Amantes de los Relojes Vol.2

Buenas tardes compañeros.

Nunca he participado en este hilo pero lo sigo con atención. Gracias, sobretodo, al foro amigo HdR se me despertó nuevamente el gusto por los relojes de toda la vida y aparqué mi smartwatch que tan pocas alegrías me había dado realmente.

Hará cosa de un par de semanas recibí un pequeño kit de herramientas de relojería que junto con los restos de un anterior kit forman un buen elenco de herramientas para atender las necesidades de mi paupérrima colección.

Hoy os traigo mi joya de la corona, por ahora, que tiene un valor más sentimental que otra cosa. Un Lotus 15010 que me regaló mi padre cuando terminé la ESO en el año 98. El paso al Bachillerato le hizo sentirse orgulloso :sweat_smile:.

Ahora que mi padre hace tantos años que no está sigo mirando el reloj con nostalgia.

Vendrán otros relojes mucho más elegantes, sofisticados y, porque no, caros, pero dudo mucho que ninguno ocupe el lugar de este reloj.

Ya iré mostrando algunas piezas más de mi colección pero ya os digo que lo más que tengo son Arabians. Mi suegro tenía un acuerdo de trabajo con la marca de relojes y a cada Navidad le surtían con una buena caja de relojes que repartía entre amigos y familiares. He tenido que desechar muchos que me horrorizaban o que me negaba a ponerme en público. Ni para colección pobres.

Tengo algún brico pendiente con una caja Arabians que ya veremos cómo queda.

Un saludo a todos.

33 Me gusta

Chulisimo ese Lotus, enhorabuena por conservarlo, y más por venir de quien viene.

1 me gusta

Buenos días

Gracias :slightly_smiling_face:, pero a ratos pienso que en vez de tener tanta morralla, podría tener un relojazo como el tuyo… distintas formas de vivir el coleccionismo. Al menos ya he pasado la etapa de “acumulador compulsivo de relojes baratos” y voy seleccionando más las nuevas incorporaciones.

31 Me gusta

Buenos días compañero.

Mi tendencia natural en general ha sido tener menos pero de calidad, algo que me estoy saltando con esto del AC, en concreto con las brochas que por algún motivo me gustan mucho, aunque más bien por desconocimiento que por faltar a dicha tendencia, no obstante también me voy definiendo más en el mundillo del AC.
En cuanto a relojes, ya cesaron las incorporaciones…

Sí que es verdad Pedro, hay distintas formas de vivir el coleccionismo.

¡Disfrutemos pues!

¡Que tengas una excelente semana!

:wave:

6 Me gusta

Ese reloj me encanta y con la correa a juego queda de maravilla

2 Me gusta

¡Muy buenos días!

Cambiamos para esta semana.

Seiko, en este modelo SLA033, utiliza la técnica Zaratsu para el pulido del dial, técnica que solo utiliza GS y ha cedido para este modelo aunque ha sido realizada en la fabrica de GS.
Ya hace tiempo que Seiko y Grand Seiko son compañías diferentes.

La única pega que le pongo a esta pieza, por poner, es que es algo incómodo darle cuerda.

:wave:

29 Me gusta

Herencia de mi padre. Omega Seamaster oro 1965. Automático. Sin comentarios…

38 Me gusta

Vaya!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Precioso!
No necesita comentarios, desde luego…
:+1:

2 Me gusta

ese segundero… ahahahahaaa me cae la baba
igual que el azul de tu GS…

vaya piezas TOP!!

3 Me gusta

Menudo relojazo :scream:

3 Me gusta

Sin comentarios dices…… pedazo vintage, pero no estabas buscando un vintage, si no me falla la memoria, para que quieres uno, teniendo ese Omega. Precioso!

4 Me gusta

El azul mate del Navy Blue, me encanta.

33 Me gusta

Pues porque no puedo llevarlo a diario. Es un riesgo. Una pena pero vivimos en los tiempos que vivimos…
Tengo mala leche. Le arranco la cabeza a quien haga falta. Pero hay demasiados malotes por ahí…y van en manada.

A mí hijo no hace mucho le desvalijaron entre 3. No pudo hacer nada. Acabó arrastrado por el suelo…y aún tuvo suerte.

10 Me gusta

Malos tiempos, muy malos. Siento lo ocurrido a tu hijo, menudo trago.

Por suerte, donde vivo y me suelo mover es zona tranquila… y aun asi de vez en cuando te enteras de cosas muy desagradables.

Animo.

7 Me gusta

Buenas tardes (y tórridas, estamos quitando el polvo al aparato de aire acondicionado de casa :sweat_smile:).

Os presento a este bonito vintage, un Tissot Seastar Automático 44660-1, con caja de acero inoxidable y esfera azul marino, que me ha llegado hace nada de un compañero del foro de Hablemos de Relojes.

Está en bastante buen estado, con su estuche original y su certificado de garantia sellado en la Agencia Oficial Omega de Barcelona, en Mayo de 1973. Conserva también su armis original, que no puedo usar por (cómo no), falta de eslabones :grimacing:.

El cristal está impecable, la corona es original, marcha bastante bien y lo unico es que (cosa frecuente en estos calibres) el pase rápido de fecha no funciona, pero vaya, peccata minuta ante esta belleza.

Lo he probado con una milanesa que tenia por casa, que no le queda mal, pero creo que se va a quedar con esta correa de “caballo loco”.

Y sin más comentarios, os pongo unas cuantas fotos que no le hacen justicia realmente.


(Disculpad al espontáneo que se coló en la foto :smile:)

En definitiva, un reloj clásico, sencillo pero a la vez con un aire desenfadado, que bebe de uno de los diseños del gran Gérald Genta, el C-Shape que hizo para el Omega Constellation.

Gracias por leer, y espero que os guste :slightly_smiling_face:

42 Me gusta

¡Excelente Pedro y precioso!!

El espontáneo no estaría demás que fuera un habitual :slightly_smiling_face:, queda realmente bien!..

:+1:

4 Me gusta

Precioso :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy pero que muy bonito. Es elegante y deportivo

2 Me gusta

¡Una joya!
:ok_hand:

1 me gusta

Caro que nos gusta Pedro, menudo reloj, ¡muy bonito!
:+1:

2 Me gusta