Amantes de los Relojes Vol.2

Qué chulada :heart_eyes:

1 me gusta

Pues aquí tienes el Dogma de mi abuelo paterno.

Una joyita con más de 60 años que sigue funcionando primorosamente. Esta conservado, solamente se le ha repasado la maquinaria un par de veces.

33 Me gusta

Preciosa!!!

1 me gusta

Muy guapo.
Hombre de buen gusto, ese güelo :ok_hand:

4 Me gusta

Muy a juego ese reloj y esa colonia :+1:.
Por cierto la colonia que tal es?

1 me gusta

La verdad, no me ha gustado demasiado. La foto la hice el día que la estrené.

Otro Dogma heredado. Yo lo llevé a que lo restauraran.
imagen

Los de Vancouver me suenan de los Cobra de Calibre. No te lo conocía, pero está muy chulo.

26 Me gusta

Impresionante, mejor que nuevo !!!

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Buenos días

32 Me gusta

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con reloj que me regalaron cuando me casé, todo un Vacheron Constantin nada menos. Estuvo funcionando con normalidad unos cuantos años pero en un determinado momento lo llevé a la joyería para su revisión porque en un golpe se había movido el bisel. Desde entonces nunca volvió a funcionar bien, se adelantaba o retrasaba mucho continuamente. Tras varios viajes de nuevo para su revisión en la joyería quien a su vez lo mandaba a Suiza, siempre me decían lo mismo, que el problema era que le reloj estaba imantado. También lo revisó su relojero propio y ni fue capaz de arreglarlo. Lo han llevado otras personas para comprobar si era cosa mía o de mi entorno y les pasaba lo mismo. Finalmente me devolvieron el importe de la revisión, que no fue poco, y dejé de usarlo. El otro día lo ví y la verdad es que me encanta pero sigue funcionando fatal. No sé darlo ya por perdido pero da mucha pena ¿Se os ocurre algo que pueda hacer o conocéis algún relojero por Bilbao que pudiera mirarlo?

2 Me gusta

Si está imantado la solución no es compleja por parte de un relojero con el equipamiento adecuado …. Invoco a @super8 que es de la zona, sabe de relojes “un poco” y lo mismo conoce quien pueda ayudarte que el reloj lo merece

2 Me gusta


Os presento éste Hertig, regalo de mi abuelo, hace ya unos 40 años. Y solicito vuestra ayuda y conocimiento. Lo utilicé en la adolescencia, con el cuidado que os podéis imaginar a ésa edad. Se salió el cristal, se doblaron las agujas y se perdió la correspondiente al calendario. La recuerdo de un color azul oscuro con el extremo en punta de flecha roja.
Hace unos 15 años, con mas consciencia, lo llevé a una relojería en Valladolid, entonces me dijeron que ya no había repuestos, e intentaron enderezar las agujas originales (con poca fortuna) y sustituir la del calendario. Mi esperanza es que ahora, con más medios y más interconexiones, pueda llegar a parecerse al original. Desde ya, muchas gracias por cualquier ayuda que podáis prestarme. Gracias!

21 Me gusta

Gracias. Desimantarlo es fácil y ya me lo hicieron varias veces. El problema es que se supone que se volvía a imantar al de poco tiempo. Lo raro es que no era solo conmigo ni en mi casa. Es por ver si el origen de eso está en el propio reloj o cómo evitarlo

2 Me gusta

Hola Pedro.
Disculpamé, pero ando perdido y ya que veo que tu en esto de los relojes estás informado querría hacerte una pregunta, si no te es molestia.
Por motivos más bien sentimentales tengo cierta debilidad por un Omega (nunca lo he tenido), el motivo es que me evoca tiempos de mi niñez. He mirado en todocoleccion y veo relojes de los años 60 -70s y la verdad no se si merecen la pena y no se por cual decidirme.
Tu sabes por casualidad de alguno?
Perdón por el rollo y gracias!!
Javier.-

3 Me gusta

Si esta imantada la espiral del volante cualquier maestro relojero te la desimanta en un plis plas.

A veces una simple mota de polvo en esa espiral hace que el reloj se atrasé o adelante, sí efectivamente está limpio, con abrirlo y soplar fuerte o dar un golpe seco a veces se soluciona.

O ajustando la raqueta si el margen de desviación no es mucho.

Pero llévalo un maestro relojero que sin ver el reloj es imposible dar un diagnóstico y además hay muy buenos profesionales

2 Me gusta

Aunque tengo “doble nacionalidad vizcaína”, de relojeros en Bilbao no sé mucho. Me han hablado muy bien de Jesús y Sergio Aparicio, en el Casco Viejo.

https://apariciojesusysergio.es/

Ahora, me deja perplejo que toda una Vacheron no sea capaz de reparar un reloj. Si son unos relojes a los que presumo excelencia máxima, su Servicio Técnico debiera ser igualmente excelso.

Lo de la imantación puede deberse a que se deje cerca de altavoces o con campos eléctricos. No obstante, hay espirales antimagnéticas, quizá se le pueda adaptar alguna a tu reloj.

2 Me gusta

En Omega de esa época, miraría los de calibre 55x-56x-75x, y en particular, los de 24 rubíes. Ese calibre es de lo mejor que ha hecho esa casa.

automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date

Muchos Omega de esa época eran de oro y tenían la caja y fornitura hecha en nuestro país para pagar menos impuesto de lujo. Esos relojes, a día de hoy, no son muy apreciados por los coleccionistas, y en muchos casos el valor es el del oro al peso. Pero son relojes con fornitura de buena calidad, por lo que si no te importa demasiado su “oficialidad” pueden ser una compra interesante.

5 Me gusta

Seguramente tenga arreglo. Hay buenos relojeros especializados en relojes clásicos, lo que no sé es si habrá alguno en tu ciudad.

Caso de que no sea así, echa un vistazo a éstos dos:

http://www.relojeriaancora.com/

6 Me gusta

Ya que habláis de Omegas y movimientos antiguos,aprovecho para enseñaros el Omega regalo de pedida de mi padre y su movimiento.
Un 620 en una foto tomada en el taller para una puesta a punto.

22 Me gusta

A ver, Todocoleccion es un portal donde particulares ponen a la venta sus mercancías. Allí he visto verdaderos truños a precio de oro, y relojes buenos a precios interesantes, pero hay que saber y es fácil que te cuelen un gol.

Puestos a mirar en la Red, me fío más de Chrono24, ya que ofrece más garantías. Ahí lo que ves anunciado ya es material de más calidad, y los precios son más altos, pero me fío más del sitio. Comprar en TDC es como comprar en un mercadillo, básicamente.

Espero que te haya aclarado un poco. No dudes en preguntar, que aquí hay mucha gente que sabe tanto o más que yo (que sólo soy un aprendiz de todo), que estaremos encantados de echarte una mano.

6 Me gusta