Amantes de los Relojes Vol.2

Buen comienzo de semana amigos … en un par de días del vuelta al “Tajo” … nunca mejor dicho … :hugs:

28 Me gusta

En verdad que sí, ya se vislumbra septiembre en la lontananza.

1 me gusta

Empezamos de amarillo la semana

31 Me gusta

No hace falta es una chorradilla que puedes hacer en dos segundos

IMG-20210830-105251

Si es un movimiento tradicional será aflojando ese tornillo, metiendo la corona y volviendo a apretar el tornillo que te marco.

IMG-20210830-111323

Si es un movimiento moderno aún será más fácil, pues en lugar de un tornillo suelen llevar como un botón de color gris o negro que tan solo tienes que pulsarlo un poco para poner o quitar la corona.

Ábrelo si quieres, me envías una foto del movimiento dejando el péndulo del automático al lado contrario de la corona y te digo dónde está el tornillo o el pulsador.

13 Me gusta

A ver, solamente puntualizar que si no ha abierto nunca un reloj necesita la herramienta específica porque el Heian es un 100 m WR, viene muy bien apretado y además para cerrarlo va a necesitar prensa. Además de los arañazos y la que puede liar en la tapa trasera si no tiene habilidad

5 Me gusta

Muchas gracias Juanjo, a ver si tengo un rato de tranquilidad (concepto incompatible con la presencia de mis hijos) y lo abro.

Me vas a desvirgar relojeramente bribón :kissing_heart:

1 me gusta

Muy cierto, no tengo la herramienta necesaria.

1 me gusta

Pues si viene muy apretado casi mejor que lo dejes, no tiene la herramienta o una navaja aparente caso mejor que lo deje porque lo puede arañar, morder la tórica al montar la tapa o cualquier cosa…

No he encontrado otra foto del movimiento NH35 y está no me sirve porque tiene el péndulo encima…

nh35a-1

Creo que también puede ser tirando de una palanquita, pero sin verlo no lo sé…

En cualquier caso es una chorradilla que un relojero no tarda nada.

4 Me gusta

Se agradecen la intención, la información y los consejos de todos, pero creo que el jueves lo dejaré en un relojero.

2 Me gusta

En aliexpress tienes la herramienta para abrir relojes y un juego de destornilladores de precisión para empezar a destripar relojes por cuatro perras…

También tienes las prensas, soportes para movimientos, líquidos para limpiar, aceite de relojería, fornituras varias…

Ahhhhhh, se siente por el enableo…

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

No te voy a decir que no me mole la idea, pero me voy a abstener porque no me dan ni la vida, ni el tiempo, ni el espacio para todas estas cosas.

1 me gusta

Malditos roedores! Digo… enableadores!
Leyendo este hilo y el anterior me ha dado por los relojes viejinos :sweat_smile: Nada que ver con lo que enseñáis aquí:

Saytoko Grand Luxe (lo siento por la foto).
La correa se la acabo de poner y me ha costado casi que igual que el reloj :sweat_smile:
Quizás en el futuro lo lleve a que le limpien la esfera.
Por ahora, a darle caña y “enrrear” con él con las aplicaciones de @Arriscao :stuck_out_tongue_winking_eye:

20 Me gusta

Es una put…da algo tan “tonto” o aparentemente sencillo de solucionar no hacerlo por no tener herramientas… a mi me pasa igual… como sabes, me gustan los relojes, no tengo conocimiento práctico ni teórico apenas pero no me da miedo cacharrear … y si no lo he hecho es por lo que dices “no da la vida” y para andar comprando herramientas más allá de las básicas y no tener sitio o que estén guardadas pues nada…. Es lo que hay de momento

4 Me gusta

Es tal cual lo dices compañero

1 me gusta

Le quitas la tapa, aflojas un poco el tornillo ese que te marco arriba o con un pallillo pulsas el botoncito según el sistema.

Sacas la corona sin hacer fuerzas, sacas el movimiento entero y lo metes en un tarro de cristal (potitos, mermelada, etc) con tapa para que no le vaya a entrar polvo, alguna pelusa, un mosquito o lo que sea.

Te vas a un taller de coches de chapa y pintura y les dices que te vendan un pliego de lija de agua de la que se usa para pulir faros de grano 2000 y sin apretar quitas los arañazos profundos.

Después paño de microfibra y pulimento de pintura suave del Feuvert y otra vez dale que te pego.

Finalizas limpiando todo con vinagre para quitar la cal que pudiese tener, pones jabón lagarto en el paño de microfibra, lo lavas y aclaras bien, vuelves a hacer jabonadura en el paño con en jabón lagarto y limpias muy bien, aclaras con mucha agua…

Secas perfecto con pañuelos suaves de papel, le das al plexi por dentro con una toallita de limpiar cristales de gafas…

Montas todo en orden inverso y te quedas mirando al reloj como un imbécil flipando de lo bien que ta ha quedado

Ahhh, antes de cerrar la tapa das cuerda a tope y con la aplicacion lo ajustas dejándolo aproximadamente con +15 segundos para compensar cuando tenga menos cuerda

Uuhhhhhhh, que viciooooooo !!!

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

:scream: :scream: :scream:
Lo leo, lo proceso, veo que los bichines no me dejan tiempo y te lo mando con una patatera para que te entretengas :stuck_out_tongue_winking_eye:
Muchas gracias, veré si me envalentono :sweat_smile:
Picante, claro :yum:

1 me gusta

Hola familia

Hoy caminando, me encuentro una esfera sola en el suelo y cuando voy a mirarlo, pues resulta ser un reloj Seiko 17 jewels automático, el cristal está roto seguramente por golpe, la esfera está bien sin fotos ni nada y la parte de la rosca trasera con picaduras y color verde
La tija funciona al poner la hora pero esta floja o loca se mueve una vez está metida, pero se mueve y para el segundo
Creo que va a ser complicado desenroscar la tapa o tal vez con la dremel intentar con cuidado quitar o limpiar esa zona

PHOTO-2021-08-30-14-44-22
PHOTO-2021-08-30-14-44-54

18 Me gusta

Hoy sacando a pasear uno de mis HMT (Hindostan Machines Tools), reloj mecánico Indio con patentes CITICEN de 1960.

Son todos iguales, pero varían los colores y dibujos del fondo de esfera.

En este caso al llevar camisa rosa, toco HMT con esfera rosa.

Este es el modelo Jhelum

El río Jhelum es el río más grande y más occidental de los ríos del Panyab pakistaní.

23 Me gusta

Hoy con un Ernest Borel…

IMG-20210824-123800

Jules Borel y Paul Courvoisier, se habían unido para establecer un taller de relojería que se convertiría en uno de los más antiguos fabricantes en la ciudad de Neuchâtel.

Los dos empresarios eran nuevos en la relojería, y no habían heredado ni saber hacer, ni redes extensas para confiar en ellas, sin embargo, se determinaron en establecerse como productores de meticulosos relojes artesanales, como hemos podido ver de otra carta del tiempo: «La Maison se ocupará sobre todo con buenos relojes, preferiblemente en oro (…); no tenemos ninguna intención de producir escoria.» La manufactura de relojes en Neuchatel en ese momento no era necesariamente sinónimo de alta calidad, y sus productos habían adquirido una cierta pobre reputación. La nueva marca tenía la esperanza de distanciarse de esto.

Los primeros compradores extranjeros, en 1859, eran compañías con sede en Hamburgo, Génova, Londres y Estados Unidos, que era un mercado particularmente importante. Los miembros de ambas familias viajaron ampliamente y explotaron la mayor parte de todos los canales de distribución disponibles, ¡incluyendo los consulados Suizos locales! Fue alrededor de ese tiempo que la empresa comenzó a establecer vínculos con China, la cual eventualmente se convertirá en su principal mercado.

Ernest Borel se identifica fácilmente por su logotipo que representa a dos figuras del baile, inspirado, se nos dice, por un vals que su fundador una vez disfrutó con una gentil damisela.

Fuente: Europa Star Magazine

27 Me gusta

Tengo un Janata… cómo era lo de dar más por menos?

2 Me gusta