Amantes de los Relojes Vol.2

Este tiene cinco años y me marcha a + 3 segundos / año. Si todo cuadra bien le acompañará un Spring Drive igual pero en negro.

Aclaro que es un cuarzo.

24 Me gusta

Compañero, ya lo expresé anteriormente, Gran Seiko hace relojes preciosos, esferas, agujas …. supera a muchos Suizos en ese concepto, pero yo nunca compararía un Spring Drive, también te digo aunque lo sabras, si lo compras y nunca piensas vender, estupendo, si algún día lo quieres vender, su depreciación es brutal. Esto va de buen rollo, no quiero polemizar, sé que te gusta mucho Seiko. Que lo disfrutes y haz fotos. El de la foto estéticamente precioso.

Abrazo

3 Me gusta

No te molestes hombre, que no he colgado la foto para ir de mal rollo y polemizar, sino para dar a entender que también hay Grand Seiko que funcionan muy bien, y los Spring Drive prácticamente igual. :beers:

Lo de la depreciación de los SD… no me preocupa porque nunca compro un reloj pensando en si lo tengo que vender, y cuando lo hago, que he comprado y vendido ya algunos, en todos ha habido depreciación, incluso en un Rolex Explorer, pero vamos, como lo que se vende en todas las cosas relativas a las aficiones…

2 Me gusta

Que no me molesto, es difícil perder dinero con Rolex, yo he comprado relojes que nunca pensé en vender y luego pues resulta que si y palme pasta.

Y te vuelves cada día más practico y conservador.

Y cuando uno se va a gastar lo que valen estos bichos porque valen una pasta, pues me gusta asegurar x si acaso. Me cuesta esfuerzo y trabajo comprar ciertos relojes y miro todas las variables, intangibles y todo eso que nos pasa a los frikies de los relojes, porque eso somos al 90% de las personas les importa un cárajo el COSC, las desviaciones etc… pero es un veneno que te entra y te atrapa.

4 Me gusta

Puedes encontrar kits por el estilo de diferente calidad y precio claro, pero llevan lo más básico para empezar a trastear.

Yo de lupa utilizo con frecuencia esto que me resulta cómodo.

5 Me gusta

Bon dia, hoy sale esta copla de halcones. En cetreria una copla es una forma de lance en pareja. Suelo salir con reloj de pulsera y bolsillo, no es por redundancia táctica sino por gusto. Estos dos Halcon swiss made, eran importados de Suiza y distribuidos bajo la marca Halcon cuyo titular era la relojeria Alvarez Buiza de Badajoz. Creo que cerro hace un par de años. Era algo normal en la época, muchas marcas españolas hacian lo mismo o parecido. Llevan maquinarias solventes, y el de pulsera tiene un aire setenton que me encanta. Pasad buen día, sobre todo los más pachuchos @Stuka y @Juanazas .

26 Me gusta

Muchas gracias por hacernos participes y la historia. Once años llevo trasteando con los relojes y no tenía idea de esto.

Que disfrutes mucho el día con esos Halcón.

Gracias amigo Francesc,

Bonitos relojes.

Preciosa esa esfera, a disfrutarlo

1 me gusta

Muchas gracias y te odio a la vez :man_facepalming:t2: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buenas piezas. Recuerdo la relojería y bueno, qué decir. Este tipo de aficiones están sufriendo cambios (como todo) y cada vez es más complejo conseguir ciertas piezas, modelos, etc. Pero en el fondo es lo que lo hace especial y atractivo. Os dejo un artículo al respecto de una de las marcas que comercializó y que seguro alguno ya conoce bien:

6 Me gusta

Gracias Francesc

Le echaré un vistazo a esa lupa. Lupa tengo una de 10 o 20x no me acuerdo que es para los biseles de las navajas, pero lo málo que la tengo que usar sujetándola con la mano y no tengo libre esa mano
El kit son básicos y hay veces que puedes pillar algo mejor he ir poco a poco teniendo sueltos con algo más de calidad. Eso hice cuando compre los destonilladores que directamente me fui a una marca buena y bien de precio
Echaré un vistazo al tema

1 me gusta

Esta pagina es de Vicente Ramirez, muy interesante todo lo que hace, como lo hace, como lo explica, la recomiendo muchisimo. Publica en algún foro y denota ser una gran persona además.

1 me gusta

Ja,ja, tiene un poco de historia, es un premio a la constancia y a la “fidelidad” con una buena dosis de suerte. Lo vi en una famosa pagina de perdición, con mejores fotos que las mias y me quede prendado. Contacte con el vendedor y nada no respondía, insisti y me comenta que lo tiene reservado. Oooooohhhh, bueno pues nada eso pasa, la verdad que los dias que pasaron hasta que me lo dijo, que eran bastantes, anduve intranquilo. Pasa el tiempo y en las busquedas de halcones, me volvía a salir, y yo venga a mirarlo, me descarge las fotos y todo. Al final le volví a preguntar, oye perdona que lo veo en venta y tal. Me contesto que no le había cambiado el estado. Bueno pues otra temporada igual, y el reloj apareciendo allí como en venta. Volvi a insistir, perdona y perdona pero claro es que sigue en venta y saliendo y me tiene to descontrolao…Resulta que la aplicación no le dejaba ni ponerlo como vendido ni borrarlo, y a el le perjudicaba, pero a mi me tenía frito. En fin paso el tiempo y iban saliendo halcones, pero siempre tenian una pega…y es que ninguno era tan bonito como aquel Lilas…estaba claro que me habia enamorao …Bueno pues bastante tiempo despues vagando sin rumbo por esos bazares internauticos, ostia el Lilas en venta!!!. Me dieron asuores y todo, no acertaba a escribirle al tipo, que era otro. Pense que igual estaba eschangao y por eso lo vendian, pero me daba todo igual, seguia precioso. A los pocos dias lo tenia en casa, es muy setentero de esfera hipnótica, cumplidor y modesto, al niño es el de los que más le gusta y me pregunta que cuando me lo pongo. Es el representante de una época en que las relojerias, muchas de barrio intentaban acercar relojes de calidad a un público más general, que no se podía permitir grandes marcas, aunque en realidad en muchos casos compatiesen mecánica. Entonces el reloj era muy importante, por que era el único medio de saber la hora. Así es como esta conmigo, y no saldrá.

6 Me gusta

Otro indultado del destierro.

29 Me gusta

Mi opinión. Creo que hay que comprarse el reloj que a uno le gusta independiente de su valor pasados unos años.

Muchas veces encontramos precios de relojes de segunda mano con un valor levemente inferior a uno nuevo. Pasa algo muy similar con las motos por ejemplo que hay un mercado muy inflado.

Está claro que aquí el problema es de ambas partes, del que vende y del que compra. Pero ya andar haciendo cábalas cuando uno está en la relojería de cual tendrá mejor venta y cual se deprecia más es una postura con la que no estoy para nada de acuerdo.

Por supuesto es algo totalmente lícito e incluso tengo amistades con relojes sin usar esperando un momento para venderlos. Pero a ellos ya les suelto el sermón moralista de palabra.

3 Me gusta

Sobran las palabras para justificar el indulto

1 me gusta

Sí, es un reloj precioso y con historia. Un homenaje al primer hombre en el espacio, el cosmonauta Yuri Alekséyevich Gagarin en el 50 aniversario de su vuelo, que se gestó en el foro de Hablemos de Relojes.

16 Me gusta

Preciosa historia de perseverancia y suerte! Enhorabuena!!!
Ya estoy buscando uno… :sweat_smile:

Estoy de acuerdo. Si elegir ya es difícil, tener el ojo de poder adivinar el valor futuro puede ser un auténtico quebradero de cabeza. ¡En este foro sabemos bien de qué va este asunto! ¿Quién iba a decir que las barritas de Myrurgia alcanzarían los precios que tienen en el mercado a fecha actual?

En cualquier caso, lo importante es que el reloj te guste. A partir de ahí, un poco de ahorrini y a por ello.

1 me gusta