Amantes de los Relojes Vol.2

Yo no tengo más remedio que andar con los pies en la tierra … :sob:

Feliz domingo amigos … :partying_face:

29 Me gusta

Con lo que llevas gastado en colonias tendrías para un Hublot tope de gama :rofl:

5 Me gusta

Hoy con mi favorito.

Creo que soy el que hago peores fotos de todo el foro!!!

36 Me gusta

30 Me gusta

… y en relojes … :money_mouth_face:

3 Me gusta

Muchas gracias Manu :wink::+1:

1 me gusta

Pues hoy sea usado este para hacerme peñalara después de tiempo sin subir a la montaña, lleva conmigo como 20 años es el segundo que compre, el primero fue en rojo, para muchos que llevamos añoss en la montaña, aventuras y en la mar, y que era un icono y 100% fiabilidad y ligereza
Este es el más usado y está perfecto, cambia hace poco la pila y ún así tengo dos vector nuevos de diferente collr comprados a la par de este, de recuerdo y copia de seguridad

Ahora la gente joven no sabe ni que existía estos modelos, porque me a pasado hablando con muchos y eso que dicen ser amantes de la montaña :joy: :joy:

IMG-4610

26 Me gusta

Y ayer un conocido me dio un sobre con unos relojes dentro, son antiguos creo que el de bolsillo es del siglo XIX o principio de XX es de plata y va con llave y el otro es mas moderno sobre los años 40-50-60

Los dos no funcionan son para limpiar y cambiar algo que falle, al menos el dogma da cuerda pero hace intento de moverse el volante pero no lo consigue, creo que le falta limpieza, y al más antiguo creo que está roto el volante porque se mueve mucho y le falta la llave para poner en hora y darle marcha

Algún compi que tenga dogma o modelos de esa época y que le haya puesto en marcha el, me puede decir si es complicado su desmontaje
El más viejo habrá que buscar un volante y limpiarlo

Sabéis de algún pdf o libro en castellano que hable del desmontaje y montaje paso a paso de un reloj y sus partes

El dogma

IMG-4605
IMG-4606

El más antiguo

IMG-4576
IMG-4581
IMG-4577
IMG-4573

22 Me gusta

Buenas tardes. Hay información para desmontar y montar un reloj de cuerda, a ver si soy capaz de localizarla…

A ver, echa un vistazo aqui: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.foroderelojes.es/archivos/Manual%20del%20Reloj%20Mecanico%20por%20Pedro%20Izquierdo.pdf&ved=2ahUKEwjg16_uyNbyAhUJ1BoKHf73CJcQFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw07Jb_52RoEgVkhAhSC1q1U

El de bolsillo es un calibre de escape de cilindro. Va a ser muy difícil que encuentres quien tenga un volante completo (era muy frecuente que partiesen los pivotes del eje), y que además sea de su tamaño, en aquella época lo de la normalización no se llevaba. Si fuese un reloj de alto valor, aunque fuese sentimental, merecería la pena gastarse el dinero en que un buen relojero lo reparase. Si no es el caso, yo lo usaría para practicar el desmontaje y montaje.

5 Me gusta

Un reloj gestado en el foro de HdR, tuneado por mi levemente.

Saludos

30 Me gusta

Segundero cambiada, no está mal, pero la veo pelin corta, ¿no?

1 me gusta

Hola Pedro

La verdad que bonito es el reloj de bolsillo este, pero me imaginaba que primero lo antiguo que es, y segundo razón tienes de que en aquella época no había nada normalizado, así que mirara a ver si veo un volante completo, sino como bien dices me servirán para practicar y tener piezas de repuesto
Le echaré un vistazo al enlace

1 me gusta

@Castle Si es de carga por llave será del siglo XIX. Ya a mediados de ese siglo habían relojes de remonte sin llave, a través de la corona.

En cuanto al Dogma, hace unos días posteé el mío, heredado, el cual lo llevé a restaurar a un relojero. La máquina creo recordar que era una A. Schild 1130.

El de hoy.

imagen

30 Me gusta

Ostia @Bubota yo me lancé a esa conjunta precisamente por el HEIAN y no he llegado a estrenarlo. Lo enganchó mi hija un día que lo saqué para ponerlo en hora y la encontré con el reloj en una mano y la corona en la otra, casi me dió algo.

No sé si es grave o no, entiendo poco de relojes y mucho menos acerca de sus entrañas, tengo pendiente llevarlo a un relojero que sabiendo que es un movimiento Seiko bastante conocido imagino que no debería haber problema en echarle un vistazo.

3 Me gusta

Si, quedan un poco cortas (no solo trotadora, sino minutera y horaria Dauphine con lume) pero tenia que probarlas, no me podía resistir. Con lo que a mi me gusta un lume en las agujas y el Heian no trae :grin:
La verdad es que en vivo no se nota tanto y se ve muy bien, emho claro…

3 Me gusta

Si, es un movimiento muy común, es un Seiko Nh35. Cualquier relojero que no sea un simple cambiapilas te lo podra revisar. A no ser fallo catastrófico (que no parece) no tendría que ser demasiado caro.
Suerte y ya nos contarás :+1:t2:

3 Me gusta

Tate, se me fueron los ojos tras la segundera, ni me fije en las otras saetas :flushed:

3 Me gusta

Ufff, qué chulada.

2 Me gusta

Pues estos días, también de vacaciones, he estado usando éstos por orden de aparición.

Uno que era de mi suegro, y aunque no sea muy de mi estilo, ya que le pongo pila, lo uso alguna que otra vez.

Y después uno que tuve a la venta, pero se va a quedar en la caja de relojes como representante de la marca, y ya saldrá el otro que me queda de la misma

29 Me gusta

Quizá la tija estuviera sin apretar del todo (en algún reloj suizo nuevo me ha pasado), o quizá se haya roto la tija. En ambos casos el arreglo debiera ser barato.

2 Me gusta