Amantes de los Relojes Vol.2

Ahora falta que se vendan en Europa, que no todos están disponibles.

Me parece que para bucear en serio, el reloj solo es un instrumento de respaldo y que hasta los buceadores aficionados utilizan ordenadores de buceo que incorporan funciones como tablas de descompresión.

5 Me gusta

Para buceo con bombona si, prácticamente todo el mundo creo yo que lo hace con ordenador de buceo.

Pero ya he comentado que lo mío es a pulmón y lo de la profundidad es por tener una idea de las profundidades alcanzadas.

A pulmón no hay descompresión.

Me apunto lo de los gshock.
Juraría que hasta tuve uno básico hace mucho.

Pero si no tienen prifundimetri, de momento me apaño con el Suunto ambit3 que va aguantando los baños…

A ver los que lo tienen en cuanto andan…

5 Me gusta

De 450€ pavos para arriba…

3 Me gusta

Estos me han llegado hoy…

Sólo tres… :grinning::smile::sweat_smile:

Aquí :

Un reloj de buzo 200mt con motor SEIKO NH35A homenaje al SEIKO MONSTER

Y una replica reloj de Piloto de las fuerzas Aéreas de liberación china de 1963, Mecánico Automático SEAGULL ST17… Que ya lo vendí sin querer por qué se encaprichó un paisano en el bar.:face_with_peeking_eye:

Y un buzo 200mt Mecánico Automático
NH35A SAN MARTIN

13 Me gusta

Mira este: PARTNER, Seac Sub Spa

Las opiniones de los que lo han probado no son muy positivas. Vale como primer ordenador de apnea, puede esperarse que falle en uno o dos años y, aunque salga por 100€, no está claro que valga lo que cuesta.

https://www.reddit.com/r/freediving/comments/14j6rt6/seac_partner_is_this_sub_100_usd_freediving_watch/

Proponen como alternativa el Garmin G1, que cuesta la mitad que el Casio G-Shock Frogman.

8 Me gusta

G-Shock básico y vas mas que de sobra, yo buceé mucho con escafandra autónoma y siempre con Seiko 10 bar, nunca jamás se me inundó ninguno o sea que el básico de G-Shock que son 20 bar no se inunda ni de coña. El tema profundímetro lo solucionas con el más básico que encuentres. Eso sí, si va a ser con escafandra autónoma aconsejo el ordenador por simple que sea y el reloj y tablas por si ocurre un desastre.
Uno de estos creo que anda por los 50 mortadelos.

10 Me gusta

@Gacelito parece que te ha picado el virus de los relojes. Para ayudarte a destruir tu economía domestica te aconsejo que te des de alta en el foro HdR, Hablemos de Relojes. Puede ser tu auténtica perdición. :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Ya se han pasado a los Garmin :sweat_smile:

2 Me gusta

No me des ideas…:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

El bicho de los relojes ya lo tenía…

Unos poquitos ya por ahí…

:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

Le meteré mano a algunos suizos que tiene cuchi cuchi por ahí…y no los usa…:grinning::grinning:

Cuchi cuchi me tiene bloqueado el acceso al almacén 1, tendré que dinamitar la entrada para llegar al TISSOT y los CITICEN WINSURFISTAS…:face_with_monocle::face_with_monocle:

8 Me gusta

Buenos días.

Siempre me han fascinado los diseños del gran Gérald Genta, esa manera de integrar los brazaletes en la carrura, detalle que no todos los relojes tienen logrado, es algo que me encanta, incluso a pesar del peaje de que no puedas luego encajarle una correa “comercial” al reloj.

Sus diseños han sido inspiración para muchos fabricantes de relojes, y también objeto de copia directa, lo cual no hace sino corroborar lo icónico de esos relojes. Citizen no iba a ser menos, y cuando sacó su modelo Tsuyosa, me quedé prendado del diseño de la caja:

Empezaron a verse varios modelos, a cual más chulo. El amarillo sobre todo, con ese color desenfadado y vibrante que atrapa la mirada :heart_eyes:

Me apetecía mucho hacerme de uno, pero tampoco me apetece tirarme a la piscina con lo primero que me atrae, es una manera de autocontrolar mis impulsos CRI. Poner en observación o vigilancia el anuncio de turno y esperar. Si al cabo de los meses me sigue gustando, me planteo entonces adquirirlo (y, en muchas ocasiones, además lo puedo comprar a mejor precio :shushing_face: ). y entonces, apareció una variante que me dejó con los ojos de gatete:

Ni más ni menos que el modelo NJ0153-82X, el “Grana y Oro” o como jocosamente se suele nombrar por aquí a los relojes de esta gama cromática, el “Cigala”. Le hice pasar por el filtro del tiempo, y como las ganas de tenerlo perduraban, me lié la manta a la cabeza, y en unos días lo tenía en casa desde una joyería física en Euskadi, que me hicieron buen precio.

Al lío, vale de prolegómenos:

El rojo degradado de la esfera combina a la perfección con el dorado amarillo de la caja, saetas, índices y armis.

El armis me encanta y es muy cómodo

El cierre, sencillo pero suficiente y a la altura

Perfil discreto y armonioso, esa transición de la carrura hacia el armis :heart_eyes:

Calibre sencillo pero efectivo, con el marchamo de la casa, el 8210.

Una belleza, lo mires desde donde lo mires. No apto para todos los gustos, eso sí, pero a mí me encanta. Deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutarlo.

Gracias por leer y un saludo.

38 Me gusta

Gracias, entonces va a ser que no.

A no ser que se haya muerto el khronos…

Pero claro si los automáticos no tienen medidor de profundidad…

Creí que podría haber alguno barato en segunda mano, algún modelo antiguo…

De momento tiraremos con el ambit3 para las inmersiones mientras aguante…

2 Me gusta

Automáticos con profundímetro, los hay, pero son relojes de lujo, no especialmente prácticos.

Es un gadget como la válvula de helio de algunos relojes Omega.

Ver In-Depth - A Guide to the Depth Gauge Watches

8 Me gusta

No sé si he entendido.

No, no va a ser con escafandra autónoma.
Eso solo lo hago muy de vez en cuando y en plan dominguero con instructor.

Yo buceo a pulmón, ya digo, y no gran profundidad.

Mi ámbit3 tiene protección para 50m únicamente y lo he metido en bastantes ocasiones y sin problema.

Cuando dices uno básico entiendo que son medidor de profundidad.

Eso que pones es un medidor de profundidad sin reloj, un ordenador básico?

Si me da la profundidad y tiempo de inmersión de sobra y 50€ es muy asumible.

3 Me gusta

Me parece que se refiere a un instrumento asequible como este:

5 Me gusta

Pues si, parece que esa es la solución económica, marca profundidad máxima alcanzada y nada más.

Veré si encuentro algo con reloj que no sea muy caro.

A ver esos Garmin si también sirven para otros deportes…

Pero el ámbit3 aún me funciona bien aunque no es tan molón como otros más modernos.

Si se me muriera sería el momento de buscar un sustituto con medidor de profundidad.

3 Me gusta

El mío tiene válvula de helio…
Pero la verdad es que solo me sirve para que tenga otro punto de debilidad y que pueda quedar desenroscada.

Por lo que entiendo solo sirve para grandes profundidades donde se puede acumular helio, que no es mi caso.

Si son tan caros los de profundimetro y para el uso tan esporádico, está claro que no son mi opción.

4 Me gusta

He visto que Omer y cressi tienen relojes de pesca y apnea también no muy caros.

Entre 95 y 169€.

Similares al seac que se puso antes
Registran profundidad, temperatura del agua, tiempo de inmersión y tiempo en superficie.
100m de profundidad.

Más que de sobra para mí, habrá que ver si no tienen los defectos que le achacan al otro.

Por desgracia no tienen ninguna otra función de smartwatch.

3 Me gusta

Precioso Pedro, gracias por la ampliación del post

1 me gusta

Eso debería ir al calendario o como frase fija en el hilo de avistamientos :joy:
Ya en serio, el reloj es muy bonito, sobre todo muy original.

2 Me gusta

El crono chino es de los mecánicos más chulos que conozco, me encanta.

1 me gusta