Amantes de los Relojes Vol.2

No sabe nada la jefa!

1 me gusta

Pues visto lo visto he tenido que terminar este Orient tres estrellas de botón de primera serie que tenía por ahí medio preparado…

IMG-20220423-185542

Lo compré en este estado y tras una buena limpieza y ajuste la maquinaria quedó en apenas tres segundos, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que es de los años setenta…

IMG-20220524-094909

Tras ello lo quise poner bonito quitando la mayoría de arañazos puliendo y poniéndole una jubilee cromo/oro a juego con la esfera.

IMG-20220524-094450

Más adelante le cambiaré el plexi para dejarlo a mi gusto, espero que esté no me lo “roben”

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

26 Me gusta

Eres un artista! Como envidio esa capacidad

2 Me gusta

No es complicado, por fuera se hace como cuando compras cualquier navaja vieja en un mercadillo…

Empiezas con lija de 600 hasta que quitas el óxido o los arañazos y después sigues dando pasadas con lijas cada vez menos agresivas.

Una vez que deja de tener arañazos y está como “matizado” le toca el turno a los paños de algodón y la pasta de pulir, más o menos cualquiera sirve…

Por dentro yo todavía me llevo muy mal con las espirales de los volantes y algunas cosillas más, si más o menos funciona no me arriesgo, lo limpio con el rodico (una pasta que parece plastilina para limpiar) unas gotas de aceite bueno en el tren de rodaje, ajusto y a correr.

Créeme que no tengo ni puñetera idea, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey y si nunca te has puesto a enredar con los relojes puede parecer complicado. Yo solo me atrevo a hacer cosas muy básicas.

5 Me gusta

Yo también me quedo con la boca abierta de admiración cuando veo lo que logras.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hoy matando dos pájaros de un tiro; así me sirve la foto, tanto para hilo relojes, como para hilo playeras :rofl:
Seguimos con el Aquaracer 500M; la verdad es que estoy tan a gusto, que de momento no me lo quito :man_shrugging: :sweat_smile:

Saludis y buen día :+1: :wave:

22 Me gusta

Segunda Feira … ?

Es más bonito por dentro que por fuera y no me he podido resistir.

IMG-20220524-180045

Ya de paso le he dado un limpión con el rodico, le he puesto unas gotas de aceite en los rubies del tren de rodaje y he ajustado el volante en la raqueta hasta dejarlo en +1 segundo/dia, vamos, con la misma precisión de un cuarzo …

IMG-20220523-164026

:heart::heart::heart:

11 Me gusta

El de esta semana con los pantalones de verano.

26 Me gusta

Hola. Días sin descanso en el curro, pero ayer era un día especial, el cumpleaños del primogénito, que coincide (el Parturín hizo bien su trabajo :stuck_out_tongue_winking_eye:) con otra celebración muy friki :smile:
Así que desde ayer, luciendo este Nixon The Time Teller Chrono LE Star Wars Kylo Ren:

PD: ahora que lo pienso, esa relación padre-hijo no terminó muy bien :grimacing::sweat_smile:

19 Me gusta

26 Me gusta

29 Me gusta

Ayer me llegó desde Aliexpress y por poco más de 100 EYPOS este Pagani Design “Tortuga”. 15 días exactos ha tardado, limpio de polvo y paja.

Abrid las imágenes aparte, que tienen buena resolución. No sé por qué me las reduce tanto al insertar los enlaces de IMGUR aquí. Botón derecho, y abrir en una nueva ventana.

Mis impresiones son más que buenas. Tengo un Tortuga original de Seiko, y puedo apreciar las diferencias, que las hay. El Pagani está bien bonito, la trasera, con el grabado de la tortuga, está conseguido.
La esfera es bien bonita, con un color azul satinado muy logrado. El inserto del bisel es de aluminio, con perla de lumen a las 12. El lumen no es su fuerte, pero aguanta el tipo toda la noche. Corona roscada y firmada.
Cristal de zafiro (eso dice), abombado, que genera las preceptivas aberraciones ópticas cuando lo miras al sesgo. El calibre NH35 viene bastante bien afinado. El mecanizado de la caja está muy bien hecho, salvo (como suele pasar) en la zona entre las garras, donde queda bastante basto.
El armis es lo más flojete. Tiene buen aspecto, pero, aunque todos los eslabones son macizos, suena a cacharro, y tiene bastante holgura. Sin embargo, el ajuste de los eslabones finales con la caja es bueno, tanto que cuesta un poco sacar el armis. Los pasadores los tuve que cambiar por otros más recios, los que trae son de risa.

Para lo que cuesta, está muy bien, no es mala compra. En absoluto.

Saludos.

19 Me gusta

Disfrútalo Pedro y ya nos contarás qué tal va con el tiempo :ok_hand:

1 me gusta

Mira que me gusta… algún día caerá. Algún día cercano…

3 Me gusta

Enhorabuena Pedro, tortuga de batalla

1 me gusta

Tiempo de Orca con el mandaloriano de guardaespaldas

24 Me gusta

Encarando el fin de semana con este Samurai con una Marine Nationale. Correa comodísima, sólo un escalón por debajo de las “paratrooper”, porque el cierre queda en contacto con la piel, en la paratrooper no.

Así queda la “Marine Nationale”: hay dos formas de usarla, pero con mi zarpa de oso, sólo puedo usar la de la derecha, por eso me roza el cierre y acaba molestando.

En la Paratrooper, el extremo queda suelto y lo puedes poner vuelto o extendido. Si está extendido, tapa el cierre y no roza. Para mí es lo más cómodo que he probado en correas para verano.

25 Me gusta

¿Te dije que compré 2? Me llegaron el otro día y aun no las he estrenado

19 Me gusta

Pues ya estás tardando. Son lo mas cómodo que hay.

Una preguntita… ¿cómo medir cuánto adelanta o atrasa un reloj?
Veo que algunos parecen utilizar una app para ello…
Mi kronos automático anda siempre un tanto atrasado, varios minutos, tengo que ponerlo en hora una vez al mes o dos, si no atrasa 5 minutos, aunque no le he medido con precisión.

El joyero que me lo vendió me dice que es normal y que no merece la pena andar ajustándolo porque igual queda peor.
Pero me gustaría comprobar cuánto atrasa y si entra dentro de lo normal en un reloj automático de cierta calidad.

Ajustarlo yo no es plan, pero habría que ver si merecería la pena ajustarlo mejor (aunque no sé si habrá relojeros por estos lares ya…).

2 Me gusta