Amantes de los Relojes Vol.2

Hombre Fla, tanto como un fraude… no será que ha querido imitar a Bob Esponja y al entrar en la piscina ha decidido absorber todo el agua… ?

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

En todas las webs de natación hablan estupendamente de este reloj porque es barato y funciona fenomenal, me ha tocado la china, solo eso, no será lo habitual y comprando por Amazon no suele haber problema si algo no sale como se espera.

3 Me gusta

Le toca salir a éste. No está en fecha porque me resultaba demasiado coñazo hacerlo. Lleva el sistema de hora a hora y me quedaba demasiado lejos😄

37 Me gusta

Vaya…:astonished:

1 me gusta

Buenas tardes.

Recién llegado desde la colección de un compañero de HablemosdeRelojes, os presento a este soberbio reloj Cerberus, de la micromarca estadounidense Lew & Huey (actualmente NTH Watches).

Para abrir boca, os recomiendo la lectura de este artículo de Worn and Wound de 2015, de cuando el reloj salió al mercado.

Estamos ante un ejemplar impecablemente cuidado por su anterior propietario. Es un reloj que, nada más cogerlo con la mano, transmite solidez y buena terminación. La mirada se nos va a una esfera elegante, con un fondo acanalado vertical, rodeado de un carril cepillado sobre el que se posan los 12 índices tridimensionales en forma de lingote.

Si lo ponemos de canto, nos saluda el emblema de la marca, un perro con cara de querer darnos un mordisco…

En la trasera nos encontramos al ser mitológico que da nombre al reloj, a Cerbero, el can. El perro de tres cabezas, hijo de Equidna y Tifón, que guardaba la entrada al inframundo, el reino del dios Hades

Calza un estupendo armis macizo de acero inoxidable, con eslabones en H, cierre sólido y eslabones finales también macizos.

Intento de macro… no se si se aprecia el perrete en la esfera, con la marca debajo, y sobre ese impresionante acanalado…

El segundero lleva la punta en naranja, muy discreto, a juego con el anillo exterior, que muestra las marcas de minutos en el mismo color, y el contrapeso que tiene tres puntas como guiño a las tres cabezas de Cerbero.

Aqui se aprecia muy bien lo currada que está la esfera, con los diferentes niveles y acabados, los índices, el bisel azul que, según le incida la luz, parece incluso verde…

Más detalles, el cristal es un zafiro levemente bombeado, con un buen antirreflejos, la caja combina laterales cepillados en la carrura, con sus aristas y un bisel fijo pulidos. Las garras van taladradas para facilitar el cambio de correas. Resistencia al agua de 100M, corona a presión, trasera roscada… y la solidez, esa sensación que transmite todo el tiempo que lo llevas encima es de un reloj robusto, solido, bien construido y ajustado.

Sus medidas son 42 de diámetro, 50 de punta a punta de garras, 12,5 de grosor y 22 entre garras. Y su calibre es el Miyota 9015, de 28.800 alternancias y 24 joyas, es un calibre estupendo y adecuado a la calidad del reloj.

Un, como dicen, reloj para todo, que igualmente te acompaña en el día a día como para ir elegante, un “GADA” (go anywhere, do anything, ve a cualquier sitio, haz cualquier cosa).

Gracias a todos por llegar hasta aqui, y espero que os haya gustado.

43 Me gusta

Pues nos ha “encantao”. Una preciosidad de reloj. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Excelente máquina del tiempo, muy bonito y bien hecho!
Muy buena introducción Pedro!!
:clap::clap:
:+1:

1 me gusta

Excelente “revisión” :grinning:, me ha encantado.

1 me gusta

Gracias. Me alegra que os hayan gustado, tanto el reloj, como la media docena de líneas que he escrito.

Os paso unas fotos con el lumen que tiene, para mi, más que sobrado. Las acabo de tomar tras “cabrearlo” con una linterna UV. Y aguanta toda la noche con suficiente intensidad para ver la hora.

34 Me gusta

Muchas veces nos metemos en el carro y en la dinámica de pensar que no hay más vida allá de los omega, longines, zenith, rolex, iwc…

Un reloj como el que nos presentas nos demuestra lo contrario, que sí que igual no tiene la “alcurnia” de marca que te hace no pasear tranquilo por según qué sitios, pero igualmente es sólido bien construido y un pedazo de relojazo que no tiene nada que envidiar a nivel funcional.

Me ha gustado mucho tu revisión, por cierto, menudo lumen, si lo miras en la cama de noche hasta te deslumbra, parece de esos que se utilizaban antiguamente que eran radioactivos.

7 Me gusta

Me gustó mucho tu reseña,tanto como el reloj :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Aunque lo hayas borrado, a mi me ha gustado mucho…

3 Me gusta

Magnífico, Pedro. Tanto reloj como reseña. Es un placer poder leerte

2 Me gusta

Muchas gracias @elvathck @FredPerry77 @HarryLime @Arriscao @Flanagan @Cires15

35 Me gusta

Acero al carbono :clap::clap::clap::heart:

3 Me gusta

Material agradecido. Ayer me puse a cortar tomates Cherry, el filo estaba embotado, unos pases por la chaira y al lío, como nueva.

Es mi navaja de diario, en casa ninguno de los cuatro usamos cuchillo de mesa, cada uno su navaja preferida.

9 Me gusta

Yo cuando como carne siempre uso navaja ( pero la mía es un poco más pequeña) , es un sacrilegio cortar un chuletón con un cuchillo de sierra ( que no es un cuchillo es una sierra) .

A mí pareja antes le parecía extraño,hasta que vio la limpieza de los cortes y que quedaban los trozos enteros .

6 Me gusta

A mi me gusta usar un cuchillo en acero D2 que me regalaron, o en su defecto, mi vieja navaja Muela de MoVa; una pieza que me regaló mi padre hace ya 40 años, y que siempre ha tenido un rendimiento espectacular…

4 Me gusta

La de la esquina superior derecha es la que uso para la carne , una joker de acero al carbono o una de Don Benito de acero inoxidable y que no falla nunca

4 Me gusta

Yo me traje estas aquí al piso, para usarlas como EDC. En mi casa hay más, y algún cuchillo. Excepto la del FAB, las demás son ls que rotan según circunstancias….

20 Me gusta

Burna colección :smiley:

1 me gusta