Amantes de los Relojes Vol.2

A ver… tener que ajustar la hora a un reloj automático una o dos veces al mes es un chollo.

La precisión de un calibre suizo, un ETA 2824, por ejemplo, está en +/-15 segundos cada 24 horas. Uno japonés corriente, un Seiko 4R anda en -35/+45 segundos al día… así que calcula.

4 Me gusta

He encontrado la aplicación watch accuracy meter.

No sé si la estoy usando bien, pero tras su uso me da un error de -10 s/día si lo mido con la parte de atrás del reloj pegada al micro.

Si lo hago por el frente me da -2 s y en otras pruebas varía algo, no sé si es muy fiable.

La linea de triangulitos a veces queda muy descentrada aunque la puedo centrar moviéndola, no sé si eso es normal.

El reloj con -10s no pasaría los estándares de un cronómetro de preción suizo (como se supone que es el kronos) pero tampoco anda muy desviado. Según he leído es de 6s/día el standar aceptado por el certificador suizo.

Es que nos hemos acostumbrado a la fiabilidad de los modernos de cuarzo y no tener que andar ajustándolos.

Igual tiene razón el joyero que no merece la pena tocarlo.
Lo que me llama la atención es las desviaciones según la posición.

1 me gusta

Es normal. Cambia según la posición, por eso, cuando lo estamos usando, como cambia de posición muchas veces a lo largo del día, se compensa en el total.

Respecto de lo que dices de la precisión de un cronómetro suizo, ¿tiene certificado COSC tu Kronos? Porque si no lo tiene, la precision que le corresponde va entre +/- 12 a +/- 30 segundos al día para el acabado estándar.

2 Me gusta

Os presento mi última adquisición.
Mi unicornio personal.
Con este me retiro de las adquisiciones de relojes :hugs:

55 Me gusta

Que guapo :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

1 me gusta

6 Me gusta

Muchas gracias Manu :wink::+1:

1 me gusta

Jajajaja,me retiro, monseñor.
Es más,daré salida a algunos :joy::+1:

3 Me gusta

A ti Sandro por hacerme babear :wink:

2 Me gusta

Yo tengo el mismo y con el llega la paz relojera, Sandro

2 Me gusta

Enhorabuena por lograr el unicornio!!! Disfrútalo

1 me gusta

Así es Eugenio :wink::+1:

Muchas gracias Jovino :wink:

2 Me gusta

Pues no sé, a eso me refería al certificado de los relojes suizos.
Visto el margen de error se ve que no, que no lo tendrá.

Pero por lo que veo no es tan grande el error, y seguramente en el día a día será menos puesto que en posición boca a bajo casi es exacto.

En cualquier caso el retraso por lo que me dices no es mucho.
Lo controlaré un poco semana a semana a ver qué tal.

1 me gusta

Yo lo llamaría EL RELOJ vaya preciosidad, disfrútalo mucho , las cosas que vienen después de mucho esfuerzo y tiempo se disfrutan el doble.

1 me gusta

A disfrutarlo tocan :+1:t2:

1 me gusta

Es que el certificado, el COSC, solo se concede a algunos calibres, los que se someten a la inspección del organismo competente y superan las pruebas.

No todos los relojes suizos son COSC, pero si que todos los COSC son suizos.

Como nota curioso-jocosa, las bases para obtener el certificado las cambiaron a raíz de que los japoneses (Seiko) presentasen su reloj y reventasen a todos los suizos. A partir de entonces, solo permiten relojes suizos.

4 Me gusta

Pues va a ser que el mío no lo tiene, el certificado COSC.

Ya ves puro proteccionismo en su máxima expresión.

Mientras tanto aquí somos tan idiotas de favorecer todo lo extranjero y dejarnos mangonear por americanos, chinos, alemanes o lo que se tercie… así nos va al común de españolitos (aunque a un reducido grupo les va muy bien).

2 Me gusta

Jodo Sandro, que bonito
A disfrutarlo

1 me gusta

woooooooowla… no te cortes, haznos babear con fotos hombre

1 me gusta

Hola a todos,

El reloj de mi bisabuelo que otrora presentase (detalle de la pátina incluido) se está convirtiendo en un habitual para mí.

Google Photos

Pasad un sábado genial.

Un abrazo

22 Me gusta