Amantes de los Relojes Vol.2

Te estas enganchando a los viejinos, eh ?

IMG-20210913-165143

Yo ya he caído en este vicio y no tardando mucho te veré también con pinzas, destornilladores, portamáquinas…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta

Pues sí :sweat_smile: pero son sencillos y comprados en pack. Me encantaría tener tiempo ahora para cacharrear y aprender, pero vienen 3-4 meses entretenidos. Ya habrá tiempo :wink:
Disfruta!

1 me gusta

Los relojes añejos tienen algo especial, que enganchan. Yo empecé a mirarlos con otros ojos desde que mi padre me dio un Dogma Prima que fue de mi abuelo, con sus heridas de guerra, más bien pátina, que su dueño era muy cuidadoso, y funcionando primorosamente.

Hoy con este diver de bronce de la micro marca canadiense Vancouver Watch Co, un Crossfire con calibre Miyota 9015.

25 Me gusta

Muchas gracias Andrés. Un saludo.

2 Me gusta

Eso sí que es un tesoro (y no tengo ni idea de qué reloj es). Que lo disfrutes!

2 Me gusta

IMG-20210914-172711

Mira, una navaja “Dogma” más vieja que el hilo negro para abrir los relojes.

11 Me gusta

Qué chulada :heart_eyes:

1 me gusta

Pues aquí tienes el Dogma de mi abuelo paterno.

Una joyita con más de 60 años que sigue funcionando primorosamente. Esta conservado, solamente se le ha repasado la maquinaria un par de veces.

33 Me gusta

Preciosa!!!

1 me gusta

Muy guapo.
Hombre de buen gusto, ese güelo :ok_hand:

4 Me gusta

Muy a juego ese reloj y esa colonia :+1:.
Por cierto la colonia que tal es?

1 me gusta

La verdad, no me ha gustado demasiado. La foto la hice el día que la estrené.

Otro Dogma heredado. Yo lo llevé a que lo restauraran.
imagen

Los de Vancouver me suenan de los Cobra de Calibre. No te lo conocía, pero está muy chulo.

26 Me gusta

Impresionante, mejor que nuevo !!!

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Buenos días

32 Me gusta

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con reloj que me regalaron cuando me casé, todo un Vacheron Constantin nada menos. Estuvo funcionando con normalidad unos cuantos años pero en un determinado momento lo llevé a la joyería para su revisión porque en un golpe se había movido el bisel. Desde entonces nunca volvió a funcionar bien, se adelantaba o retrasaba mucho continuamente. Tras varios viajes de nuevo para su revisión en la joyería quien a su vez lo mandaba a Suiza, siempre me decían lo mismo, que el problema era que le reloj estaba imantado. También lo revisó su relojero propio y ni fue capaz de arreglarlo. Lo han llevado otras personas para comprobar si era cosa mía o de mi entorno y les pasaba lo mismo. Finalmente me devolvieron el importe de la revisión, que no fue poco, y dejé de usarlo. El otro día lo ví y la verdad es que me encanta pero sigue funcionando fatal. No sé darlo ya por perdido pero da mucha pena ¿Se os ocurre algo que pueda hacer o conocéis algún relojero por Bilbao que pudiera mirarlo?

2 Me gusta

Si está imantado la solución no es compleja por parte de un relojero con el equipamiento adecuado …. Invoco a @super8 que es de la zona, sabe de relojes “un poco” y lo mismo conoce quien pueda ayudarte que el reloj lo merece

2 Me gusta


Os presento éste Hertig, regalo de mi abuelo, hace ya unos 40 años. Y solicito vuestra ayuda y conocimiento. Lo utilicé en la adolescencia, con el cuidado que os podéis imaginar a ésa edad. Se salió el cristal, se doblaron las agujas y se perdió la correspondiente al calendario. La recuerdo de un color azul oscuro con el extremo en punta de flecha roja.
Hace unos 15 años, con mas consciencia, lo llevé a una relojería en Valladolid, entonces me dijeron que ya no había repuestos, e intentaron enderezar las agujas originales (con poca fortuna) y sustituir la del calendario. Mi esperanza es que ahora, con más medios y más interconexiones, pueda llegar a parecerse al original. Desde ya, muchas gracias por cualquier ayuda que podáis prestarme. Gracias!

21 Me gusta

Gracias. Desimantarlo es fácil y ya me lo hicieron varias veces. El problema es que se supone que se volvía a imantar al de poco tiempo. Lo raro es que no era solo conmigo ni en mi casa. Es por ver si el origen de eso está en el propio reloj o cómo evitarlo

2 Me gusta

Hola Pedro.
Disculpamé, pero ando perdido y ya que veo que tu en esto de los relojes estás informado querría hacerte una pregunta, si no te es molestia.
Por motivos más bien sentimentales tengo cierta debilidad por un Omega (nunca lo he tenido), el motivo es que me evoca tiempos de mi niñez. He mirado en todocoleccion y veo relojes de los años 60 -70s y la verdad no se si merecen la pena y no se por cual decidirme.
Tu sabes por casualidad de alguno?
Perdón por el rollo y gracias!!
Javier.-

3 Me gusta