seguimos observando el adelanto/atraso de éste Seiko
13 seg adelanto en 8 dias sale a + 1,67 seg/día
mientras la APP sale diferente
seguimos observando el adelanto/atraso de éste Seiko
13 seg adelanto en 8 dias sale a + 1,67 seg/día
mientras la APP sale diferente
Error!!
Mucho ojo con los dispositivos con geolocalización y algunas app que comparten tus rutinas deportivas, si ya en territorio nacional es poco recomendable en zona de operaciones te puede costar muy caro.
¡Y tanto!
Leí una anécdota de unas maniobras en Noruega contra una unidad de señales, comunicacios de radio, vamos, con muchas jóvenes en sus filas, en las que al bando contrario les bastó conectarse a una aplicación de citas, buscando mujeres en las proxímidades, para dirigir fuego de artillería sobre una concentración cercana de féminas, cosa fácil considerando que estaban en una zona tan poco poblada como un campo de maniobras. Acabaron ganando el ejercicio.
Parece que las pobres incautas dejaron sus móviles conectados, geolocalización incluida. Cada vez que se movían a otro sitio, recibían al poco tiempo de los árbitros un mensaje de radio “Han recibido ustedes un ataque de artillería, con tanto y tanto por ciento de bajas”. Los mandos ya no sabían qué hacer.
Creo recordar que leí algo al respecto: los americanos prohibieron a los soldados desplegados en zonas en conflicto utilizar ese tipo de dispositivos, especialmente durante los entrenamientos dentro de la base.
Muchas gracias, se lo paso.
Hasta la fecha, sin problema. Le queda tiempo para ir a misiones, pero es una información útil.
Eso sí, el 90% anda con los Garmin, así que estamos “apañaos”
Wow Pedro, no lo tenía por la mano. Es precioso
Me suena el caso. Muy parecido y mucho mas reciente el de los más de ochenta rusos convertidos en arpillera de una sola vez por el impacto directo de un HIMARS también por un tema así.
Caso verídico.
Miembro de los Navy SEAL en Afganistán, destacado junto con otra serie de personal de operaciones especiales en una base avanzada secreta, esto no es que sea como la de los villanos de 007, sino que es una instalación no declarada y no reconocida por su gobierno y que muy probablemente a nivel físico se disimula de como un sitio de ONG o similar.
Pues bien, el tío, como corresponde a alguien de una unidad así no descuidaba nunca su entrenamiento y todos los días hacia unos km corriendo por dentro de las instalaciones, el caso es que su dispositivo registraba todos los días el entrenamiento y lo subía automáticamente a RRSS con una representación de la ruta sobre Google earth.
No hace falta ser un lince para ver un perfil de Facebook en el que un tío corre a diario en mitad de Afganistán describiendo siempre la misma ruta en un lugar donde se supone que no hay nada, y no imaginarse a que se dedica en aquel lugar tan remoto, sobre todo si su propio perfil o el de sus amistades dan alguna otra información.
Ah, las focas de montaña que decía un conocido con experiencia en el asunto refiriéndose a los SEAL en Afganistán. En inglés queda mejor. El problema que les encontraba es que los SEAL se entrenan para nadar. Eso requiere desarrollar el tren superior, pero en operaciones en montaña es más importante la musculatura del tren inferior, y el tren superior tiende a ser un peso muerto. Cumplían sus misiones, pero a costa de un poco más de sufrimiento.
Volviendo al atleta de Facbook, si cada día se dedica a rodear las instalaciones, tampoco hay que ser muy listo para acercar unos cuantos morteros hasta que la base esté a tiro y casi disparar a ciegas.
Ni más ni menos.
Por mí parte doy por finalizado el off topic
Yo también caí pero con el Teal o Cerceta, o sea ese color que unos te dicen que es verde azulado y otros azul verdoso. Y la verdad es que estoy encantado con él, es un reloj que da mucho más de lo que cuesta. Este es el mío, otro día le saco foto en la muñeca.
No yo lo que pongo es un simple profundímetro analógico y por otro lado un reloj que no se va a inundar jamás, yo creo que para buceo a pulmón vas sobrado.
A ver yo llegué a bucear con esta cosa y comprobando la profundidad con el profundímetro que llevas conectado al bloque iba de cine, se ponía en marcha sólo cuando detectaba una profundidad mínima y tenía el fallo de que no registraba la máxima, salvo que fueses siempre mirando al reloj, pero para eso estaba el otro profundímetro que vas a llevar si o si porque va unido al manómetro y este al bloque. Lo curioso es que te guardaba automáticamente la última inmersión y le dabas a un botón y las agujas empezaban a saltar marcando tiempos y profundidades. No inspira confianza pero para bajar 25 metros en un entorno controlado y con un par de monitores pues a mi me hacía gracia el reloj de los cojones. Falleció por que el salitre acabo atascando el pulsador por mucho que lo endulzases al salir.
En resumen que relojes con profundímetro hay pero caros, y ordenadores con funciones muy básicas también los tienes no muy caros. Yo sólo quería ir a lo simple, reloj indestructible por menos de cien euros y profundímetro analógico por 50 eruros. A partir de ahí lo que te quieras gastar.
Por cierto pongo foto del susodicho reloj y además de marca muy afamada.
Hoy recién llegado uno inspirado en los relojes piloto WWl
MecaQuarz SEIKO WH31
Aquí su Manual de Operación y lubricación
Me son cómodas las correas de silicona flexibles con cierre deployante con doble cierre.
Buen crono en relación calidad precio que me ha llegado hoy.
Es segunda marca de PAGANI DESIGN
Abierta la tapa… Identificamos el mecanismo
MecaQuarz
Muy chulo, pero la corona esa sobredimensionada tipo cebolla no me gusta nada, ya sé que era para que los pilotos la pudiesen manejar con los guantes puestos, pero me tira para atrás.
Hoy copia del Seiko del capitán willar de Apocalipsis Now con calibre NH35A
Le queda de lujo!!
Además de estética, comodidad y posibilidad milimétrica de ajuste, esas correas de una sola pieza tienen el plus de la seguridad. Sí, por ejemplo debido a un movimiento brusco de muñeca, se suelta un pasador, nos queda el reloj sujeto por el otro.
Aquí mi compi de trabajo más fiel este año…