Amantes de los Relojes Vol.2

Hoy toca despertar unos relojes vintage…

Quedaron dormidos el siglo pasado en un almacén y toca meterles un electroshock para que resuciten…

Hoy yo he puesto baterías nuevas a cuatro relojes CASIO LX-50 de los años 90s.

Son NOS (NEW old stock). Son nuevos pero que se han guardado en Almacén. Aún tienen el precio en pesetas. En un reverso viene 8-97… Agosto de 1997…

Son pequeños…
Para mujer o niñas pequeñas.
O para hombres pequeños?
:thinking::relieved::wink:

Quitamos los tornillos de la tapa trasera de acero inoxidable.

Quitamos la vieja batería Sony y ponemos una equivalente KODAK.

Fácil.

• Limpiamos con alcohol y bastoncito de oídos el alojamiento de la batería y también ayuda de un palillo de dientes para los sitios pequeños que no entra el bastoncito.

Ya podemos también poner vaselina en la junta negra estanca.

Ponemos vaselina en los tornillos y cerramos la tapa. No os paséis pa meter medio kilo…con un roce llega…

El Calibre o maquinaria o Movimiento es japones CASIO 361 y la batería es una compatible AG 4

En la foto se ve la diferencia de tamaño comparado con otro de 40mm de diámetro.

Se puede ver la etiqueta original de venta de 1997 y el precio en pesetas. Las monedas pesetas se cambiaron a EUROS en el 01 de Enero del 2002.

Este reloj costaba 4395 pesetas, más o menos 25 Euros de ahora sin contar la inflación.

Como en el 2002 el euro obligó a inflación del 30% hay que sumar ese 30%

Precio actualizado a fecha 2002 es:

4395 + ((4395 x 30)/100) =

5713,5 pts

Pasamos a EUROS y equivale a 34,34e

Ahora tendríamos que sumar la subida del IPC del año 2002 al año 2024.

Pero no tengo ganas de calcularlo.

:person_shrugging:

Queda chulo…Pa lo pequeño que es…se ve bien si ves bien de cerca… Pa los cegatos de edad avanzada como yo la cosa está picuda.

La protección de agua supone WR50… posible natación sencilla, nada de ir a pescar perlas a pulmón…

Nada de muñecas grandes o tendréis que cambiar a una correa más larga… Desde luego que este modelo gana mucho cambiando a correa de cuero.

Detalle del mismo modelo en color negro para ver diferencia de tamaños, con otros compañeros relogeriles…

Van perfecto…No se notan los 27 años durmiendo.

18 Me gusta

Qué bonitos son :blush:

Un 62,8% de IPC tienes

7 Me gusta

Hay Dios…:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Tengo más…

Pero me he quedado sin pilas AG 4 …

Tendré que pedir un par de kilos más.,…:woozy_face:

12 Me gusta

Molan, mi hermana esos los usaba por su muñeca no muy grande. Lastima que ya no se encuentren.

3 Me gusta

De estos me pedí dos…

El nombrecito de la marca se las trae…:thinking::face_with_monocle:

Uno para mi papá y otro pa mí…

Tipo piloto WWI con corona roscada…
Mecánico Automático TMI NH35A…
CRISTAL ZAFIRO
WR200
CAJA ACERO
TAPA ROSCADA JAXA

Que más quieres?:person_shrugging:

23 Me gusta

¿Qué tienes un puesto en el mercadillo de tu pueblo? ¿Qué vas a hacer con una docena de relojes de plástico para niños? Probablemente te cuesten más las pilas que el precio de venta que les pongas, si es que consigues vender alguno claro… :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

3 Me gusta

Mi reloj indica que hoy debo tener sexo trece veces y aún ni he empezado.

IMG-20240913-171124

… y para colmo mañana es sábado, sabadete, esto es un no parar, veréis como con este reloj consigo adelgazar con la dieta del cucurucho.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

25 Me gusta

¿Nunca has leído por el foro la expresión “hacer un Gacelito”?

Este es un claro ejemplo del concepto.

10 Me gusta

No le digas a @rick que pronto me llegan 20 más…:pleading_face::pleading_face::pleading_face::pleading_face::pleading_face::pleading_face:

6 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Joer… Que guapo…cada vez que echas un quiqui te descuenta pa saber los que te quedan…:laughing::laughing::laughing::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Poca broma con esto, seguro que si en lugar de llevar un simple reloj mecánico llevasemos un SmartWatch con aceleródromo hasta nos podrían controlar la cantidad de amor propio que nos aplicamos cuando lo llevásemos en el brazo dominante.

Después los datos llegarían de algún modo hasta Amazon, AliExpress, etc y si nos aplicasemos con asiduidad a la técnica del cinco contra uno nos saldrían anuncios de muñequeras, cremas, klenex y todo tipo de productos relacionados.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Por supuesto, ya es un clásico lo de hacerse un Gacelito, ¿pero un Gacelito de relojes de plástico para niños? Eso ya supera todos los hitos gaceliteros, me sigo preguntando qué coño va a hacer con los relojes. Supongo que acabaran en el hueco que hizo debajo de la bañera… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta
6 Me gusta

Pues paseando esta tarde, camino de la casa se mi ex. También vi en un escaparate de una relojería de barrio. Unos Seiko de rebajas del 30% eran todos muy normalistos. Aquí os pongo los que le quedaban al chaval de la relojería.

14 Me gusta

Este tiene pinta de ser un SKX007, bastante valorado en su día y hoy descatalogado.

No puedo arriesgarme a declarar que es un futuro clásico, no obstante.

5 Me gusta

Es un Sk-SRPD57k1

2 Me gusta

No deja de ser bonito. Está a buen precio ahí.

1 me gusta

Skx007

4 Me gusta