Armas blancas

No por ahora. Tengo un juego esperando a tener tiempo y ponerme :sweat_smile: Me enseñaron mis abuelos, pero hace muchos años :sweat:
Afilo con un afilador Zwilling que me va bastante bien y una chaira Arcos.

2 Me gusta

Os dejo el enlace del último vídeo de Coutellia en Thiers,aparte de cuchillos,podréis ver las pruebas de dos compatriotas en el primer examen para el título de JS (Journeyman Smith)Paco Margarit y MS (Master smith)Guillermo Garcimonte del American bladesmith society(ABS)
I gual lo tenéis que poner al principio.

15 Me gusta

El video es estupendo!

Que bien lo pasamos!

3 Me gusta

Que gozada! Tiene que ser divertidisimo un evento así…. He flipado con la prueba de “flexibilidad” (disculpenme si el término no es correcto) …

También geniales piezas había ahí … la que no veo “práctica” (más allá de que en españa no sea legal) era la navaja francesa (creo) con ese sistema para guardar la hoja que saca por debajo esa espiga y luego se guarda … eso si, curiosa y bonita un rato

Gracias por acercarnos estos vídeos!

1 me gusta

Que buena pinta tiene, yo he comprado uno en Aliexpress que bueno, afila pero la pinta no tiene nada que ver.

Por cierto buen hilo, me encantan las navajas

1 me gusta

Lo recomiendo sin duda alguna. Tiene las tres Bs (bueno, bonito y barato)

Es mejor que el lansky? Que este lo ponen muy bien en los canales de navajeros

1 me gusta

Eso no te puedo decir, no lo he probado. Lo que te puedo asegurar es que este va de coña y cuesta tres veces menos que el lansky.

Hablo para amateur total, mantenimiento de cuchillos de cocina y navajas de trabajo. Seguramente el lansky es más versátil al tener más piedras disponibles para un nivel profesional de mucho uso, pero este es muy bueno.

1 me gusta

Pues ahí estoy entre un lansky que vale 60 euros en esa misma web y el que poneis

1 me gusta

Yo también habló en plan amateur total

1 me gusta

Yo he tenido los dos y el del compañero es mejor.

Muchas gracias, ya está en la cesta !!!

1 me gusta

Muy buen video me encanta la cuchillería de todo tipo unas navajas y cuchillos preciosos, una pregunta en la prueba de flexibilidad no lo acabo de entender han doblado los cuchillos al maximo y no han partido, material muy flexible es lo que querian demostrar y lo han hecho pero han quedado como calladas, lo suyo creo yo que seria doblarlos con un angulo y que recuperaran su rectitud original para ver su flexibilidad un saludo.

Gracias por comentar,compañero.Ésta navaja automatica,cómo bien comentas,en España está totalmente prohibida,al contrario que en Francia o Andorra,dónde hay escaparates llenos de éste tipo de navaja.La que se cierra de forma rara no és francesa sino americana,de la famosa marca MICROTECH de Antony Marfione y se ha hecho más famosa ésta marca (que ya lo era y mucho) a raiz que John Wick usa una en varios momentos de la saga que lleva su nombre.
un saludo!!!

5 Me gusta

Hola compañero,me alegro que te haya gustado el vídeo.
Referente a las pruebas del Performance test del ABS date cuenta de que ahí juegan varios factores amén de la elasticidad que és el último,me explico…hacer una hoja flexible,que la dobles al maximo y que vuelva a su estado inicial es posible,pero ésa hoja de cuchillo no cortará una gruesa cuerda de manila en el aire al menos no sin sufrir mella,puesto que no será un acero duro y por descontado,no aguantará unos 150-200 golpes secos hasta cortar por 2 veces un tablon de pino estructural seco y lleno de nudos sin causar mella alguna y afeitando después (date cuenta de cómo examina la hoja el juez después de cada prueba) lo importante és que en la prueba final,la de la torsión,la hoja aguante sin romper.Cómo ves és un compendio de tres pruebas casi incompatibles…y te aseguro que no és nada fácil y mucho menos la de Guillermo con su hoja de damascus por eso está en juego su título de MASTER.
Ahora,después de haber aprobado ambos el performance test,tienen dos años para hacer 5 piezas diferentes y presentarlas al ABS en Atlanta,Georgia en el evento anual del Blade show(la meca cuchillera de los knife shows) y allí,6 veteranos Master Smiths examinarán cada pieza al detalle y si lo aprueban podrán ostentar el título y ponerlo en sus cuchillos,cómo vés es todo un mundo,complejo y especial,apasionante y sacrificado pero con su recompensa,viene a ser cómo un master de empresa en una famosa universidad pero en el mundo cuchillero.
un saludo.

8 Me gusta

Es una pasada …. Aquí vemos “forjado a fuego” (que me gusta mucho) como una “excentricidad” pero hay una cultura del acero detrás que es brutal … en estas aficiones/profesiones y el cómo hacerlo espectacular, una forma de vida, etc … los americanos no tienen rival además de muchos más recursos

3 Me gusta

Te veo en la edición española de forjado a fuego, diciendo lo de “este cuchillo mata” :joy::wink::+1:

Y ya llevándolo a lo nuestro,haciendo una prueba con maquinillas :joy::joy::joy:

11 Me gusta

“AFEITADO A FUEGO”…ésta maquinilla…CDB!!!

9 Me gusta

Buenas! Estoy buscando una navaja de bolsillo para excursiones y dependiendo de las necesidades, también llevarla algún día de diario.
He visto las KA-BAR Dozier 4062, ¿Qué tal las veis? Alguna recomendación de otras opciones de ese tamaño y precios? Gracias!!!

1 me gusta

La tengo y me gusta. De ese estilo tienes un la Ontario Rat I en colores o una spyderco tenacious muy resistentes se lavan bien y buen acero.

Subiendo un poco CRKT o Kershaw, incluso Falkniven.

Y claro si te gustan las multi, Victorinox.

Yo para el campo llevo una Eka con el mango de goma naranja sencilla y buen filo.

No sé si ayudo o género más dudas. Pero de esas marcas tienes variedad y calidad.

Un saludo.

3 Me gusta