Amantes de los Relojes Vol.2

El precio es inalcanzable, y la mayoría estan modificandos , pero no desespero … :pray:

1 me gusta

Hace unos días recibí, del taller, esta preciosidad:

Mi suegro se lo trajo de su primer viaje a Japón, allá por el '84, y lo tenía defenestrado, guardado en un cajón.

Mecánicamente está perfectamente ahora, del aspecto estético (pulido del cristal) me encargaré yo.

Ahora necesito vuestro consejo. Es mi primer reloj automático, ¿me podéis recomendar un bobinador? Es un mundo nuevo para mí. Gracias.

22 Me gusta

A que te refieres con un bobinador? Entiendo que quieres un aparato que mientras no te lo pongas, lo mueva para que no pierda carga, es así? (Self winding se llaman en inglés)

Sobre esto hay ideas para todo y mil modelos … yo te diría que no te hace falta, es decir, no sé él moviendo que lleva el reloj pero lo típico es que a tope de carga dure 35-40 ahorras sin problema …. Normalmente, si no le das cuerda manual (seguramente no tenga esa opción), para que “arranque” con que lo menees 15 o 20 segundos te vale, lo pones en hora y a usarlo … un día de uso normal (trabajo de oficina) te valdría para cargarlo del todo … si ya haces alguna actividad que te haga mover más el brazo, pues mejor ….

Por otro lado depende un poco de que vayas a hacer con el … usarlo todos los días o casi (con el uso normal se te carga y no se te va a parar en la noche aunque te lo quites) o usarlo esporádicamente (con lo cual que el reloj esté en carga continua y sufriendo “desgaste” si que lo uses, al final hace que aceleres su próxima revisión ….)

No se si te he aclarado o liado …. Pregunta y lo que pueda aclararte estaré encantado

Por cierto que si lleva tanto parado es posible que le venga bien una revisión y engrasado … eso dependerá de si ves que atrasa o adelanta mucho (lo típico y normal deberían ser entre ±15 o 20 sg al día como mucho aunque Seiko suele declarar +45 -30 al día aprox

5 Me gusta

Sí, a eso me refería precisamente. Por supuesto, no sería para tenerlo enchufado las 24 horas del día, cuento con ello y, de hecho, por lo que he ido averiguando esos mecanismos suelen ser programables, con sus tiempos de descanso, etc.

Respecto a esto:

:point_down:t3:

2 Me gusta

Coñe… no me di cuenta lo del taller que me quede en que lo pulirías tu…

Pues aparatos hay mil (no puedo recomendarte ya que no tengo …. ) pero lo que te digo … prueba sin él un tiempo que lo mismo no te hace falta

1 me gusta

Me perdonáis si me entrometo pero no hace falta tener una bobinadora de esas. No es necesario que el reloj esté en movimiento continuo, es más, estando parado no sufre desgastes interiores. Si fuera mejor para el reloj no los tendrían parados en los escaparates.

9 Me gusta

Desde ayer llevo éste

31 Me gusta

Buenos días.

Hoy con este Seiko.

28 Me gusta

Una herencia de mi abuelo paterno, que vuelve a la vida :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:.

(El reloj, no el abuelo :stuck_out_tongue_winking_eye:)

32 Me gusta


A ejercer nuestro derecho al voto. Buen domingo :wink:

26 Me gusta

Sinceramente, no te hace falta una caja con rotor.

Solamente si tienes muchos relojes automáticos.

Es desde mi punto de vista imprescindible, si en tu colección, tienes un calendario perpetuo, cosa que la mayoría de los mortales no tenemos debido a su precio.

Si vas a tener un reloj automático sin usar mucho tiempo, dale cuerda cada 30 días aproximadamente, así hago yo.

En cuanto a cajas con rotor, hay cajas y cajas y las buenas son muy caras. Ejemplo scatola del tempo.

Saludos espero que te aclare algo mis opiniones.

1 me gusta

Fin del proceso :sweat_smile:

Limpieza y engrasado 60€, lo recojo y empiezo a controlarlo con un reloj online (Atomic clock app). Viene con 40 seg/día de adelanto :face_with_raised_eyebrow:

Lo dejo un par de meses, yo lo uso a diario, y lo voy controlando, se quedó a 35 segundos/día, muy estable

Lo volví a llevar y se lo comenté al relojero, se lo quedó para ajustarlo y me lo ha dejado a +20 segundos/dia

Ya no lo toco más, se ve que el fuerte de este hombre no es ajustar relojes :man_shrugging:

29 Me gusta

Una preciosidad …

1 me gusta

Perfect! :ok_hand:

1 me gusta

Paseando por Emerita Augusta con el Templo de Diana de fondo…

IMG-20230529-132224

Un precioso Radar suizo de remonte manual y esfera texturizada en tamaño jumbo recién restaurado, me encanta.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

29 Me gusta

Para el martes.

24 Me gusta

Dos foreros, dos relojes…

IMG-20230529-202853

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

29 Me gusta

Hoy con un Quiksilver que lleva indicador de mareas, algo que me será tremendamente útil en Pamplona :rofl:

28 Me gusta

Hoy toca éste Citizen Eco-Drive solar, lo he tenido el fin de semana en la ventana así que supongo que estará cargado a tope.

28 Me gusta

Espero que no haya urracas por tu zona…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta