Armas blancas

Tengo la mismitica con las cachas en carbono, una buena navaja!!

3 Me gusta

Una Sencut Watauga (la Vic 91mm es a modo de comparación) Unos 9,5cm de hoja, un poco más de 8 de filo con cachas de micarta verde.

Esta es la tercera marca de We Knife, por orden de calidad (y precio) irían We, Civivi y estas Sencut, aunque a nivel de calidad no encuentro diferencia con las Civivi que he probado(incluso incluye la funda con el paño de microfibra) pero estas Sencut se ciñen a aceros menos exóticos, D2 en este caso.

Por lo demás una hoja wharncliffe que me encantan para el día a día y usarlo casi como un cutter.

19 Me gusta

Después de la desilusión de la navaja de RZE de Kickstarter y que cancelaron (les filtraron el diseño y movidas varias) quería hacerme con una EDC más allá de la mini victorinox

Al final la elegida ha sido la CRKT squid compact

Longitud total: 11,80cm
Longitud de la hoja: 4,40cm
Grosor de la hoja: 2,70mm
Peso: 80,00g
Diseñador: Lucas Burnley
Material de la hoja: 8Cr13MoV
Material del mango: Acero inoxidable
Apertura: Aleta asistida
Tipo de bloqueo: Framelock
Mi idea es llevarla encima habitualmente aunque sea para enredar … se abre genial, sólida pero con perfil muy fino y pinza para cinturon o bolsillo …

el cordón se lo he puesto yo que si no me cuesta encontrarla en el bolsillo del abrigo o incluso pantalon… quizá busque otro color

20 Me gusta

Que joya! Enhorabuena!!

1 me gusta

Muchas gracias :relaxed:

1 me gusta

Parte de mi pequeña colección …

Joker en acero al carbono, flores cortes ,Victorinox y multiherramienta Xiaomi

Muela Rhino

Cudeman FAB de los del foro .

17 Me gusta

Vídeo excelente. Enhorabuena!
Disfrutado paseo entre esas piezas míticas y muy poco vistas.
Apasionado por los Scagel, de siempre, notable explicación de los Bo Randal, modelos, tamaños y diferentes encabados y terminaciones,
Fundas, tema aparte, algunas fascinantes.
Eché a faltar, algo más, tema Bowie original, una foto, solo, en vídeo.
Gran rato y conocimiento, se agradece.
Un saludo.

1 me gusta

Otro vídeo muy bien hecho. Enhorabuena!
Gran marca y tradición esos Roselli. Calidad a precio acorde.
Regalé uno a cuñado, en buenas manos, cazador y bushcraft, a veces.
Un hacha extraordinaria esa Roselli, vistas en otras marcas escandinavas, todas alto nivel y precio.
A recomendar.
A por más vídeos.
Saludos.

3 Me gusta

Grácias por tus palabras,me alegro que te haya gustado.Sobre Jim Bowie tenemos grabado un vídeo que incluso la intro és de la película mítica the iron Mistress (la novia de acero, aquí),que hablamos de Bowie.Un saludo!!!

1 me gusta

Grande Roselli!!! ciertamente ése hacha tiene algo que fascina y cuando la usas,te sorprende gratamente.Un saludo!!!

1 me gusta

Pues a ver si os gusta éste otro víde de hace algún tiempo…

6 Me gusta

Buena noticia pues.
A ver si lo podemos llegar a disfrutar, aunque sea una parte.
Como pedís ¨caña" en video, temas, etc etc, los Bowie ´mataosos¨ y algo más, siempre encantan, no me gustan tan enormes, se comprende idea, para qué fin eran hechos, multiusos…entonces, tal vez no tan prácticos ahora, objetos deseo colección.
Los 12" que comentas, standard, son 30cm?..:smiley:
Otro tema, para comentar, sinó hecho ya, los Scagel, fascinantes, origen y formas.
Precios altos.
No sé si siguen los de 2Gknives por Palma.
Saludos.

Hemos presentado muchos cuchillos de 2G en nuestros vídeos,de hecho el primer vídeo fué de 2G y ahora,que lo recuerdo,en un vídeo,muestro un Scagel de Behring que fué la inspiración de 2G,trajeron éste cuchillo de EEUU y a partir del mismo,empezaron a hacer Scagels Y de William Scagel tambien he hablado muchas veces y hemos mostrado infinidad de piezas.

1 me gusta

Gracias por responder.
No entro mucho a este hilo, la verdad, de vez en cuando, con navajas y piedras me basta, pero los cuchillos atraen lo suyo, esos Scagel inspiración y modelo de muchos. Fascinan.
Alegra Rodrigo siga dando guerra, con los 2G.
A ver si encuentro lo que mencionas por Buscador.
Saludos y + buenos videos.

Pues éste fin de semana se ha celebrado en Madrid la feria de armas blancas,os dejo un enlace.

13 Me gusta

Pues última en llegar … pequeña EDC con abrebotellas de CRKT … bien afilada, slipjoint (es durillo, no se cierra por error) y parece robusta … recomendable





16 Me gusta

Pues parece que van a juego no?

1 me gusta

Soy bastante desastre con las navajas pequeñas, suelo perderlas. He tenido alguna buena y mucha morralla. Hasta 150 euros aproximadamente ¿me podríais recomendar una EDC que sustituya a la Ladybug que, o he perdido, o me han birlado?

Estoy pensando también pillar de paso el sistema lansky de afilado ¿alguna alternativa o sugerencia?

Gracias

3 Me gusta

Una edc que me tiene enamorado es la crkt squid compact… pequeña, solida, se abre fácilmente y la relación calidad precio la veo muy alta (deberías encontrarla en el entorno de los 45 euros)

Yo la compre en Cuchilleria moreno, pero la tienes en más sitios

2 Me gusta

45 euros, este de europa jijijiji

3 Me gusta