Amantes de los Relojes Vol.2

Si esta imantada la espiral del volante cualquier maestro relojero te la desimanta en un plis plas.

A veces una simple mota de polvo en esa espiral hace que el reloj se atrasé o adelante, sí efectivamente está limpio, con abrirlo y soplar fuerte o dar un golpe seco a veces se soluciona.

O ajustando la raqueta si el margen de desviación no es mucho.

Pero llévalo un maestro relojero que sin ver el reloj es imposible dar un diagnóstico y además hay muy buenos profesionales

2 Me gusta

Aunque tengo “doble nacionalidad vizcaína”, de relojeros en Bilbao no sé mucho. Me han hablado muy bien de Jesús y Sergio Aparicio, en el Casco Viejo.

https://apariciojesusysergio.es/

Ahora, me deja perplejo que toda una Vacheron no sea capaz de reparar un reloj. Si son unos relojes a los que presumo excelencia máxima, su Servicio Técnico debiera ser igualmente excelso.

Lo de la imantación puede deberse a que se deje cerca de altavoces o con campos eléctricos. No obstante, hay espirales antimagnéticas, quizá se le pueda adaptar alguna a tu reloj.

2 Me gusta

En Omega de esa época, miraría los de calibre 55x-56x-75x, y en particular, los de 24 rubíes. Ese calibre es de lo mejor que ha hecho esa casa.

automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date

Muchos Omega de esa época eran de oro y tenían la caja y fornitura hecha en nuestro país para pagar menos impuesto de lujo. Esos relojes, a día de hoy, no son muy apreciados por los coleccionistas, y en muchos casos el valor es el del oro al peso. Pero son relojes con fornitura de buena calidad, por lo que si no te importa demasiado su “oficialidad” pueden ser una compra interesante.

5 Me gusta

Seguramente tenga arreglo. Hay buenos relojeros especializados en relojes clásicos, lo que no sé es si habrá alguno en tu ciudad.

Caso de que no sea así, echa un vistazo a éstos dos:

http://www.relojeriaancora.com/

6 Me gusta

Ya que habláis de Omegas y movimientos antiguos,aprovecho para enseñaros el Omega regalo de pedida de mi padre y su movimiento.
Un 620 en una foto tomada en el taller para una puesta a punto.

22 Me gusta

A ver, Todocoleccion es un portal donde particulares ponen a la venta sus mercancías. Allí he visto verdaderos truños a precio de oro, y relojes buenos a precios interesantes, pero hay que saber y es fácil que te cuelen un gol.

Puestos a mirar en la Red, me fío más de Chrono24, ya que ofrece más garantías. Ahí lo que ves anunciado ya es material de más calidad, y los precios son más altos, pero me fío más del sitio. Comprar en TDC es como comprar en un mercadillo, básicamente.

Espero que te haya aclarado un poco. No dudes en preguntar, que aquí hay mucha gente que sabe tanto o más que yo (que sólo soy un aprendiz de todo), que estaremos encantados de echarte una mano.

6 Me gusta

Qué cosa más bonita. :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Muchas gracias :+1:

1 me gusta

También tengo un Omega por ahí, regalo de mi mujer por mi 35 cumpleaños.

imagen

27 Me gusta

Muy bonito :wink::+1:

Además del Olitas tengo este abuelo De Ville.

Me gustan mucho los Omega clasicos.

26 Me gusta

Fantástico también. La esfera es muy limpia y bonita.

Acabo con mis abuelitos. No es Omega, pero es un Universal Geneve. También lo he llevado a restaurar.

imagen

28 Me gusta

Muy elegante :ok_hand:t3:

1 me gusta

Estos días con un sencillo HMT Pilot de los 70

27 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a contactar con los relojeros que me has comentado a ver qué me dicen

Si arreglarlo sí que lo arreglaban pero es que a las 2 semanas volvía el problema. Si fuera debido a los campos magnéticos habría pasado antes de enviarlo por primera vez ya que yo no cambié de hábitos ni de casa ni de trabajo. Mi duda es que haya un problema oculto que no supieron ver pero es muy raro en una marca que presume tanto de excelencia.

Primero probaré con los que tengo cerca pero este me lo apunto también

2 Me gusta

Otra opción podría ser comprar un desmagnetizador. Puedes encontrarlos por unos 20 euros en Amazon.

4 Me gusta

Muchas y compañero, un saludo !!:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::+1:

1 me gusta

Que bonito !!! Te felicito

2 Me gusta

Son muy bonitos, me resultan elegantes. :+1::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

1 me gusta

Que bonito ese Oris.

1 me gusta