Armas blancas

que bonita, de muy buen gusto ese regalo.

2 Me gusta

Si, gracias, a mi también me ha parecido muy bonita.

Me va a dar miedo llevarla por no perderla.

Tuve una similar pero de latón que perdí, o mejor dicho me requisó la mujer y luego se perdió. Decía que era un peligro andar con navaja en bolso, ya ves una navaja de ese tamaño.

Ahora arrepentida, me regala una que es preciosa.

2 Me gusta

Muy de Bark River por aquí, con un Nessmuk, un Manitou 1st production run y un Bravo Necker :sweat_smile:
Gran vídeo :muscle:
No dejes de compartir, bro :pray:
:+1: :wave:

1 me gusta

Muy bonita, la señora Ariznaf tiene buen gusto :clap:
Las M.Lombardia con mango metálico repujado son un clásico entre los clásicos de Taramundi.
Yo tengo una muy parecida, pero en latón :sweat_smile:… la tuya es de un metal más noble, como corresponde a una celebración importante :ok_hand:
A disfrutarla :muscle:

4 Me gusta

Morro fino en todos ámbitos compañero!!! bién por tí!!!

2 Me gusta

:sweat_smile:
Abrazo y cuídate por aquellas tierras :+1: :wave:

Sí, de esas de latón tuve yo, es la que me “requisó” mi santa esposa, y ahora ya no sabemos dónde está.

La verdad es que esta me ha gustado mucho, ahora a cuidarla.

2 Me gusta

Buenas! Una pregunta, ¿qué piedras van bien para afilar navajas con aceros duros? Gracias!!

1 me gusta

Hola compañero.

Para aceros muy duros (por encima de 60 hrc) las piedras que mejor van son las de diamante.

No son difíciles de encontrar, darás con ellas fácilmente usando Google.

Si te haces con una ten cuidado y practica un poco antes con alguna hoja a la que no le tengas mucho aprecio para que las cojas el punto ya que comen mucho material.

Un saludo.

6 Me gusta

Y pueden hacer importantes rayadas en la hoja si no vas con sumo cuidado.Si el filo del cuchillo a afilar no está muy romo, una buena piedra de,Arkansas y aceite dá unos resultados excelentes.Cómo bien ha dicho mi estimado Trapper el afilador diamante és en la actualidad la mejor opción.Tienes en el mercado los afiladores de Dianova,los célebres DMT y varios niveles de agresivadad según el grano y su numeración.
Un saludo!!!

6 Me gusta

Muchas gracias @Trapper y @JOHNYTHEKNIFE! Creo que va siendo hora de ir mirando placa diamantada. También me servirá para el aplanado de las piedras de afilar los cuchillos de cocina, que ahora lo hago con lijas al agua.
@JOHNYTHEKNIFE eso que comentas de la piedra de Arkansas y aceite, algún tipo en especial para buscar información o todas esas piedras son iguales? Una vez más, muchas gracias compañeros!

Las piedras de Arkansas provenían de unas canteras específicas de allí,al igual que su pariente, la coutícule belga.Las de Arkansas,se comercializaban bajo diversas marcas,una de ellas era Buck otra Puma,otra Washita stone,habían varios grados,fina,superfina y normal,siempre funcionaban con aceite.Tengo entendido que se agotó la cantera hace años,pero en el mercado aún se encuentran.Las hay de varios tamaños,suelen ser claras y a veces veteadas,al usar y con el aceite quedan grises,algunas vienen con una funda,más de bolsillo,otras pegadas a una base o peana de madera y también viene un triangulo alargado con una madera,tres lados con tres granos diferentes y una base de madera donde reposar la "v’’ del triangulo cómo base y afilar con sus diferentes granos,cambiando la "v"de posición en la base de madera,no sé si me explico,creo que se llamaba Tristone.Búscalo en la red que no te va a cosrar de encontrar.Un saludo!!!

3 Me gusta

Os enlazova un nuevo vídeo con muchas nacajas variadas.

14 Me gusta

Esto necesita tiempo de visionado profundo para deleitarse en ello :eyes: :eyes: :eyes:

2 Me gusta

Madre mía qué desembarco! Para babear con casi todo

1 me gusta

Esas Ontario Traveler tienen muy buena pinta para llevarlas a diario, y que nadie se asuste si la tienes que usar en la calle.

Pués con el otoño y las acampadas,vienen los vídeos cuchilleros…espero que os guste.

15 Me gusta

Os adjunto un especial de los míticos cuchillos Randall que conseguimos juntar de varios coleccionistas de éstas maravillas.

19 Me gusta

Me gustó mucho el vídeo Johnny :clap::clap::clap::clap:
Estás sin pico…
Muy ameno y me reí con lo de los champiñones en los pies :joy:
¡Un abrazo crack! :wink:

1 me gusta

Grácias estimado compañero.

2 Me gusta