Armas blancas

Exacto. A criterio por ley de seguridad ciudadana.

2 Me gusta

3 cm ….y con una píedra o un vaso roto… la cosa es el sentido común…. Yo también suelo llevar esas pequeñas para lo que dices … paquetes, envases y cosas cotidianas …

1 me gusta


Para el campo están fenomenal, la K25, en caso de accidente , viene preparada para cortar cinturón y romper cristales del vehículo…
Una suiza, no necesita explicación…

3 Me gusta

Lo de las navajas,y su dimensión, queda a criterio del agente por la ley de seguridad ciudadana.
Así que olvidaros todos de lo de los 4 dedos, 10 centrimetros, etc etc etc.

Es decir, te pueden internevir una de 5 centrimetros en un bar, y no un machete de 50 centímetros en una acampada.

Aparte, te falta la excepción de colección, importante, puesto si es legal su comercialización ,y así puedes comprarlas en tu cuchillería de confianza.

Saludos. :slight_smile:

3 Me gusta

Es la norma general, pero tienes muchísima razón…
No es lo mismo, llevar una navaja a una obra con la tartera, que ir a una discoteca con ella…
Colección es otro cantar.

Algo sé del tema.
Un saludo

7 Me gusta

Apreciado doctor. Este es un consejo de su buen aunque fraudulento doctor de cabecera. Spyderco Pingo diseñada para cumplir las leyes danesas, más restrictivas que las inglesas y las nuestras, en cuanto a longitud, no bloqueo, y no apertura a una mano. Una pequeña delicatessen. Tengo dos. En negro, y en safety orange. Se puede llevar sin clip o con el. Yo las llevo sin clip.

Acabando de comer
Google Photos

6 Me gusta

Bonita forma !!!

2 Me gusta

La compré en Toledo hace cincuenta años…
Es réplica de la “tizona” de El Cid Campeador.

1 me gusta

¡Preciosa navaja!

1 me gusta

Si, recuerda a la Tizona.
Yo he visto la auténtica, soy de Burgos jeje

2 Me gusta

La compro la Junta de CyL por 1’6 millones, creo recordar…

2 Me gusta

Una preciosidad esa navaja de taramundi y la funda, yo tengo varias y me encantan, saludos.

@fguegon Sabes que pasa con las de afeitar, cuando voy a alguna reunión y llevo unas cuantas en una mochila en el coche, si me para la G Civil, saludos paisano.

2 Me gusta

Lo sé Juan, un abrazo.

2 Me gusta

Gracias a los que me habéis informado de todo esto, @zeke, @Desmond , @Dr.Dulcamara , no sé si me olvido de alguno.
Una aclaración. Yo no quiero una navaja para llevar por la calle, no creo que me fuese de utilidad. En casa, tengo una Opinel nº6 y un “estilete”, ambos regalos, y que ahí están en un cajón. Sin ningún uso.
La navaja la querría para mis Caminos y, ante las pocas ganas de follones que tengo con los de seguridad de ADIF, pues opto por lo que ya he dicho del cuchillo de los chinos que me saca del apuro por pocos céntimos. Puedo asegurar que llevo unos cuantos Caminos en el cuerpo y jamás ninguna autoridad me ha registrado la mochila, al contrario, siempre han estado ahí para sacarme de alguna duda o, simplemente, para echar un rato de charla (que a veces se agradece). Tampoco creo que me dijeran nada si, en ejercicio de su autoridad, me registrasen la mochila y me encontrasen el cuchillito de cocina que llevo para cortar la manzana o la pera o el pan que suelo llevar en mis etapas.
Dicho todo lo anterior, entro en la página de ADIF y veo que han cambiado las cosas. Ellos le llaman “equipaje especial”. Y como tal, copio y pego:
”Armas blancas, históricas y otras: solo se permiten los sables, machetes, armas históricas u otras que formen parte del equipo reglamentario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas”
Pues bien, un caso. Hace poco a unos alumnos de cierta Academia militar, no diremos cual para no revelar la estación de tren, les prohibieron pasar… sus sables. Algo que forma parte de su equipo, obviamente. Tuvo que acudir el jefe de los de seguridad e intervenir la Policía Nacional para hacer entrar en razón al de seguridad de turno, que fue relevado en ese momento de su puesto, según me cuentan los testigos presentes.
En fin, podría seguir con el rollo con otra anécdota, más jocosa, que también me toca directamente, como la anterior, ya que la protagonista… estaba presente en ambos casos :smile:

6 Me gusta

Es una bayoneta de Kaláshnikov, yo me traje varias de Iraq hace veinte años y tuve que regarlarlas todas porque la gente se encaprichaba, al menos una fue para mi hermano.

Es un diseño muy util que en combinación con su funda puede hacer funciones como corta alambre por ejemplo. La bayoneta del HK G36, actual fusil de dotación de nuestras FFAA es una adaptación alargada de ese modelo, los alemanes quedaron encantados al conocerla a fondo tras la reunificación y lo adoptaron para el G36.

Respecto al acero pasa como con el arma en sí misma (AK-47 y derivados), que se fabricaron tantas, en tantos sitios y durante tantos años, que cada una es diferente.

6 Me gusta

Si, de ak74.
Tengo las 3 versiones,y una plegable moderna
También las tengo de 47. ( específica solo para él)
La de 74 Corta alambre, y esta aislada por si la alambre está electrificada, y algún modelo llega piedra de afilar dentro de la funda. Cuando guardas y sacas, se autoafila

Como cuchillo militar, completísimo y muy bien pensando, lástima de la mala calidad de casi todos…

5 Me gusta

Hace una década llegando al circuito de jerez a ver superbikes me dio el alto la guardia feliz. “Control de drogas y armas.” “Pues tome usted dos macarenos que tengo aquí en el bolsillo chico”. “Pues échese a la derecha”.
Cuando me estaba registrando la mochila me acuerdo de la opinel y se lo comento: “tengo ahí una navaja” “ya la veo, pero también llevas una barra y un chorizo, es normal que lleves navaja”. Una opinel del número 10, que ya es un bicho bueno. Al coche de detrás le cogieron una navajita pequeña y le liaron un pollo de cuidado, denuncia incluida. Pero decía el guardia que ese la llevaba a mano, aunque fuera una navaja chica, mientras que la mía iba en el maletero y en una mochila.

Los dos porrillos que llevaba para echar el día de motos sí que se los quedaron. Pero no me denunció y me vino bien para decidirme en dejar la maturranga. Jejejejje

7 Me gusta

Esa ley que permite a las autoridades hacer lo que les da la gana sin una razón clara, pero que para nada aumenta la seguridad de la ciudadanía, puesto que ya se ha visto que quien quiere hacer daño encuentra la forma y un terrorista no va a ejercer el terror con una navaja de 3cm …

Si alguien quiere matar o machacar a alguien lo podrá hacer con una piedra, arrancando un brazo de una silla o mil artilugios.

Estúpidas leyes de estúpidos dirigentes cuya intención es más el aprovechar para colar cosas que someten a los ciudadanos que su supuesta seguridad

3 Me gusta

Por eso mismo, como puedes liarla con un Cuchillo de 3 centrimetros… Por eso mismo es a criterio del agente…

Si habiendo eaaa leyes, la lian, imaginate sin esas leyes estupidas… …

:slight_smile:

Pues nada, para la próxima que prohíban los lapiceros, cuchillos de cocina, tenedores y cuchillos de mesa…

Precisamente si esas leyes existen (que no existen ese es el problema, que os ley no define que puedes y que no puedes llevar y lo deja a criterio de los agentes) y aún así la lian como dices lo que eso demuestra es la inutilidad de esa ley, que lo único que sirve es para que el perdonaje de turno te pueda tocar las narices cuando le apetece.

La ley tbien está para protegernos de los abusos de autoridad y dejar las cosas a criterio del agente no refunda precisamente en ello.

Es como si tráfico te pudiera parar y poner una multa porque a criterio del agente y según su propio ojo llevabas exceso de velocidad.

No me cuiden tanto señores dirigentes, si me quieren cuidar dedíquense a gestionar correctamente las arcas de la seguridad social, sanidad y demás.

El método de prohibirlo todo y dejar todo a criterio de los agentes es muy socorrido, en cuba lo usan mucho, así al que se mueve siempre encuentran motivo para tenerlo a la sombra una temporada.

Los agentes están para hacer cumplir la ley, no para interpretarla, por eso las directrices en estas cosas deberían ser claras.

El darles esa función lo que genera es corrupción y autoritarismo.

Sin embargo luego vemos cómo los narcos u otros indeseables marean la perdiz y se ríen delante de las narices de los agentes sin que estos puedan hacer gran cosa.

5 Me gusta