Pos te hago caso y me pillo un Tandorio de esos pa ver…
Muy chulo @gacelito, ya veras como no te defrauda, 20 bar a pesar de no ser un diver, buenos acabados y el precio de risa. Con ese te puedes meter en las piscinas del Algarve con tu churro o flotador sin ningún problema . Lo único que al ser un reloj de aviador lleva la correa de cuero y no le va bien el agua, pero puedes cambiar por caucho también por muy poco dinero.
Este Tandorio tendrá un año, corona roscada, fondo roscado y 20 bar y cristal de zafiro antireflejos, lo peor es el lume que no es muy allá.
El reloj es chino que duda cabe pero el movimiento no, es el famoso NH35 fabricado por Seiko o sea que es japonés. El precio de risa.
Pues mirar en que parámetros se mueve hoy día.
Adelanta 4 segundos al día, el certificado suizo COSC está ahora mismo para que se lo concedan a un reloj en -4+6, o sea que ahora mismo ese Tandorio baratón entra dentro del COSC.
A ver, para mi el reloj por excelencia es el fabricado en Suiza, ya me gustaría tener un Rolex o un Omega, pero aunque me pueda permitir uno de los básicos paso de estar preocupado por si le doy un golpe o un rayón o por si se sale de -4+6 y sobre todo según están las cosas hoy día paso de estar preocupado por no poderlo llevar en según que sitios por si me lo roban. Bueno son opiniones, si me saliese la pasta por las orejas sólo tendría relojes suizos en la caja.
Hoy uno del pueblo me enseñó su ROLEX SUBMARINER… no creo que sea original.
Mis relojes más bonitos son los CANDINO de Titanio y los ZANDOR… no por fuera… si no por dentro… eso sí son calibres preciosos.
¿Eso qué es? ¿Una especie de standard (algo a así como el ISO de los relojes)?
Coincido contigo. A mi me daría miedo llevar según qué reloj por según qué sitios. Muchas veces he pensado que, incluso aquí, es temerario enseñar las joyas que os manejáis algunos, ya que esto es un foro abierto.
Los Tandorio esos son muy bonitos. ¿Dónde los compráis, en Ali Express?
Lo curioso es que es un invento suizo que hicieron para relojería en general, y si mal no creo, terminaron limitándolo a relojes suizos por que los japoneses les mojaban la oreja cada dos por tres … así que si no puedes ganarlos, exclúyelos
A ver, Eminencia, era para que me hiciesen un resumen. Eso de la wiki es un rollo demasiado largo para el verano.
Esto es para meter piquilla, ya sabes
Normal. Además, en el enlace facilitado por Su Eminencia veo que ya existen varios estándares, supongo que cada uno aplica el suyo.
no hace falta ser multimillonario para tener relojes suizos de calidad y prestigio.
por 500€ hay muchos Hamilton, Certina, Tissot y otros del fuera del grupo swatch que están de maravilla y son relojazos.
que son igualmente 10 veces mas caros que un Tandorio… sí seguramente, pero también dan 50 veces más de satisfacción a la hora de vestirlo, y eso, para mi es lo importante, el como te hace sentir un reloj, lo que transmite, lo que sientes al mirarlo. y digo tu, no los demás, porqué al final lo importante eres tú.
COSC: Bueno. Mola. Me renta.
Tengo todo mirado y remirado de las marcas que nombras, pero como dicen los “moernos” no me renta. Ulysse Nardin, Rolex y Omega por ese orden es lo que me encaja en la caja
y ahí ya nos movemos en 6000 mortadelos para arriba.
El Omega Ultra Deep este me tiene loco, pero 14.400 leuros me separan irresolublemente de él, que se le va a hacer…
Qué bonito es ese Seiko 5 Sports, José María.
Disfrútalo con salud!
La verdad es que la gama 5 Sports de Seiko tiene modelos realmente bonitos a mí parecer.
Muy buen fin de semana!
Seguimos con este modelo que es muy cómodo cuando se hinchan las muñecas con los calores…
Y con una precisión cosc.
Buen fin de semana!!
que preciosidad …
Tiene ya unos añitos.
Bonitos Seiko tienes tocayo. Me gustan
Gracias Manu!
Ciertamente me parece una excelente marca con movimientos manufactura y ni qué decir de su hermana mayor Grand Seiko…