Armas blancas

Doy FE con las Arkansas …

Tengo una, que además me regaló nuestro tristemente desaparecido Gabriel Atreyu, y con unas gotitas de aceite, deja los biseles a espejo y afeitando …

La mejor piedra que tengo.

Abrazote.

2 Me gusta

Bién cierto,Javier,són unas piedras estupendas!!!

Desde luego que eres una enciclopedia en el asunto de los cuchillos, compañero.

1 me gusta

¡Fantastico!, el video, la cátedra sobre Randall y sus modelos y, sobre todo, el arrejuntar todas esas espectaculares piezas. El viejo A.G. Russell tendría envidia de vosotros dos por ello.

Muchas gracias por hacer y traernos estos didácticos videos. Esperamos ya el siguiente.

2 Me gusta

Gracias por tus palabras,sólo soy un gran entusiasta cuchillero.

2 Me gusta

Muy amable!!! ciertamente,Randall tiene mucha magia.Pués si nada falla éste ptoximo fin de semana acamparemos de nuevo y grabaremos algo seguro.
Un saludo!!!

2 Me gusta

Menos mal que lo hacéis en Andorra.

Si os pilla la guardia civil con ese arsenal en el maletero os lo requisa, acabáis en el calabozo y en los titulares del telediario.

Aunque yo no sé nada de cuchillos, me ha gustado el vídeo. Muy interesante lo que cuentas.

1 me gusta

Último Vídeo,un monográfico de cuchillos nórdicos Roselli.

15 Me gusta

Creo que no me había pasado por aquí. Os presento mi pequeña colección de Victorinox. De izquierda a derecha:

-Trailmaster (con hoja serrada de apertura a una mano), la que suelo llevar al campo.

-Compact: Bolsillera que suelo llevar muchos días

-Minichamp: No salgo de casa sin ella, una 58 mm.

-Manager: Otra 58, la normal sin luz, (no me gustan con luz, relojes, etc.) yo creo que la que mejor selección de herramientas tiene y juraría que la han descatalogado. Ahora si la quieres toca comprar una Rambler, comprar cachas tipo Minichamp y comprar también el bolígrafo, que me resultó muy útil en muchas ocasiones.

Ahora estoy pensando en ampliar con la Handyman o la Swisschamp, aunque sé que las herramientas que tiene de más no las usaré…

18 Me gusta

Un autoregalo de estos días. Una Spyderco Chaparral FRN que encontré en oferta en Knives and Tools… ahora está 60€ más caro :face_with_peeking_eye:. Super portable, cerrada tiene un grosor de unos 7 mm (no tengo pie de rey por aquí) y los 91 mm de largo de una Victorinox típica. Una hoja muy fina, con 2 mm en la parte más gruesa del lomo es un auténtico bisturí, y las cachas FRN más bonitas que he visto en este material.

El acero es CTS-XHP, que no tengo el placer de conocer, pero comentan que está bastante bien y con una retención de filo buena.

25 Me gusta

Preciosa y buena navaja, a disfrutarla.

1 me gusta

Tengo la mismitica con las cachas en carbono, una buena navaja!!

3 Me gusta

Una Sencut Watauga (la Vic 91mm es a modo de comparación) Unos 9,5cm de hoja, un poco más de 8 de filo con cachas de micarta verde.

Esta es la tercera marca de We Knife, por orden de calidad (y precio) irían We, Civivi y estas Sencut, aunque a nivel de calidad no encuentro diferencia con las Civivi que he probado(incluso incluye la funda con el paño de microfibra) pero estas Sencut se ciñen a aceros menos exóticos, D2 en este caso.

Por lo demás una hoja wharncliffe que me encantan para el día a día y usarlo casi como un cutter.

18 Me gusta

Después de la desilusión de la navaja de RZE de Kickstarter y que cancelaron (les filtraron el diseño y movidas varias) quería hacerme con una EDC más allá de la mini victorinox

Al final la elegida ha sido la CRKT squid compact

Longitud total: 11,80cm
Longitud de la hoja: 4,40cm
Grosor de la hoja: 2,70mm
Peso: 80,00g
Diseñador: Lucas Burnley
Material de la hoja: 8Cr13MoV
Material del mango: Acero inoxidable
Apertura: Aleta asistida
Tipo de bloqueo: Framelock
Mi idea es llevarla encima habitualmente aunque sea para enredar … se abre genial, sólida pero con perfil muy fino y pinza para cinturon o bolsillo …

el cordón se lo he puesto yo que si no me cuesta encontrarla en el bolsillo del abrigo o incluso pantalon… quizá busque otro color

19 Me gusta

Que joya! Enhorabuena!!

1 me gusta

Muchas gracias :relaxed:

1 me gusta

Parte de mi pequeña colección …

Joker en acero al carbono, flores cortes ,Victorinox y multiherramienta Xiaomi

Muela Rhino

Cudeman FAB de los del foro .

16 Me gusta

Vídeo excelente. Enhorabuena!
Disfrutado paseo entre esas piezas míticas y muy poco vistas.
Apasionado por los Scagel, de siempre, notable explicación de los Bo Randal, modelos, tamaños y diferentes encabados y terminaciones,
Fundas, tema aparte, algunas fascinantes.
Eché a faltar, algo más, tema Bowie original, una foto, solo, en vídeo.
Gran rato y conocimiento, se agradece.
Un saludo.

1 me gusta

Otro vídeo muy bien hecho. Enhorabuena!
Gran marca y tradición esos Roselli. Calidad a precio acorde.
Regalé uno a cuñado, en buenas manos, cazador y bushcraft, a veces.
Un hacha extraordinaria esa Roselli, vistas en otras marcas escandinavas, todas alto nivel y precio.
A recomendar.
A por más vídeos.
Saludos.

3 Me gusta

Grácias por tus palabras,me alegro que te haya gustado.Sobre Jim Bowie tenemos grabado un vídeo que incluso la intro és de la película mítica the iron Mistress (la novia de acero, aquí),que hablamos de Bowie.Un saludo!!!

1 me gusta