los clones chinos en acero.
Prueba la Ghost 0’9 de Yaqi, con exposición neutra sería un paso más en mi opinión, la 0’84 también es buena máquina pero tiene una ligera exposición positiva.
Yo si me lo permites te voy a dar otra opción. La Stando Perun. Un puntito quizás por debajo de la GC0,84. Con una gap de 0,8 y una exposición neutra da buenos afeitados siendo muy permisiva. Aqui la revisión del master:
Yo coincido con los compañeros @LucasA y @Bosco. Si te va bien la Tatara que tienes ahora, con una placa más y la tapa Nodachi vas a tener el ecosistema más completo que hay. Esto porque ya tienes gran parte de esa colección.
Si buscas otra cosa diferente que vas a tener en otra ubicación y quizás no vayas a usar tan frecuentemente, habría que mirar el presupuesto que quieres gastar aunque ya has dicho más o menos por donde van los tiros.
O sea que vamos a decir unos 75-85 Euros…
Las tolerancias no son el problema, son suficientemente buenos. La maquinilla es menos eficiente y es más cara que esos 80 Euros.
Razorock ofrece mangos separados y si no tienes AliExpress donde venden tropecientos mangos. La GC 84 con peine cerrado tampoco es una maquinilla de las más eficientes. Barba de 3-4 días va a necesitar varios repasos.
Yo ofrecería como alternativa la OliWorks M3teorite en aluminio. Quizás te vas a gastar un poco más de esos 80 Euros pero creo que para una segunda maquinilla que bien podría ser una primera maquinilla y que te ofrece tres placas para el afeitado que tú quieras en ese momento, merece mucho la pena.