Amantes de los Relojes Vol.2

Es muy bonito.

Buenos días. Hoy presento este sencillo “germanasian” que me ha llegado fruto de un intercambio con una buena amiga.

Se trata de un Aeromatic 1912, modelo A1336.

Parecía un reloj de piloto, pero cuando llegó y lo observé con más detalle, es más bien un “field watch”, reloj militar por el diseño de la esfera, aunque el triángulo de las 12 y la corona de cebolla evocan a un flieger.

El acabado de la caja es un arenado fino, que le da aspecto de herramienta. La corona es pequeña y no molesta en el dorso de la mano en absoluto. Su tamaño, más bien contenido (39mm) lo hace comodísimo en la muñeca. Ancho de garras, 20mm, medida de extremo a extremo de garras, 47mm, grosor de 12mm. Cada vez me gustan más los relojes pequeños.

Pero lo que me ha dejado perplejo ha sido la esfera. Lleva 4 círculos de números, de exterior a interior:

1.- Minutos
2.- Horas de 13 a 24
3.- (en grande) Horas de 1 a 12 (triángulo)
4.- Minutos invertidos (espejo).

Este último círculo es el que me gustaría saber qué función tiene, si es que la hay (como no sea ver los minutos reflejado en un espejo…).

La trasera es vista, mostrando el calibre. Parece a primer golpe de vista un Miyota 8200, pero tiene parada de segundero, así que buscando información, creo que se trata de un Dixmont DG2813 (o 2833) de la casa Guangzhou, un caballo de batalla con fama de fiable y preciso.

En definitiva, un reloj económico pero muy aparente y con unos acabados mucho más que decentes para lo que costaba en su día. La caja, por ejemplo, me parece muy bien rematada.

Ahora, a ver si desentraño el misterio de los minutos a espejo.

Gracias por leer :slight_smile:

35 Me gusta

Me has dejado con la curiosidad Pedro.

Me gusta la esfera, y las agujas… ese segundero laaaaaaaaargo, muy bonito el conjunto

2 Me gusta

Es pa hacerse selfis frente al espejo del baño… :smiley:

2 Me gusta

Acabáramos… qué cuco es usted, Monseñor, pero qué cuco :rofl:

2 Me gusta

El Parnis con volante visto

23 Me gusta

Bueno me animo a subir una fotito hoy con este Seiko skx con alguna pequeña modificación.

Gracias!

27 Me gusta

Aprovechando que ha salido el Sol

27 Me gusta

Una duda, mi caja de automáticos esta creciendo rápidamente.

¿Como los guardáis y mantenéis?

Obviamente no se pueden tener todos en funcionamiento.

Intentando rotarlos sobre todo, es el mejor mantenimiento, y también ayuda una pequeña sacudida de vez en cuando para que el aceite se mueva

6 Me gusta

Buena pregunta, en una caja, para preservarlos de golpes y polvo. En caso de qu su correa sea de piel, debajo de la almohadilla, pongo las bolsitas que preservan de condensación a la piel. A la correas de piel cada bastante tiempo las doy un poco de crema de los zapatos, hidrata y alarga su vida útil, en cuanto llego a casa me lo quito de la muñeca, haciendo tareas en casa es el sitio más fácil para golpearlos, en caso de divers nunca me baño con ellos ni me ducho, la ducha es fatal para el reloj, agua caliente y productos de gel, tienen la culpa. Para ir a la playa un Casio de 25€ tengo es lo mejor según mi opinión, arena, salitre y roca, puede ser muy malo para un reloj, si te bañas en la playa según llegues a casa pásalo por agua potable.

Mantenimiento, rotándolos y en caso qu no se usen prolongadamente , cada 28 días los doy cuerda con el objeto que no se apelmácen los aceites. No uso cajas para que no se paren, no me gusta, solo las justifico en caso de tener un calendario perpetuo, como no tengo ninguno por que no me lo puedo permitir, pues no tengo caja.

Lo que dice @soymicmic de darlos una sacudida, no creo que sea bueno esa práctica.

Saludos

7 Me gusta

a ponerse uno cada día amigo …

5 Me gusta

Hoy toca sacar al pequeño que me hizo retomar esta afición, el Seagull 1963

Y detalle de la trasera vista:

25 Me gusta

24 Me gusta

Buenos días, mi aportación al hilo…

Éste reloj me lo regaló mi Esposa, y es el que llevé en mi boda, hace 18 años ya…

25 Me gusta

Ostia!! Te mide la temperatura corporal!!

¿Que modelo es? Ando detrás de sustituir el Amazfit Serratos, que empieza a darme pegas.

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí…

27 Me gusta

Tortugaaaaa

27 Me gusta

Hoy con el HydroConquest.

30 Me gusta

uno de springfiel que pille en rebajas po 9 pavos … ni idea el modelo

1 me gusta