Amantes de los Relojes Vol.2

Tú llevas más años que yo en esto :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias por esta respuesta tant ilustrativa sobre estanqueidad al agua.

Respecto a las copias de relojes, yo también soy un poco reacio la verdad.

Ahora me estoy mirando los MAEN que parecen muy contenidos en tamaño pero se me van un poco de precio…

Por cierto ¿qué tal el calibre Ronda 150 que llevan?

1 me gusta

Pues la verdad es que no ha pasado nunca uno por mis manos así que lo único que te podría decir estaría basado en lo que se lee y ve por internet, pero a priori no tiene mala pinta.

El R150 es la versión de Ronda del conocidísimo ETA 2824 así que no debe ser malo!

1 me gusta

A mi me pasa igual con el pulso, pero se aprecia bien el lumen bonito reloj

1 me gusta

Uno que apenas se ve, es una marca china: modelo FIYTA Roadster Extreme, con un Miyota en sus tripas

Creo que le voy a poner una nato de perlón amarilla que tengo por aqui…

22 Me gusta

Con todo cariño pero el único buceador que conozco que baja con bombonas es Mortadelo, el resto lo hacemos con botellas.
Por lo demás una buena explicación, y en relación al motivo de que a igual hermeticidad uno se aconseja para bucear y el otro no, es por que el que viene marcado como DIVER,s 200 m ha superado una ISO específica para relojes de buceo, para la que se requiere superar más pruebas que la profundidad. Aquí una entrada del gran Guti donde explica el tema.

cf846b7acbaeff0323c5c33b7898c6b1

15 Me gusta

Gracias por el divertido apunte compañero, al no ser buzo desconozco muchos términos (lo corrijo ahora mismo) y sobre lo de la ISO especifica tiene todo el sentido del mundo.

Un saludo y gracias por el aporte.

4 Me gusta

Gracias por entender el sentido humorístico. En esto de los relojes y el buceo hay cierta confusión, si hablamos de valvulas de helio ya es el acabose. Eso que ves tan lógico en cuanto a que se debería cumplir alguna norma para usar un equipo de buceo, en este caso un elemento básico de seguridad como es el reloj, no lo tiene tan claro el legislador.

En la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, se decía que “3. No se realizará ninguna inmersión superior a doce metros de profundidad sin llevar reloj y profundímetro, o aparato de similares prestaciones.”, pero sin entrar más allá, sobre las caraterísticas mínimas que debe cumplir o normativa de homologación, o algo. Cierto que se comentaba también aunque de forma vaga, y tangencial que . “No se utilizará ningún equipo cuyos componentes no estén específicamente indicados en la información que aporta el fabricante, así como su uso en actividades para los que no hayan sido expresamente diseñados.”
En la posterior normativa Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo. ya no se habla de reloj sino dispositivo como material obligatorio,

9.º Dispositivo de control de profundidad.

10.º Dispositivo de control de tiempo.

11.º Dispositivo o tabla para la gestión de la descompresión.

Sin entrar en que características o normas debe cumplir. Curioso, y contra el más mínimo sentido común, pero es lo que hay, un nivel legislativo penoso, y cada vez peor y en todos los ámbitos.

4 Me gusta

Pues yo no se, si Mortadelo baja con bombona, pero el gran Guti como dices, hasta dos o tres veces en la tabla de resistencia al agua habla de bombona. Pero indudablemente es más correcto hablar de botellas.

También te puedo decir, que esas botellas son aparatos a presión, con una normativa de revisiones de seguridad muy rigurosa y he visto con mis propios ojos algún club de buceo, haciendo revisiones y recargas los propios socios, en vez de contratar a una empresa homologada por industria con autorización a manipular aparatos a presión. Saludos

1 me gusta

Es un error habitual denominar bombonas a las botellas, pero es incorrecto, lo diga quien lo diga, puesto que esa normativa a la que haces referencia no deja lugar a dudas.

La ITC EP-5 sobre botellas de equipos respiratorios autónomos,es la Instrucción Técnica Complementaría que regula las condiciones de las botellas y las define del siguiente modo.

“Botella de equipo de respiración autónomo: equipo de protección personal diseñado para que lo lleve o sostenga una persona que sirve para almacenar y transportar un fluido respirable, utilizado en actividades subacuáticas y en trabajos de superficie”

Sobre lo que has visto hacer no puedo decir nada.

1 me gusta

Finde de carreras, con este Tissot que durante muchos años ha sido mi reloj de ir en moto, ahora solo va a las carreras.

1656763339950

IMG-20220702-151826379

IMG-20220702-164726498

28 Me gusta

Ya contarás qué tal las 24h

De momento accidentes sin consecuencias y 4 abandonos solo, lastima el del Instituto Catellarnau, son alumnos de un grado formativo. “Nuestro” equipo salio fatal, fallo de batería y salen últimos 5 h despues 8 de la general y 3 de su categoría, hace un rato avería y caen al fondo de la clasificación, pero han vuelto a la carrera…El equipo de mi vecino van primeros y con opciones de ganar, ja,ja. Este año hay más ambiente despues de las últimas ediciones flojillas. Queda mucho aún, esperamos que no haya accidentes sobre todo.

3 Me gusta

La noche es muy larga, ánimo!!!

1 me gusta

Si, queda mucho. Gracias!!! Unas fotillos que ha tomado mi hijo.

20220702123633-IMG-0141-1

20220702123854-IMG-0061

17 Me gusta

Seguimos con el Tissot

IMG-20220703-062434095

IMG-20220703-070131292

Unas fotillos del niño

20220702154558-IMG-0140-1

20220702155013-IMG-0134

Un poco de historía del Tissot PR516 y su relación con el mundo de las carreras.

20 Me gusta

Hola. Camino a Madrid, 2 años de espera …

25 Me gusta

Será por si un día te ahogas en medio de la fosa Atlántica, no vaya a ser que se estropee el reloj …

Lo siento, no me pude contener con la chorradita, no me lo tengáis en cuenta. :smile:

La espera es por el grupo no por el reloj, ya creia que eran como Rolex, ja,ja,ja. Con un rusito se puede ir a todas partes je,je,je. Espero lo pasarás bien, nunca los he seguido pero dicen que sus conciertos tienen mucho tirón entre sus seguidores, lo que les permite seguir llenando grandes recintos… Yo de rock potente era más de Motorhead, ellos pasaron del Palacio de los deportes de Montjuich, en el 82, a la sala anexa del Sant Jordi la última vez, pero aunque un escenario mucho más simple el sonido seguia siendo brutal.

5 Me gusta

29 Me gusta