Amantes de los Relojes Vol.2

Esa correa le queda muy bonita

1 me gusta

Gracias, es “la suya”, como buen homenaje al Submariner 6538 de Sean Connery:

16 Me gusta

Estos días…

24 Me gusta

Escaparate en calle peatonal de Huesca…

IMG-20220919-101912

20 Me gusta

Pero por dios…eso está en el escaparate?!???

…Por curiosidad, nombre de la joyería? Es para un amigo…muajahajajaja

2 Me gusta

Dos cositas:

  1. Ya puede tener buen cristal blindado la joyería.

  2. Estás muy lejos de casa Juanjo.

4 Me gusta

¿No sera en la calle Padre Huesca, donde están el Ricocu y el D’Vinci?

Estuve allí el día 1 de septiembre, de vuelta de mi viaje por el Pirineo…

Cuantísimo romanticismo :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchachos, una preguntilla… ¿me podéis contar vuestras experiencias con los calibres sellita?

Estoy pensando en un auto-regalo cumpleañero y el elegido lleva un sw-200 en grado elaboré, según he podido leer…

2 Me gusta

Con ello no fallas …. Sellita es la alternativa (y competencia) a Los ETA del grupo swatch. Estos últimos dejaron de servir a marcas fuera del grupo.

Si mal no recuerdo el sw200 es el equivalente al eta-2824 … básicamente es el mismo calibre ya que la patente quedó liberada hace muchísimos años.

1 me gusta

Si, eso lo sé, pero quería que me contaran sobre todo, que tal van de fiabilidad :blush:

Hasta donde se, bien, igual de buenos o malos que un eta…… salvo cosa rara es un movimiento fiable de calidad contrastada. …. Es lo que están montando por miles marcas con solera fuera del grupo swatch desde hace años

1 me gusta

Es que la pregunta es muy genérica, Jacobo de hecho, lo que dices es incorrecto, pues los grados dependiendo de Sellita o ETA, se denominan de distinta manera, aunque todo el mundo aplica la jerga de ETA.

Grados ETA o calidad del calibre y su equivalencia en Sellita

ETA. Sellita
Básico - Standard
Elaboré - Especial
Top - Premium
Cronometró - Cronometró

A medida que va subiendo la calidad de la maquinaria, lógicamente más caro, la diferencia está en el ± diario y el número de posiciones que han ajustado. Como te dice @Cormac es un derivado el SW200 del ETA 2824, prácticamente calcados, los aficionados en su mayoría prefieren ETA, no se por que, a mi me pasa igual, prejuicios o manías.

Es un calibre muy fácil de mantener por cualquier relojero, no un cambia pilas, es muy sencillo, el problema es que cada marca es un mundo, afinándolo y te puede salir muy fiable como tocarte la china, en sus parámetros diarios. Sería interesante que nos dijeras la marca que te vas a regalar y así podemos darte una opinión más certera. No obstante como he dicho anteriormente cualquier relojero te lo puede ajustar sin problemas o la marca en garantía, una vez que te lo ajustan bien, va estupendamente.

Si puedes haz un esfuerzo y compra un reloj que lleve calibre sellita SW300 derivado del ETA 2892 en vez de SW200, hay mucha diferencia de calidad.

4 Me gusta

Eso es una explicación y no la mía :rofl:…. A sus pies!

3 Me gusta

Gracias, me vas a sacar los colores. :upside_down_face:

3 Me gusta

Yo iba a explicar lo mismo mismito, pero te me has adelantado :rofl: :rofl: :rofl:
:+1: :wave:

2 Me gusta

Pues el elegido es un glycine combat sub 39mm. Lo que tenia entendido es que glycine no monta en este modelo el sw-200 básico, y entre ese dato que he leído por ahí, los 300m, el tamaño contenido y que es jodíamente bonito … :grin:

Lo del esfuerzo… se podría mirar, pero es que este lo puedo conseguir a un precio más que decente, y ya tengo un eberhard con una eta 2892.

4 Me gusta

Glycine pertenece a Invicta y está fuera del grupo swatch así que es normal lo monte …. Se pueden encontrar a muy buenos precios como dices y la verdad que tienen una relación calidad precio muy buena

1 me gusta

Muy buena relación calidad precio, monta sellita SW200-1 en grado especial o elaboré. Creo que vienen bien ajustados de fábrica, ya nos dirás sensaciones, el reloj es muy bonito en color azul me encanta.

La única recomendación es que no abuses del remonte manual. Por el resto creo te irá perfecto a disfrutarlo.

2 Me gusta

Buenas tardes. Retomo la actividad “foril” con mi autoregalo de cumpleaños.

Probablemente sea el único que tenga algo de esta marca por aquí :sweat_smile:

28 Me gusta