Amantes de los Relojes Vol.2

Es un Heimdallr modelo “monsterdiver” de aliexprez.

€ 218,16 31%de DESCUENTO | Heimdallr Monster Diver reloj para hombre, cronógrafo mecánico, automático, resistente al agua, esfera azul escarcha, cristal de zafiro, luminoso, 200m, NH35
https://a.aliexpress.com/_Eun7W1F

“Homenajea” al Grand Seiko Godzilla

4 Me gusta

muy guapo y con esfera interesante…
pero 45mmm :flushed: :face_with_diagonal_mouth:
enorme para mi
gracias por la informacion :smiley:

1 me gusta

No te creas… por la forma de la caja y lo corto de las garras se hace muy comodo de llevar.

2 Me gusta

en tu muñeca que muy bien, la verdad, :ok_hand:

1 me gusta

26 Me gusta

Pedro, en un momento dado me he perdido. El de las fotos es el de cuerda, ¿no? Pero, ¿dónde la lleva? Por más que miro no la veo…

1 me gusta

Si si faltaría más. Que cada uno compre lo que quiera. Yo solo expresaba mi opinion sobre estos “hommage” y como entiendo yo la relojería. En ningún caso he querido crear polémica.

Y sobre la mala experiencia de tu amigo, me parece una putada y un susto que debe ser monumental. Para mi otra razón de más para no adquirir estas copias remarcadas.

1 me gusta

Mira la foto 3, ese tambor dorado grande tiene dentro el muelle real. En la foto 4 veras que de ese tambor sale hacia atras un eje de sección cuadrada y plateado en vez del dorado predominante, ahi se acopla la llave de la cuerda para tensar el muelle real

Saludos.

¡Vale! Esperaba al revés, una “hembra”. En la esfera, por ejemplo, que es donde la llevan los que yo tengo.
Muchas gracias, todos los días son de aprender.

1 me gusta

Buenas tardes. Esta mañana he sacado a la mesa del jardin de casa el Kundo a hacerle una tanda de fotos con mejor luz. Os las voy poniendo y comentando.

Con su campana puesta. Es de metacrilato, eso, la peana de plástico y uno de los engranajes que no se ven (el de las horas, bajo la esfera) también de plástico indican que es de fabricación tardía, tal vez finales de los 70 o primeros de los 80.

Encerramos la rana vaya a ser que nos estropee algo de un lenguetazo…

El grabado de la esfera cambia segun le de la luz. Aqui podemos leer el nombre del reloj

Y aquí sólo se lee el “Made in Germany” y gracias

El latón pulido brilla como si fuese nuevo. Ha habido suerte, hubo un momento en el que en relojería gruesa se usaba un latón (o tal vez chapa dorada) que se ponía fea en poco tiempo).

La máquina está impecable.

Se aprecia en plateado la horquilla que conecta la torsión del hilo con el vaivén del áncora.

Kieninger & Overgfell = Kundo

El tambor que alberga el muelle real de 400 días impresiona, menuda cuerda.

Aqui se ve la palanca que sirve para bloquear el péndulo para transportarlo.

Esta rueda regula la amplitud de las oscilaciones del péndulo para ajustar el movimiento.

Vista en picado del reloj

Y liberamos a la rana, que se está poniendo azul la pobre.

Gracias de nuevo a quien haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí :wink:

28 Me gusta

Muy bonito Pedro :clap:

1 me gusta

Dos historias relacionadas.

Por casa anduvo uno similar, recuerdo que la campana era de cristal (finales de los sesenta) y que tenía fascinado a mi yo de cuatro años (es de los primeros recuerdos que tengo) . No sé donde ni cómo acabó, pero como a mi madre no le gustaba sospecho que fue dejado atrás en yunque mudanza.

Sí que sé cómo acabó otro, de pared, que había sido herencia de la familia de mi abuela (creo que era del mil ochocientos y muy poco, o incluso anterior).

Allá por finales de los setenta, cuando se paró, mi madre tuvo la brillante idea de llevarlo a un cambiapilas de barrio que, al no ser capaz de repararlo, tuvo a su vez la feliz idea (estas genialidades nunca suelen venir solas) de reemplazar la maquinaria por una nuevecita de cuarzo, entonces novedosas, y tirar la vieja a la basura.

Mi madre, cuando lo contaba, tenía la decencia de ruborizarse.

Gracias, mami.

8 Me gusta

Tengo otra historia similar, de un reloj de barco, cuyo calibre de cuerda se fatigó y el chapuzas de la relojeria del Corte Inglés le hizo la misma faena a mi padrino. La máquina original era una Glashutte :man_facepalming:

9 Me gusta

Se fusila poco.

Demasiado poco.

9 Me gusta

Por lo que cuenta Pedro, se ve que somos más de uno los que hemos sufrido esa historia. Maquinaria alemana rota y cambiada por “relojero” por una a pilas.
Pregunté a mi relojero si podríamos encontrar una de cuerda para tirar la de pilas a la basura y… misión imposible.
Desde entonces, ando cuan alma en pena por mercadillos buscando. Nada.

4 Me gusta

¿Qué reloj quieres “remotorizar”?

1 me gusta

Yo tengo un par de relojes de mi abuelo y me da miedo llevarlos a reparar. Y es muy triste ver que no funcionan. Y posiblemente sea por una tontería. Pero no tengo ninguna buena referencia de un relojero en mi ciudad.

2 Me gusta

Ni idea, Pedro. Solo conservo del original la caja, toda la maquinaria “desapareció” en el relojero, que también se jubiló hace años.
Muchas gracias por tu interés, cuando tenga un rato hago una foto y la cuelgo.

2 Me gusta

Buenos días

29 Me gusta

Conozco un par de relojeros que trabajan también relojeria gruesa … y no van a hacerte nada que no les pidas o acuerdes … uno en Madrid y otro en Asturias … por si quieres al menos preguntar

2 Me gusta