Amantes de los Relojes Vol.2

Piolín de miércoles

22 Me gusta

¿1000m???
¿Eso existe?
¿Será un submarino nuclear?

2 Me gusta

Saludos relojeros:
Como algunos de vosotros sabéis, mi madre falleció hace unos meses y toca vaciar el piso. Entre bastantes antigüedades que acumuló mi familia (ninguna navaja, para mi desgracia), han aparecido varios relojes de bolsillo de épocas muy dispares (diría que desde el XVIII a 1950), parte de la que fuera la colección de mi tío.
¿Sabéis de algún tasador de confianza de estas bellezas que opere por la zona de BCN o al que le pueda enviar las fotos?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
ST

PS Para que nos aclaremos, un tasador que conozcáis o del que tengáis alguna u otra referencia. Buscar por Internet ya sé. :wink:

7 Me gusta

Y muchos mas!

En los tiempos que corren hay muchos relojes de “1.000m” (o 100 atmósferas que me parece mas acertado).

Sin ir mas lejos el nuevo Omega Ultra Deep son 6.000m:

19 Me gusta

Muy útil para la típica salidita de finde marino que cualquier aficionado a los relojes hace cada semana

4 Me gusta

Siento lo de tu madre …. Es ley de vida pero no por eso menos doloroso

De los relojes, en la zona de Barcelona, no puedo ayudarte la verdad … si abres el espectro me dices y al menos si que en Asturias conozco un relojero que no se si tasar lo hará pero al menos te podrá orientar ya que restaura relojes de ese tipo (a mi me restauró el de mi abuelo) y sabe un montón … pero si que te recomendaría al menos, si no es alguien de confianza, 2 o 3 opiniones por si acaso

1 me gusta

Cormac, gracias por tus condolencias. :blush:
Abro el espectro, no hay problema: ya he dicho que si le vale con fotos, puedo trabajar con quien sea. Además, tengo familia en Asturias (toda la de mi madre, de hecho), así que tampoco es de descartar que nos pasemos por ahí. :relaxed:

¿Me puedes pasar su contacto por aquí o por MP, por favor?

Gracias,

Salva

2 Me gusta

Si que existen, si…

25 Me gusta

Madre miaaaaa
1000, 2000 o 6000m
Yo me pensaba que lo mas eran 600m
Iba muy equivocado.

Aún asi no entiendo este método de calcular la resistencia a la presión aquatica, ya que es de todos sabido que no es para nada real.
Es decir, un reloj “resistente” a 30m apenas se puede sumergir… Y con uno de 50m solo nadar y con riesgo si no lo tiene todo enroscable…

¿Alguien tiene una explicación convincente?

1 me gusta

De hecho no tengo ningun Diver y este va a ser mi próximo reloj, pero estoy muy ofuscado y no encuentro ninguno que me enamore al 100%.

¿Algunas sugerencias que cumplan estos requisitos??

  • caja maxima de 42mm, tengo la muñeca pequeña de 16,5m y me gustan mucho más los relojes contendidos, incluso si puede ser por debajo de los 40mm

  • resistencia al agua de 200m o superior

  • mecanico, con remonte manual de preferencia pero soy consiente que el 99% son automáticos.

  • que no supere los 400€

De momento estoy entre el Octopus kraken NTTD, Orient kamasu o San Martin Submariner,
Los chinos son mejores en material pero esto que sean marcas dedicadas a “hommage” y no diseños geniinos ( o sea copias descaradas) no me gusta nada.

2 Me gusta

Con orient no fallas … y puede que por ese presupuesto encuentres seiko también ….

4 Me gusta

Pasate a verme por el AA,yo conozco un muy buen relojero en L’H muy cerca de donde vives.
Se dedica a ellos los antiguos de plata,oro, ,compra/venta etc.

5 Me gusta

Genial, gracias, pequeñín. :sparkles:

ST

4 Me gusta

Lo siento mucho. Un abrazo

1 me gusta

Si no encuentras en BCN y vas a Asturias (creo que has dicho que tienes familia): Ancora en Aviles, una referencia en esto de los relojitos… y en cualquier caso, si contactas con él, seguro que se los puedes enviar…
Si te sirve de algo: con él se han montado varias conjuntas: Grand Belize entre ellas

2 Me gusta

Justo esa referencia de Ancora y JuanRa le he pasado por privado … apuesta segura

2 Me gusta

Hola compañero,

justamente por la cuestión que planteas decía lo de mejor las atmósferas o los bares que los “metros”.

Por lo que tengo entendido y que me corrija cualquier compañero que lo sepa mejor, lo que indica los metros, pies, bares o atmósferas que aparecen en un reloj es la presión teórica que soporta la hermeticidad del reloj sin que deje de funcionar. Que un reloj sea un 100 m o 10 atm, no significa que puedas sumergirte a esa profundidad con él, sino que aguanta una presión equivalente a la que existe a esa profundidad.

De hecho si te sumergieras a 100 m con un reloj de “100 m” al primer movimiento que hicieses con el brazo con mucha seguridad el reloj se vería comprometido ya que con el movimiento la presión sobre el reloj se multiplicaría.

Seiko por ejemplo es muy escrupuloso con la hermeticidad de sus relojes y en los manuales de uso hace tres catalogaciones de hermeticidad, “water resistan” (entre 3 y 20 bares), “air divers” (a partir de 20 bares) y “He-Gas Divers” (a partir de 60 bares) y curiosamente te desaconsejan hacer buceo con botella con un water resistan de 200 m mientras que con un air diver de 200 m no te hacen esa advertencia aunque tienen una hermeticidad a priori idéntica.

Sobre la recomendación que pides sobre un diver y de los 3 que pones encima de la mesa yo me quedaría con el Orient por aquello de que no fuese un fusilamiento directo de otros relojes como en el caso del Octopus y el San Martin.

Un saludo.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Teniendo en cuenta que yo no bajo ni a 10 metros a mí me podrían sobrar hasta los típicos de 300 y 200 m, pero con estas aficiones ya se sabe que, afortunadamente, no nos quedamos única y exclusivamente en las cosas utiles.

4 Me gusta

Estrenando el último proyecto de hablemos de relojes … crono “Grande Epreuve”

23 Me gusta

Este es un “poquito” anterior

22 Me gusta