Amantes de los Relojes Vol.2

Buenos y soleados días

28 Me gusta

Muchas gracias por el reportaje Pedro, disfruta de esa preciosidad

2 Me gusta

El Omega Seamaster, más bonito de toda la historia de este mítico modelo, en mi opinión claro.

A disfrutarlo.

2 Me gusta

Muchas gracias!

2 Me gusta

Pues de esto que uno hace una nota con relojes económicos variados, la comparte con su mujer y un día aparece uno en casa.

Le gustó este Tandorio con dial tipo B. Y a mí me ha encantado, claro. La sorpresa y el reloj.

36 Me gusta

Mi Palencia

1 me gusta

Los Cuatro Cantones :sunglasses:

Correcto, el próximo día avisa y tomamos un cafe

1 me gusta

34 Me gusta

Toma ya! Me encanta… :heart_eyes:
Ando detrás de uno desde hace tiempo, y probablemente caiga para mi cumpleaños.

3 Me gusta

No te arrepentirás, es comodisimo, y muy bien construido. Sólo a destacar que el bisel es de 60 clicks.

Y delgado como pocos.

6 Me gusta

Qué significa eso Pedro? Es bueno o malo?

2 Me gusta

Ni bueno ni malo, diferente. Lo habitual son 120 clicks, es decir, uno cada medio minuto, este es uno por minuto.

4 Me gusta

¿Esos biseles para qué se usan?
Probablemente todos lo sabéis, pero es algo que me llevo preguntando toda la vida :joy:

2 Me gusta

hay muchos aficionados, con los que yo mismo me cuento que preferimos los 60 clics a los 120 clics.

antiguamente casi todos eran de 60 y hoy dia hay esta moda de hacer biseles de 120 clics porque parece que más es mejor. pero es ente caso estoy muy en contra.

los 60 clics acostumbran a ser mucho más definidos. suerte que todavia hoy hay muchos relojes increíbles con biseles de 60 clics: SINN U50, CITIZEN PROMASTER…

al final es una cuestión de gusto personal. como dice Pedro, no es ni mejor ni peor, todo depende de la calidad de construcción

4 Me gusta

para calcular un tiempo transcurrido a partir de un momento dado.

giras el bisel hasta que el triangulo de las 12 coincida con la aguja de los minutos y vas viendo el tiempo transcurrido en minutos en el bisel a medida que la aguja se va moviendo. la misma aguja de los minutos te indica los minutos pasados desde el inicio.

normalmente son periodos de tiempo cortos de menos de 1 hora.

yo lo utilizo mucho al cocinar, los tiempos de cocción de los alimentos. pongo el bisel a cero y veo el tiempo transcurrido desde el inicio de la cocción, ya sea una pasta, un arroz o cualquier plato al horno.

también para el tiempo de sauna lo utilizo siempre…

8 Me gusta

Muchas gracias, antigua duda resuelta.

4 Me gusta

Ok, gracias.

1 me gusta

35 Me gusta

33 Me gusta