Armas blancas

Grande Roselli!!! ciertamente ése hacha tiene algo que fascina y cuando la usas,te sorprende gratamente.Un saludo!!!

1 me gusta

Pues a ver si os gusta éste otro víde de hace algún tiempo…

6 Me gusta

Buena noticia pues.
A ver si lo podemos llegar a disfrutar, aunque sea una parte.
Como pedís ¨caña" en video, temas, etc etc, los Bowie ´mataosos¨ y algo más, siempre encantan, no me gustan tan enormes, se comprende idea, para qué fin eran hechos, multiusos…entonces, tal vez no tan prácticos ahora, objetos deseo colección.
Los 12" que comentas, standard, son 30cm?..:smiley:
Otro tema, para comentar, sinó hecho ya, los Scagel, fascinantes, origen y formas.
Precios altos.
No sé si siguen los de 2Gknives por Palma.
Saludos.

Hemos presentado muchos cuchillos de 2G en nuestros vídeos,de hecho el primer vídeo fué de 2G y ahora,que lo recuerdo,en un vídeo,muestro un Scagel de Behring que fué la inspiración de 2G,trajeron éste cuchillo de EEUU y a partir del mismo,empezaron a hacer Scagels Y de William Scagel tambien he hablado muchas veces y hemos mostrado infinidad de piezas.

1 me gusta

Gracias por responder.
No entro mucho a este hilo, la verdad, de vez en cuando, con navajas y piedras me basta, pero los cuchillos atraen lo suyo, esos Scagel inspiración y modelo de muchos. Fascinan.
Alegra Rodrigo siga dando guerra, con los 2G.
A ver si encuentro lo que mencionas por Buscador.
Saludos y + buenos videos.

Pues éste fin de semana se ha celebrado en Madrid la feria de armas blancas,os dejo un enlace.

13 Me gusta

Pues última en llegar … pequeña EDC con abrebotellas de CRKT … bien afilada, slipjoint (es durillo, no se cierra por error) y parece robusta … recomendable





15 Me gusta

Pues parece que van a juego no?

1 me gusta

Soy bastante desastre con las navajas pequeñas, suelo perderlas. He tenido alguna buena y mucha morralla. Hasta 150 euros aproximadamente ¿me podríais recomendar una EDC que sustituya a la Ladybug que, o he perdido, o me han birlado?

Estoy pensando también pillar de paso el sistema lansky de afilado ¿alguna alternativa o sugerencia?

Gracias

3 Me gusta

Una edc que me tiene enamorado es la crkt squid compact… pequeña, solida, se abre fácilmente y la relación calidad precio la veo muy alta (deberías encontrarla en el entorno de los 45 euros)

Yo la compre en Cuchilleria moreno, pero la tienes en más sitios

2 Me gusta

45 euros, este de europa jijijiji

2 Me gusta

¿Cuál es esta? ¿Qué tipo de acero lleva?

1 me gusta

Ni idea, es del muro de Berlín creo…

Opciones en bolsilleras tienes mil…pero por empezar por una, por ejemplo, una Kershaw Leek o alguna de tamaño similar de Kershaw con frame lock.
Apertura fácil, no pesa, de 7 o 7,5 cm de hoja y pequeña, perfectamente portable en cualquier sitio como buena bolsillera y más económicas que Spyderco en general, aunque comparando con la Ladybug andarán parecidas de precio.
Yo tengo una Leek, acero sandwick 14c28n y funciona bien, es planita y ligera, que será del estilo que buscas, también las tienes de 420HC, y otros aceros, aunque aquí sólo suelen tener el típico modelo que compré yo, en USA hay más pero no es plan.

Respecto al Lansky, sólo tengo Lansky :man_shrugging:, pero merece la pena y lo tienes para siempre, le darás uso.
Ojo, no dudo de que haya cosas similares a mejor precio a día de hoy, pero no los he probado.

4 Me gusta

Lo primero que se me vino a la cabeza para sustituir la Ladybug fue una dragonfly 2, un poquito más grande, pero ya voy teniendo más opciones, así que me toca investigar. Al final, este tipo de navajas es al que más uso doy.

Respecto al Lansky, lo compro y me olvido de historias.

Gracias

1 me gusta

Disculpad, ¿qué es una EDC?
Es que ese tamaño de hoja, el que ponéis el enlace (según especificaciones, 4.5cm) me parece muy interesante para viajar, al no sobrepasar los 6 cm. Me refiero al AVE, donde he visto quitar alguna Opinel nº6, que tiene unos 7 cm de hoja.
Me evitaría hacer lo que hago habitualmente: comprar un cuchillo en un chino de mi destino, muy barato, y luego dejarlo en el último albergue en el que paro y que otro lo aproveche.

3 Me gusta

Every day carry.
Vamos, lo que viene siendo las cosas que llevas todos los días en el bolsillo, en el caso de las navajas y en nuestro país, denominado bolsillera de toda la vida.

3 Me gusta

Ojo, que quitarte, te pueden quitar hasta un cortauñas; lo de los centímetros tengo entendido que poco tiene que ver, sino más bien, las circunstancias que rodeen al hecho de llevar un cuchillo. Por ejemplo, en pleno monte, no suele haber problema en llevar un machete en condiciones; sin embargo, en transporte o para ir de visita al médico, un policía puede considerar inadecuado llevar el cortauñas que te citaba.

4 Me gusta

Sí, en eso llevas toda la razón. Depende del vigilante de seguridad que te toque de turno.
En algunas estaciones, pasas con el carnet de federado de deportes de montaña (senderismo), en otros no, en otros sin ninguno…
Como ya he comentado en algún otro hilo, suelo hacer un Camino de peregrinación una o dos veces al año, y me resulta útil llevar un elemento cortante. Pero con ADIF y sus criterios erráticos hemos topado. Así que tomé la decisión de más arriba, cuchillo barato de chino y a andar (literalmente :smile:).
Otro contencioso parecido hubo con los bastones, éste ya resuelto.
En fin, podría contar alguna anécdota que roza el ridículo (por parte de ADIF) pero como no quiero generar otro off topic, vamos a dejarlo aquí.

5 Me gusta

En realidad, es que un lapicero bien afilado puede ser una herramienta mortal. Hay mil objetos cotidianos que son susceptibles de convertirse en armas (llaves, una linterna, el vaso de agua, una llave inglesa, un CD…), por eso entiendo que hay que tener criterio para evaluar qué y qué no es adecuado en cada contexto.

No sé, yo cuando llevo una bolsillera estoy pensando en cortar cordones, abrir cajas, quitar precintos, comer… habrá quien no y, claro, sí es verdad que con tres centímetros de hoja haces una escabechina sin vuelta atrás.

3 Me gusta