Armas blancas

Multiusos tengo varias, pero no les saco partido y prefiero hoja simple y que sea más fina. La Ontario Rat 1 me ha gustado, también la Civivi Elementum.
Muchas gracias!

2 Me gusta

La clásica Buck 110 de toda la vida és una gran opción,pura made in USA,madera noble en el mango,un back lock de primera,buén acero bién afilado con diseño clip point,funda de cuero de calidad y todo a un buen precio.

6 Me gusta

La Buck 110 es una muy buena opción, aunque las buscaba un poco más pequeñas. Gracias!

1 me gusta

La Ranger es igual pero una talla menos,la hay con o sin fingers en el mango.

3 Me gusta

Muy de Buck :ok_hand:
Johnytheknife siempre en mi equipo :fist_right::fist_left:
Alguna bolsillera de Kershaw por ejemplo, tampoco estaría mal (la Leek es un american edc classic)

5 Me gusta

La Buck 112 Ranger me hace ojitos. Alguna española que pueda entrar en las opciones?

1 me gusta

HELL YEAH!!! compañero.

2 Me gusta

Muela Cazador u otra es muy parecida la Muela 10M

1 me gusta

Si que se parecen si…

La Muela cazador 10 M es la equivalente a la Buck ranger 112, la Muela cazador 25 M es la equivalente a la Buck 110 hunter.
Las Buck utilizan 420 HC (el cual lo trabajan realmente bien) y las Muela supongo que un 440 B o un MoVa o similar (el 440 C Muela sólo lo utiliza en ciertas piezas concretas)
Tengo ambas y el lockback me resulta más robusto el de Buck, así como también me gustan más su acero (el tratamiento que le dan) y sus acabados generales.
Por lo demás, no creo que tengas problema con ninguna y es cuestión de gustos personales.

6 Me gusta

Gracias por la información. He visto que de la Buck 112 Ranger, hay la versión “táctica” más ligera y con apertura con una mano.

2 Me gusta

There are “no colour”…entre ambas!!! Por algo la Buck 110 y la Spyderco,són las navajas más copiadas e imitadas de la história.
También ha habido un cierto pique desde siempre entre quién fué primero,si Buck o Puma con su navaja de back lock.

2 Me gusta

De acuerdo nuevamente :sweat_smile:
También prefiero la buck 110, y en bolsilleras me gustan mucho las Spyderco (tengo la delica 4 en hoja flat, no en filo de sable actual, y una pequeña Dragonfly serrada que hace las delicias de cualquier abridor habitual de paquetes :relaxed:).
En cuanto a las Puma, tengo la Puma Prince en asta de ciervo :grimacing:, clásica donde las haya igualmente… Pero las recomendaciones iban también mirando un poco el tema económico… No es lo mismo gastarse 70, que 180 … Igual al compi no le acomoda mucho esa diferencia para un uso ocasional o no es tan mitómano :rofl:
Ojo, digo :+1::wave:

9 Me gusta

Las buck son baratas.

2 Me gusta

Me refería a las arañas… Dependiendo del modelo, pueden hacer pupita monetaria :rofl::rofl::rofl::+1:

2 Me gusta

sí,desde luego,las ed.lim anuales y las diseñadas por fulano de tal y tal són impagables.

1 me gusta

Recién salido de la montaña,un nuevo vídeo “mountain knives”.

12 Me gusta

video muy chulo , menudos filos… sambar … :heart_eyes:

1 me gusta

El sambar!!!siempre bello y cada vez más escaso…

1 me gusta

Hombre no sé si le podemos llamar arma, aunque con la necesidad de pasta de nuestros buitres como me la pillen en bolso igual me multan…

Una navajita de taramundi de regalo de aniversario.

23 Me gusta