Si vas a estar cambiando más correas de cuero, textiles, etc., tal vez encuentres más útil la Bergeon 6111. No obstante, ahora está carísima en España y mucha gente está contenta con la Bergeon 6767F.
Veo que me equivoqué en el post anterior y que la 6767 no tiene puntas de dos cabezas. Es la 6111 la que las tiene. Otra ventaja de estas herramientas es que se pueden comprar puntas adicionales, por si se rompen o uno necesita una horquilla más ancha o más fina. Finalmente, veo que pueden extraer fácilmente los pasadores de los divers Seiko, que son más gruesos que los normales.
Esta es la tienda de suministros relojeros donde compré la mía hace años.
Las de AliExpress las compré hace tiempo, son muy gruesas y malas malísimas, incluso afilándolas siguen siendo gruesas y pierden el filo en cuanto abres un par de relojes.
Mucho mejor una navaja pequeña de acero bueno y con la hoja finita para que entre con facilidad.
Esas herramientas tienen muy buena pinta, pero para un uso tan ocasional como el que voy a hacer creo que podré pasar con algo menos especializado y de una gama un poco más baja.
Bueno, desde mi total inexperiencia creo que eso es como todo: no es la flecha, es el indio.
Yo he trasteado 3 o 4 relojes pero me he tragado 100 vídeos y veo gente con esas herramientas suizas de precios exorbitantes sacando los pasadores de las correas por delante en vez por la trasera (riesgo de rayar la caja o el cristal) o usando el desmontador de tapas con el reloj en la mano, en vez de apoyado.
Una herramienta cara no es garantía de éxito en manos de un inexperto.
Por supuesto, pero de la misma forma que había maestros mecánicos capaces de tallar a mano una rosca de tornillo en una cuerda de piano, otros necesitan un torno.
Probablemente tengas razón, pero me voy a arriesgar a probar, una herramienta profesional lo hace todo mejor y más fácil, pero no siempre es necesaria.
También es una decisión razonable: si una herramienta de euro y medio sirve, no es una tragedia que se rompa. Si se rompe, se pueden reconsiderar las cosas.
Me regalaron hace años un trolex y quiero aprovechar la caja que es de acero , para hacer algo interesante o loco , ya veré , ando guardando material en una lista en AliExpress, no sé si ponerle un nh36 o uno sin fecha …
Pero lo primero que necesito son herramientas para desmontarlo y " remontarlo "
Genial. Pues ya has visto que no es tan complicado
El mío ha tenido éxito en casa, mi mujer quiere uno en granate que se lleva este año, uno negro que pega con todo, otro azul para el vestido nuevo…
Pues fíjate, a mí me daban más miedo las agujas y lo que más guerra me ha dado (por cagón) ha sido la tija, el vástago que tú dices.
Hay que hacer lo que dicen en los vídeos: los montas en su caja, mides lo que sobra y corta sin miedo.
Total si lo jodes compras un paquete que vale dos euros
Un paseo por una feria donde no había nada de afeitado y aparece en un puesto este seiko. Funcionaba (como casi todos los seikos) así que se vino para casa, solo necesitó unos pantalones.