Amantes de los Relojes Vol.2

IMG-20240802-WA0000

32 Me gusta

En mi humilde opinión esos relojes ganan mucho con las milanesas que les pusisteis.

2 Me gusta

Buenos días compañeros,

¿Habéis leído sobre este? Me lo estoy pensando como “aperitivo” aunque el pvp no es de aperitivo precisamente:

https://www.mensjournal.com/style/king-seiko-ks1969-watch

Yo me he pedido este… Homenaje a un ROLEX …

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
78,02€ | BENYAR-Reloj de pulsera deportivo para hombre, accesorio masculino resistente al agua 50M con mecanismo automático, complemento mecánico de marca de lujo, nuevo, regalo, BY5176, 2024

3 Me gusta

Ojo con los Benyar, no suelen ser ni de acero inoxidable siquiera, las cajas las hacen de latón cromado, mas malas que el baladre, aunque en el anuncio pone que es inox.

Ya nos contarás cuando te llegue.

5 Me gusta

Buenos dias. Hoy vuelve al cajon el UME Tipo 1, que ha pasado mes y medio en la muñeca, y sale este Seiko edición limitada, homenaje a la moto más fabricada de la historia, la Honda Super Cub.

En Japon es un icono, hasta tiene su propio Manga

32 Me gusta

Ok… Le meteré la radial pa ver si es inox o latón cromado…:smile::smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

A un buen amante de los famosos Seiko 5 como yo … no le podía faltar uno de la nueva generación …

32 Me gusta

Ya te lo he dicho en HdR pero igualmente aquí. Enhorabuena! Me parece un reloj maravilloso :blush:

1 me gusta

gracias compi … :wink:

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Precioso!!.
Por muchos años!!

:wave:

1 me gusta

gracias compi … :wink:

1 me gusta

Buenas y soleadas tardes desde Laxe.

27 Me gusta

SEÑALES DE RADIO DE RELOJES ATOMICOS

Señales de calibración de hora

Nombre de la estación: DCF77 (Mainflingen, Alemania)
Frecuencia: 77,5 kHz

Nombre de la estación: MSF (Anthorn, Inglaterra)
Frecuencia: 60,0 kHz

Nombre de la estación: WWVB (Fort Collins, Estados Unidos)
Frecuencia: 60,0 kHz

Nombre de la estación: JJY (Fukushima, Fukuoka/Saga, Japón)
Frecuencia: 40.0 kHz (Fukushima)/60.0 kHz (Fukuoka/Saga)

Nombre de la estación: BPC (ciudad de Shangqiu, provincia de Henan, China)
Frecuencia: 68,5 kHz

5 Me gusta

Muy buenas

Me quedé sin batería en mi suuunto ambit3 y me metí a bucear con el krhonos automático.

El idiota de mi otra vez que no había cerrado bien la válvula de sellado (apenas se nota cuando la enricaste bien es una vuelta o vuelta y media y a veces como que salta cuando la cierras).

El caso es que otra vez que le entró un poco de agua y a pesar de tenerlo en arroz y tal, se ha parado.

Así que nuevamente a reparar.
Es un reloj que me han regalado, un recuerdo, así que creo que no lo volveré a meter al agua.

Me planteo comprar algún reloj de buceo, bien automático o digital.

Pero que tenga barómetro por profundidad y no ses caro

Consejos?

Oscilo como digo entre un automático que no requiera pila y alguno moderno.

No sé si alguno de esos deportivos modernos multideporte tiene la opción de ser sumergible (de verdad, no solo mojable, aunque tampoco voy a hacer grandes inmersiones) y tener medición de profundidad.

Aclaro que no hago habitualmente buceo con botella, solo algo mixto entre snorkel y pesca submarina/apnea, con inmersiones frecuentes que dudo que pasen de lo 6m…

2 Me gusta

Yo buscaría algo robusto y que sea estanco de por si, como los Casio G-Shock, que se pueden conseguir en el entorno de los 100 pavos y son 200m. Si buscas un automático, Orient Kamasu o Citizen Promaster son buenas alternativas sin gastar mucha pasta. Los Seiko 5 son 100m y yo me he metido con el mío a 5 metros sin problemas aunque yo buscaría algo más robusto para el mar. O el Invicta Pro con movimiento NH35A si buscas algo aún más económico. Y a partir de ahí ya los chinos Steeldive, Addiesdive o similares… todos con NH35 y que también suelen dar buen resultado…
Todos estos relojes están en una horquilla de los 50 a 250€ aproximadamente. Supongo que en ese margen de precio habrá más relojes, pero yo los que he probado son estos, y el que más he usado en el agua es mi viejo Casio DW5600…

5 Me gusta

Gracias, miraré un poco.

Tienen todos barómetro para la profundidad?

Había pensado en sustituir el difunto bit por algo más moderno

Pero me da que entre los relojes deportivos ninguno es adecuado para el.mar e inmersiones, salvo que te vayas ya a gamas y precios altos.

Y la verdad, para lo que hago no necesito eso.

Como dices me vendría bien algo robusto y económico, que no sufra mucho con el agua marina y ya puestos si es posible que tenga barómetro para medir profundidad.
Un capricho más que nada por controlar y tener un poco de idea de la profundidad alcanzada, pretendo entrenar un poco la apnea y profundidad sin grandes alardes, claro, ahora que tengo ya unas aletas de apnea en vez de las típicas mares avanti superchannel.

2 Me gusta

Coincido en la recomendación de un Casio G-Shock. Son relojes robustos, fiables y asequibles, hasta el punto de que son la primera elección de los soldados de hoy en día cuando van a una misión. Me parece que hasta al Rey se le ha visto con uno alguna vez.

Estos son los Casio G-Shock con profundímetro:

3 Me gusta

Los mecanicos ninguno. Y los Casio con profundimetro que recuerdo salian todos por una pasta…

1 me gusta

Desconocia estos modelos. Veo algunos bastante mas asequibles que los que yo recordaba…
Gracias.

2 Me gusta