Buenos días.
Siempre me han fascinado los diseños del gran Gérald Genta, esa manera de integrar los brazaletes en la carrura, detalle que no todos los relojes tienen logrado, es algo que me encanta, incluso a pesar del peaje de que no puedas luego encajarle una correa “comercial” al reloj.
Sus diseños han sido inspiración para muchos fabricantes de relojes, y también objeto de copia directa, lo cual no hace sino corroborar lo icónico de esos relojes. Citizen no iba a ser menos, y cuando sacó su modelo Tsuyosa, me quedé prendado del diseño de la caja:
Empezaron a verse varios modelos, a cual más chulo. El amarillo sobre todo, con ese color desenfadado y vibrante que atrapa la mirada 
Me apetecía mucho hacerme de uno, pero tampoco me apetece tirarme a la piscina con lo primero que me atrae, es una manera de autocontrolar mis impulsos CRI. Poner en observación o vigilancia el anuncio de turno y esperar. Si al cabo de los meses me sigue gustando, me planteo entonces adquirirlo (y, en muchas ocasiones, además lo puedo comprar a mejor precio
). y entonces, apareció una variante que me dejó con los ojos de gatete:
Ni más ni menos que el modelo NJ0153-82X, el “Grana y Oro” o como jocosamente se suele nombrar por aquí a los relojes de esta gama cromática, el “Cigala”. Le hice pasar por el filtro del tiempo, y como las ganas de tenerlo perduraban, me lié la manta a la cabeza, y en unos días lo tenía en casa desde una joyería física en Euskadi, que me hicieron buen precio.
Al lío, vale de prolegómenos:

El rojo degradado de la esfera combina a la perfección con el dorado amarillo de la caja, saetas, índices y armis.

El armis me encanta y es muy cómodo

El cierre, sencillo pero suficiente y a la altura

Perfil discreto y armonioso, esa transición de la carrura hacia el armis 

Calibre sencillo pero efectivo, con el marchamo de la casa, el 8210.

Una belleza, lo mires desde donde lo mires. No apto para todos los gustos, eso sí, pero a mí me encanta. Deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutarlo.
Gracias por leer y un saludo.