Amantes de los Relojes Vol.2

KIENZLE ALFA 051-D53

IMG-9863

Hoy un pequeño vintage de principio de los años 1970, alemán, marca Kienzle, modelo Alfa.

Medidas tipo cadete: caja metálica no acerada chapada con color plata, dotado de esfera 31 mm x 10 mm de ancho y grosor, respectivamente; lug to tug de 39 mm y ancho agarraderas 16 mm. La esfera es blanca con señales para horas y minutos azuladas y las dos agujas son de tipo bastón plateadas con interior en azul.

Se mueve por un calibre Kienzle 051 D53, de cuerda manual, con pequeño segundero descentrado (small-seconds) situado a la seis.

El calibre tiene un escape de áncora tipo pin‑lever, más económico y sencillo que el tradicional escape de áncora suizo, muy utilizado por Kienzle en la línea Alfa a principios de los años 70. En lugar de utilizar paletas de rubí sintético con formas complejas para interactuar con la rueda de escape, el escape pin-lever usa pasadores metálicos cilíndricos (pins) que sobresalen de las paletas, en lugar de emplear rubís. Este tipo de escape se utiliza comúnmente en relojes de gama baja y de bolsillo, ya que su menor precisión y mayor fricción no lo hacen adecuado para relojes de alta gama.

El reloj vibra a 18.000 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 36 horas.

Le he puesto una correa Anbeer de Silicona azul que creo que combina bien con el reloj.

En definitiva, se trata de un vintage pequeño y sencillo, cómodo y “de buen ver” por su simplicidad, aunque no tiene maquinaria robusta ni precisa, debiendo de ajustar su hora -en mi casa- cada dos días.

24 Me gusta